QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis enfermos
Respuestas: 19    Visitas: 2511
#1
Buenas, necesito vuestra ayuda urgentemente, ya que creo que mis ramis están enfermos. Hoy por la tarde he observado que en las aletas les han aparecido unos puntitos blancos, lo cual me ha parecido muy extraño. He estado buscando información para ver si era normal y he leído sobre la enfermedad del punto blanco o ictioftiriasis.
(Lo he encontrado aquí) He visto que hay muchos tratamientos y me gustaría preguntaros cuál es el más adecuado y efectivo.
http://www.alaquairum.net/enfermedad_del...blanco.htm

Ahora os pongo unas fotos de los peces para que opinéis si creéis que estoy en lo cierto o estoy pecando de paranóica. En el caso de que desgraciadamente estén enfermos, decidme tiendas donde poder encontrar los productos necesarios y ponerme manos a la obra enseguida (Si es necesario mañana mismo voy a buscarlos)

¿Es una enfermedad muy grave? -unsure.gif
#2
Si es punto blanco, lo recomendable es la termoterapia.

Haber si pones las fotos.
#3
El problema es que también tengo dos gambas japónicas, y no creo que aguanten la termoterapia. He visto que hay tratamientos para ello, ¿funcionan bien?:

http://www.tiendanimal.es/tratamiento-pa...-5487.html
http://www.tiendanimal.es/tetra-medica-c...-7996.html
Aquí viene la foto:

[Imagen: AJ2LcfE.jpg]
#4
Si estás preocupada por tus gambas, no eches Punktol. Lo pone claramente: No utilizar con invertebrados.

No sé como se comportarán tus japónicas, pero yo he tenido Neocaridinas Sakura a 31ºC y tan panchas.
#5
Yo haría la termoterapia, subir la temperatura . 30 o 31 grados durante unas tres semanas u también aumenta la oxigenación.
#6
Hola muy buenas, como los peces que tienes son ramis, el tema de medicarlos es muy delicado ya que son peces con muy poca tolerancia a medicamentos.

Lo mejor que puedes hacer es subir la temperatura a 29 grados, y supuestamente aunque ira mas despacio la eliminación lo frenara y remitirá, importante es que no avance mas. si ves que sigue avanzando sube otro grado y como muchisimo 32, ya que es el limite para gambas aunque ya no aseguro nada.

A 29 o 30 aguantan las gambas y puedes frenarlo.


Si usas algun medicamento, que sea en dosis bajas, la mitad de lo recomendado.

Suerte
#7
Ten cuidado con los medicamentos que muchos llevan cobre!!
#8
Yo en tu caso no usaría medicamentos tampoco, aumentaría paulatinamente la temperatura como te han dicho. Los ramis son puñeteros para los medicamentos.
Además no parece demasiado avanzada, por lo que seguro que te va muy bien.

No te pongas nerviosa, van a salir bien, es muy fácil curarlo.


Saludos.
#9
Tuve Ich con gambas japónicas y me aguantaron todo el tratamiento de termoterapia, hace como un año. Aún sigo teniendo las mismas gambas y están bien.
Creo que subí hasta 29-30ºC.
#10
Hola... Actualizo un poco. He empezado con la termoterapia, subo la pecera un grado cada día para minimizar el estrés de las gambas y de los peces. Ahora mismo está en 29 grados. Respecto al estado de los peces...La hembra está muy rara, poco activa, en posición vertical cerca de la superficie y al lado del calentador, ¿Es normal? ¿Tengo que ir despidiéndome de ella? El macho está un poco más activo. La hembra tiene muchos puntos blancos, el macho menos. Mañana subiré a 30 grados y le haré un cambio de agua del 50%. En fin...que fracaso...-unsure.gif
#11
Paciencia es lo que se necesita en este mundo,lo estás haciendo bien aunque alguna baja siempre es inevitable pero de todo esto se aprende,ANIMO que se van a curar.
Saudos!!!
#12
Ten cuidado con el cambio de agua, procura mantener la temperatura alta también en el agua del cambio.
#13
Paciencia. Que tal las japonica con los Ramirezi siempre están escondidas? Yo también tengo japonica y desde que llegaron los ramis se hicieron con el control del acuario y a partir de allí tienen a las gambas acojonadas no salen de su cueva antes paseaban plácidamente
#14
Hola, solo decirte que en esta situación no te queda otra que hacer lo que estas haciendo. Los ramis son peces que si todo va bien no hay problema, pero en cuanto algo se tuecer mueren, no son peces faciles.

Si la hembra esta muy tocada, es facil que ya no salga, una vez entran en espiral es dificil, pero vamos que esta viva y empezara ahora a remitir el bicho.

Si puedes alimentalos algo mejor con algo de larva roja congelada o algo de eso, para que al menos la alimentacion sea buena.

Mucha paciencia y si cae, pues a comprar otra, que le vamos hacer.

Algo muy importante es hacer el tratamiento completo al menos una semana minimo para matar todos los bichos del agua.

Un saludo
#15
También es posible que que la hembra esté en la superficie por la falta de oxigeno. Recuerda que cuando subes la temperatura la concentración de oxígeno baja ¿has puesto un aireador?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: