QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que es ??
Respuestas: 7    Visitas: 1779
#1
Buenas a todos!
Esta tarde he estado en el Parque forestal Felipe VI en Madrid y asomando la cabeza a un pequeño lago que han hecho me he encontrado con esto:

[Imagen: E6JmrnV.jpg]

[Imagen: t2tHx7L.jpg]

Os dejo un video a ver si alguien sabe lo que puede ser

Video

También he visto varios caracoles de esta especie, no estoy seguro de cuales son, os dejo también una fotillo

[Imagen: ljbgzIT.jpg]

Saludos!!
#2
De los caracoles no me atrevo a decir nada, pero lo otro son renacuajos, lo más probable de rana Smile
#3
Por las fotos que pones y el vídeo, son renacuajos al 100x100.
La especie exacta de caracol la desconozco.








1 saludo
#4
Sí me imaginaba que podían ser renacuajos, a ver si alguien sabe la especie, y caracol tiene un aspecto similar a los physa pero de mayor tamaño.
Saludos!!
#5
El caracol me atrevo a decir que es Lymnaea sp.

Los renacuajos ni idea. Así de lejos es imposible decir una especie.
Para que te hagas una idea de que no se puede identificar con esas fotos te dejo las claves taxonómicas
http://www.whose-tadpole.net/
Está muy chulo probar e inventárselo a ver qué sale. Os animo a todos a echarle 2 minutos y jugar.
#6
Son renacuajos de sapo corredor, ahora se pueden ver muchos por el campo ,en los charcos, en su particular carrera contra reloj. Si se seca el charco antes de que les de tiempo a desarollarse mueren todos. Asi es la vida de estos bichos, no son buenos nadadores y en aguas con algo de profundidad es facil que los ejemplares adultos se ahoguen, por eso desovan en charcos.
#7
(20-04-2015, 12:24 PM)Nagatuitui escribió: El caracol me atrevo a decir que es Lymnaea sp.

Los renacuajos ni idea. Así de lejos es imposible decir una especie.
Para que te hagas una idea de que no se puede identificar con esas fotos te dejo las claves taxonómicas
http://www.whose-tadpole.net/
Está muy chulo probar e inventárselo a ver qué sale. Os animo a todos a echarle 2 minutos y jugar.

El caracol yo creo que has dado en el clavo, se parecen bastante, he pagina parece interesante, una lastima que mi nivel de inglés sea nefasto, muchas gracias de todos modos!

(20-04-2015, 01:54 PM)jmunozro escribió: Son renacuajos de sapo corredor, ahora se pueden ver muchos por el campo ,en los charcos, en su particular carrera contra reloj. Si se seca el charco antes de que les de tiempo a desarollarse mueren todos. Asi es la vida de estos bichos, no son buenos nadadores y en aguas con algo de profundidad es facil que los ejemplares adultos se ahoguen, por eso desovan en charcos.

Muy interesante, he estado leyendo sobre ellos en internet y también he visto que hay gente que los tienen en invernaderos en los charquitos que se forman para mantener húmedas las plantas, también he visto que se parecen bastante a los renacuajos de sapo común, a ver si vuelvo un día y consigo ver algún ejemplar adulto, Gracias
Saludos!
#8
Va a ser difícil que los veas. Son nocturnos y durante el día se esconden bajo piedras o en agujeros hechos en la tierra.
Tengo un compañero que tiene uno en su jardín y por lo visto es mano de santo con las cucarachas y demás insectos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: