QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pregunta sobre exceso de iluminacion
Respuestas: 7    Visitas: 4255
#1
Hola siempre se habla de watios o lúmenes por litro, pero alguien sabe que efecto produce en el crecimiento de las plantas una excesiva iluminación es decir pasarte en watios o lumenes ¿las plantas se quedan mas pequeñas en altura? es que tengo rotala wallichii y me crece rojiza pero se queda muy baja en altura mas bien enanas y lo mismo ocurre con otras plantas desde que cambie a iluminacion led HuhHuhHuh
#2
hola, el hablar de w/l sin tener en cuenta la altura de la columna de agua por ejemplo, es no decir nada, incluso hay que tener en cuenta la calidad del agua y todo lo que se interponga en el camino de la luz.

Si las plantas no tienen la luz adecuada, crecen para buscarla, o se mueren, demasiada luz seguro que también las perjudica. Big Grin:
#3
la rotala la tengo justo en el centro recibe la luz de lleno antes en el fondo en la zona lateral crecia en altura pero no cojia el tono rojizo y ahora es al contrario lo mismo me ha pasado con la MICRANTHEMUM UMBROSUM y con la Eusteralis stellata crecen pocas en alturas desde que le incremente la iluminacion en cuanto pueda les hago una foto.
Podria ser tambien por tener una iluminacion rica en tono azul

Se que la luz azul les ayuda mas a crecer a lo ancho mas que a lo alto lo digo porque la pantalla de led con la que he aumentado la iluminacion trae algunos leds azules
#4
Buenas pepeillo.

Podrías rellenar y pegar la Ficha Técnica, de tu acuario, para saber más de el.

También te invito, que te pases por el Área de Presentaciones y nos cuentes más de ti.

Saludos Edu.
#5
Como dice PECES TROPICALES lo apropiado es presentarse cuando se llega a un sitio y, después, plantear las cuestiones que se deseen.

La ficha que te solicita que rellenes nos ayudará a poder identificar que sucede en tu acuario y, así, poder emitir nuestras opiniones/consejos con un criterio más certero.

Si quieres saber más sobre iluminación te aconsejo que te mires este artículo. Aunque has mencionado que tu iluminación es led, y el artículo habla de iluminación con T5, menciona muchos conceptos generales que, a buen seguro, te vendrán bien.

Puedes tener razón en que la luz azul contribuye a lo que te sucede, aunque yo en lineas generales pienso que es una mezcla de varias cosas: penetración de la luz en función del color (la roja penetra menos que la azul), cantidad de luz de partida y distancia/profundidad a la que se encuentra cada parte de la planta.

Cuando una planta tiene poca luz crece buscándola, como la luz roja penetra poco en el agua provoca que las plantas crezcan hacia arriba cuando el componente principal de la luz es rojo.

Cuando tiene suficiente crece expandiéndose lo que implica que cuando llega a una altura donde ha penetrado suficiente luz crece horizontal tratando de expandirse. Como la luz azul penetra más en el agua con esta luz sucede antes.

La cantidad de luz que va a llegar a una altura depende también de la cantidad de luz inicial. Por mucho que una luz sea azul, si es pobre provocará que las plantas quieran crecer hacia arriba. Por supuesto que, al ser azul, llegará más luz más profundo.

Te pongo un ejemplo de experiencia personal, aunque sea con T5. En la parte trasera del acuario tenía puesto hasta hace no mucho un T5 HO 865 (6500 K que, generalmente, tienen más equilibrados los componentes rojo y azul) y mi Rotala rotundifolia no llegaba a la superficie y, a unos 8 cm, comenzaba a crecer horizontal. Cambié ese T5 por un T5 HO 840 (4000 K que, generalmente, tienen una componente roja más importante) con lo que conseguí dos cosas: que la Rotala rotundifolia creciera hasta la superficie y que adquiriera un tono más rojizo al tener más luz roja que reflejar.
#6
Disculparme por no presentarme en cuanto pueda hacer fotos relleno la ficha
Gracias
#7
Exceso de iluminación para mi es más comida para las plantas (NPK) + CO2 usease creo que seria acelerar a pasos grandes el acuario!!
#8
Si te pasas mucho de luz puedes quemar las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: