QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambas y caracol helena
Respuestas: 13    Visitas: 12827
#1
Buenas. Tengo una duda muy grande, tengo gambas y un helena, hoy me encontre al caracol comiendo una gamba, no se si estaba muerta antes o la jodia la cazó, son compatibles?
#2
Buenas,
A mi me paso lo mismo dos veces y no creo q estuvieran ni muertas ni enfermas porque son las únicas bajas que he tenido en el acuario jamás y son jóvenes y todos los parámetros estaban bien, pero nunca lo sabré a ciencia cierta. Pero por curarme en salud decidí regalarlos. Se que hay muchos compañeros que los mantienen juntos, pero no quiero arriesgarme. Si hay una baja quiero verla y no tener depredadores a los que culpar.

Saludos!!
#3
Yo los tengo juntos sin problemas, aun no he visto a ninguno comerse una gamba.
#4
Hace tiempo vi un vídeo de un A. helena cazando una gamba. Si lo encuentro os lo pongo.


Mirar el principio y el minuto 2.

En realidad sí pueden cazar gambas cuando están estresadas, acaban de mudar... y como inyectan una toxina es probable que las maten o las dejen mal si se consiguen liberar.
#5
Muy mal tiene que estar una gamba para que no pueda escapar de un helena.
#6
(13-04-2015, 07:24 PM)Vairo escribió: Muy mal tiene que estar una gamba para que no pueda escapar de un helena.
Normalmente las pueden dar caza,recien mudadas,que es cuando se quedan mas debiles,personalmente no pondria jamas estos caracoles con las gambas y lo digo,desde mi experiencia que he probado casi de todo...Smile
#7
Supongo que mis jelly no están muy apetitosas jejeje.

[Imagen: 15519630377_fce192c937_b.jpg]
#8
Son tan osadas que usan al helena de caballito!!! Jajajaja
#9
Cuando una gamba esta activa,es imposible que los cogan.....-good.gif
#10
La verdad esque algo ha tenido que pasar porque se la comio. El caracol es bastante grande y no puedo desacerme de el porque tengo caracoles los falsos planovis, estoy pensando en cabiarle por alguno mas pequeños, este tiene 2 cm y algo. Como lo veis?
#11
Buenas a todos, sobre este tema ya tengo mi conclusión, no son compatibles, hoy vi como el caracol se comia otra gamba de medio centimetro, y la gamba estaba sana. Yo creo que cuando un acuario no tiene suficiente alimento para estos caracoles se tiran a lo que sea, tambien vi como se comia los pelet de comida de las gambas, mi acuario tiene una pequeña plaga de caracoles pero los caracoles son muy pequeños que yo creo que pasa hasta de ellos, solución, quite el caracol y los caracoles los ire matando con el dedo, prefriero tener plaga que no se coman las gambas, ademas como quiero tener planorvis no es compatible. Muchas gracias por vuestra imformación. Un saludo.
#12
Buenas aunque el tema es antiguo lo actualizo porque habrá gente que igual que yo se está interesando por el asunto ahora, hará dos meses que introducí un helena para controlar un poco los caracoles y he visto a las crías de neocaridinas cabalgar tal cual encima del helena, mientras este tenga caracoles que comer no creo que haya problema
#13
En efecto siempre puede haber alguien interesado, aunque el tema sea antiguo. Gracias por compartir tu experiencia. Como vep que es tu primer mensaje, pasate cuando tengas un ratillo por la sección presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#14
Bueno, alguna zoea se pueden zampar pero con las jovenes o adultas no hay problema, demasiado rápidas para ellos

s2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: