QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Óscar (120 litros)
Respuestas: 82    Visitas: 15414
#1
Hola a tod@as,

Os presento mi nuevo proyecto. Antes tenía este mismo acuario pero muy simplón, con plantas de plástico, el típico barco hundido, sustrato de colores... vamos que me había quedado un poco obsoleto, je, je. Desde diciembre del año pasado os llevo siguiendo y me habéis despertado el gusanillo de intentar un buen plantado. Regalé mis escalares y coris a Gemvi y empecé de cero.
Todavía me quedan cosillas por adquirir para estar en plenitud de lanzarme a por mi bosquejo, pero hoy, después de hacer el cambio de agua, no he podido resistirme a echarle una foto y compartirla con vosotros.
Iré actualizando los progresos y daré mucho la lata a los "viejos y viejas verdes" de este foro, ja, ja, ja. Big Grin:
Nos vemos.

Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros (90 litros netos)
Filtración:Eheim 2222 (500 l/h) y SunSun HW302 (1000 l/h)
Tipo de sustrato:Base de arlita, 5 litros Aquabasis, 20 litros Manado
Iluminación:3 bombillas led E27 (2 de 15w, 6500k y 1521 lm/cada una y 1 de 18w, 4000k y 1901 lm. Total=4943 lm.)
Foto periodo: 8 horas.
Habitantes: 13 corydoras sterbai (3 de ellas nacidas aquí), 4 stiphodon atropurpureus, 2 bloody mary.
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo, escamas, alimento congelado
Rutina de limpieza: Cambio del 40-50% de agua semanal
Equipamiento extra: Calentador 100 watios, Lilly pipe
Flora del acuario: Ammania sp. Bonsai, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Criptocoryne Willissi, Anubia Barteri nana, Althernantera Reinickii Mini, Microsorium Pteropus, Vesicularia dubyana 'Christmas', Vallisneria Nana, Microsorum pteropus 'Trident', Ludwigia palustris,Eleocharis acicularis 'Mini'.
Abonado: De momento solo potasio.
CO2: Extintor 2 kg. con atomizador Jbl Pro Flora
Parámetros medidos del agua: Ph 6,5; Kh 4º; 10º Gh
Tiempo en funcionamiento: Plantado reiniciado en marzo de 2018.
#2
Hola Oscar , y bienvenido , tiene muy buena pinta el tanque con esas raices , veras cuando le metas mas cositas de flora y fauna , se vera genial.-good.gif
#3
Buenas Oscar, promete mucho tu acuario.

Que piensas poner Confused ???
#4
Hola oscar y bienvenido.

Esas raíces tienen buena pinta y seguro que dan juego.

¿Cambias agua durante el ciclado? ¿Qué modelo de Eheim es la referencia 2222? He pretendido buscarlo pero no me aclaro. ¿Quizá sea un modelo antiguo?

Para las plantas... piensa lo que te interesa y estate atento a las quedadas y sus mercadillos. Seguro que te puedes beneficiar de alguna de nuestras podas y experimentar con las plantas para ver cual es la que mejor se adapta a tu urna y rutinas.
#5
Buala!!!
Ui ui ui, este proyecto me da buenas vibraciones!! Esos troncos preciosos,
¿Que ideas tienes en mente?
Saludos Compi!!
#6
Me encantan los acuarios así apaisados. Pueden dar mucho juego, más con esas raíces. Pero... Te está pidiendo a gritos... Plántame, plántame, plántame... Qué tienes pensado? Si vas necesitando poda no dudes en ir pidiendonos.
#7
(12-04-2015, 12:37 PM)RoFran escribió: Hola oscar y bienvenido.

Esas raíces tienen buena pinta y seguro que dan juego.

¿Cambias agua durante el ciclado? ¿Qué modelo de Eheim es la referencia 2222? He pretendido buscarlo pero no me aclaro. ¿Quizá sea un modelo antiguo?

Para las plantas... piensa lo que te interesa y estate atento a las quedadas y sus mercadillos. Seguro que te puedes beneficiar de alguna de nuestras podas y experimentar con las plantas para ver cual es la que mejor se adapta a tu urna y rutinas.
Hola Rofran,
El filtro es el antiguo Eheim Experience 150 de ahora (500l/h), en cuanto al ciclado hice cambios diarios durante la primera semana, un día si y otro no durante la segunda, dos veces a la semana durante la tercera y cambios semanales del 50% a partir de ahora.
#8
Cuéntanos más de ese ciclado , que es la primera vez que escucho de el.

Agregas algo ??
#9
(12-04-2015, 10:49 PM)PECES TROPICALES escribió: Cuéntanos más de ese ciclado , que es la primera vez que escucho de el.

Agregas algo ??
Hola Peces Tropicales,
Este ciclado lo leí en un Aquajournal y por esa razón lo he utilizado en esta ocasión, durante el ciclado he echado alguna escama de vez en cuando. También me animó ver que la compaňera Olga y Nateteri lo han utilizado en su nuevo gambario en este post http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=
Un saludo
#10
Vale, situado, justo mi filtro principal (Eheim eXperience 150, que ahora es el 2422). Wink

Lo de cambiar agua durante el ciclado me ha llamado la atención, no es lo habitual.
#11
(12-04-2015, 01:10 PM)JF_MD escribió: Me encantan los acuarios así apaisados. Pueden dar mucho juego, más con esas raíces. Pero... Te está pidiendo a gritos... Plántame, plántame, plántame... Qué tienes pensado? Si vas necesitando poda no dudes en ir pidiendonos.

En principio esta semana tengo pensado hacerme con el extintor de Co2 y únicamente me faltarían las sales para empezar a liarla parda, je, je, je.
En cuanto a qué poner, uffff, tengo intención de probar con lo siguiente:
Algo de musgo y anubia petit sobre las raíces.
En primer plano: Staurogyne repens, Crytocorine parva (es la zona en la que más indeciso estoy)
En medio plano. Althernantera Reinicki Mini, Ammania sp., Crycotorine wendtii, Pogostermon Helferi,
En el plano trasero: Bacopa Caroliniana, Limnophila Sessiliflora, Rotata Rotundifolia, Rotala sp. green, Ludwigia repens
Esa es la primera idea, luego ha medida que vaya evolucionando la cosa veremos que pasa.
#12
(12-04-2015, 11:44 PM)Óscar escribió:
(12-04-2015, 10:49 PM)PECES TROPICALES escribió: Cuéntanos más de ese ciclado , que es la primera vez que escucho de el.

Agregas algo ??
Hola Peces Tropicales,
Este ciclado lo leí en un Aquajournal y por esa razón lo he utilizado en esta ocasión, durante el ciclado he echado alguna escama de vez en cuando. También me animó ver que la compaňera Olga y Nateteri lo han utilizado en su nuevo gambario en este post http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=
Un saludo

Olga hacía cambios de agua, para saturar el sustrato que es "akadama", el cual se utiliza en acuarios para caridinas.

En tu caso es manado y no necesita saturarse, por lo que se yo.
#13
Hola Oscar,

Esas ramas tienen mucho potencial. ¿cómo va el proyecto?

Respecto al ciclado no es malo hacer algún cambio de agua, aunque está claro que depende del tipo de ciclado y de sustrato que utilicemos. Para el caso de sustratos muy nutritivos (usados para acuarios plantados) se hace más importante los cambios de Agua:

Durante la semana 1, cambios de agua diarios de un 30%
Durante la semana 2, cambios de agua cada 2 dias de un 30%
Durante la semana 3, cambios de agua cada 3-4 dias de un 30%
A partir del día 22 (comienzo de semana 4), rutina normal de cambios de agua semanales del 60%

Esto se hace porque la introducción de un sustrato con gran contenido en materia orgánica unido a el Amonio (NH4) y algunos picos de Fosfato (PO4), hacen que estos sustratos generen una subida bastante considerable del Nitrato (NO3) en nuestro Montaje (Ciclado+Materia Orgánica).
#14
(14-04-2015, 12:15 PM)Don Carlos escribió: Hola Oscar,

Esas ramas tienen mucho potencial. ¿cómo va el proyecto?

Respecto al ciclado no es malo hacer algún cambio de agua, aunque está claro que depende del tipo de ciclado y de sustrato que utilicemos. Para el caso de sustratos muy nutritivos (usados para acuarios plantados) se hace más importante los cambios de Agua:

Durante la semana 1, cambios de agua diarios de un 30%
Durante la semana 2, cambios de agua cada 2 dias de un 30%
Durante la semana 3, cambios de agua cada 3-4 dias de un 30%
A partir del día 22 (comienzo de semana 4), rutina normal de cambios de agua semanales del 60%

Esto se hace porque la introducción de un sustrato con gran contenido en materia orgánica unido a el Amonio (NH4) y algunos picos de Fosfato (PO4), hacen que estos sustratos generen una subida bastante considerable del Nitrato (NO3) en nuestro Montaje (Ciclado+Materia Orgánica).
Hola Don Carlos,
Muchas gracias por la explicación, en mi caso de sustrato nutritivo solo he incorporado Aquabasis a si que creo que me he pasado con los cambios. A ver si me hago con el extintor de Co2 y empiezo a plantar que hay muchas ganas.
Un saludo
#15
Hola a tod@s,

Este sábado por fin me he podido dar un caprichito y, acompañado de la family, nos pasamos por PlantasyGambas y compré un buen surtido de plantas para mi primer plantado. Ahora a esperar a ver como evoluciona todo, con mucha ilusión eso sí, y a preguntar mogollón por estos lares.

Lo primero, actualizo la ficha que no me deja editarla en el primer post y, lo segundo, sospecho que este foro gustan mucho las fotitos, asi que os dejo unas pocas.

Se aceptan todo tipo de consejos y críticas, que estoy aquí "pa aprender" -good.gif

Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros (90 litros netos)
Filtración:Eheim 2222 (500 l/h) y SunSun HW302 (1000 l/h)
Tipo de sustrato:Base de arlita, 5 litros Aquabasis, 20 litros Manado
Iluminación:3 bombillas led de 15w (1521 lúmen cada una - 4563 lúmens totales
Foto periodo: Comenzando con 5 horas e incrementando media hora semanal hasta alcanzar las 8 horas.
Habitantes:
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza: Cambio del 40-50% de agua a la semana
Equipamientos extra:Calentador 100 watios
Flora del acuario: Micranthemum Monte Carlo, Staurogyne Repens, Hidrocotyle Tripartita Japan, Ammania sp. Bonsai, Cryptocoryne Wendtii Tropica, Anubia Barteri nana, Althernantera Reinickii Mini, Pogostermon Erectus, Rotala Rotundifolia, Bacopa Caroliniana, Higrophyla Polysperma, Limnophila Sessiliflora, Rotala Macandra
Abonado: K (7 ppm/semana)
CO2: Extintor 2 kg. con atomizador
Parámetros medidos del agua: Ph 7,5; Kh 4º; 10º Gh
Tiempo en funcionamiento: Desde marzo de 2015 (Plantado desde 09/05/2015)
Panorámica del acuario:

[attachment=2240]

Vista lateral

[attachment=2241]

Y trasteando con el móvil pues unos detalles de la ammania sp. bonsai, althernatera reinickii mini y de la higropyla polysperma, por ese orden.

[attachment=2243]

[attachment=2244]

[attachment=2245]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: