QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué les pasa a mis Boraras?
Respuestas: 46    Visitas: 7409
#1
Sad no se que les pasa a mis Boraras brigittae ... Llevo dos meses con ellas, creo, y al principio estaban muy activas, nada tímidas, nadando por el frontal del acuario, comiendo genial escamas y cyclops congelados. Les daba los cyclops con una jeringa y se volvían locas... Y desde hace unas tres semanas es raro que se muevan de la parte trasera del acuario, escondidas detrás del tronco... Casi no las veo, antes podía hasta contarlas.
Eso lo hacían a veces tras los cambios de agua. Ahí es donde desemboca el agua que sale del filtro y están más cerca del calentador, pero el agua no ha cambiado la temperatura con respecto al primer mes.
También me da la sensación de que comen peor. Estuve un tiempo dándoles sólo escamas, no mucho, y ahora se animan cuando les echo de comer pero se comen las escamas y sobre todo los cyclops como de manera menos eficiente digamos, se cae mucha más cantidad al suelo.
Estoy preocupada por ellas y además es que casi no las veo, con lo que me gustan
A ver sí se os ocurre que puede pasarles Sad Sad Sad
#2
¿como estan los valores del agua?
¿has realizado algun cambio en la decoración ?
#3
¿algún nuevo compañero?
#4
(09-04-2015, 01:10 AM)rodazac escribió: ¿como estan los valores del agua?
¿has realizado algun cambio en la decoración ?

Los mido cada cierto tiempo, como uso agua embotellada suelen mantenerse constantes. De todos modos está tarde los vuelvo a medir. Normalmente están así: pH 6.8, Gh 7-8, kh 0, Temp 24-25, TDS 180

Ah, no he cambiado nada de la decoración. Me da a mi que empezaron a esconderse en un cambio de agua.

(09-04-2015, 01:27 AM)Gallemer escribió: ¿algún nuevo compañero?

Ningún compañero nuevo tampoco...Sad
#5
Estan más delgado Confused ???.

Has probado en darle, alimento vivo ??? Como Artemia, Dhapnia, Grindal ???
#6
Hola
Dales grindal o anguililla del vinagre a ver si se animan , el agua del grifo a veces juega malas pasadas , pero sobre todo no te estreses tu , no se ha muerto ninguna ?, igual ha sido una situación puntual tras un mal cambio de agua
#7
(09-04-2015, 08:47 AM)PECES TROPICALES escribió: Estan más delgado Confused ???.

Has probado en darle, alimento vivo ??? Como Artemia, Dhapnia, Grindal ???

Yo no las veo más delgadas... Como se esconden mucho tampoco sabría decirte, pero me paree que no, y de color están bien
No he probado con el alimento vivo, cual de esos les vendrá mejor por tamaño? A ver sí se van a acostumbrar al alimento vivo y se comen a las gambas! Smile

(09-04-2015, 09:21 AM)julian vacas escribió: Hola
Dales grindal o anguililla del vinagre a ver si se animan , el agua del grifo a veces juega malas pasadas , pero sobre todo no te estreses tu , no se ha muerto ninguna ?, igual ha sido una situación puntual tras un mal cambio de agua

Sí es que uso agua embotellada Julian. Probare a darles comida viva pero es que quiero q salgan y estén como antes a la vista. Yo creo q coincidió con un cambio de agua pero hace ya tres semanas al menos.
No se sí se ha muerto alguna por que no las veo a todas juntas pero hay un buen montón y cadáver no he visto ninguno
#8
Yo creo que es algo puntual como dice Julián, de todas formas vigila muy bien estos días. El grindal sería ideal, ya verás como se lo comen divinamente, si vas a la quedada y quieres que te pase una cepa me avisas -good.gif
#9
¿y el amoniaco y los no2 no los miras de vez en cuando?
puede ser que se asustasen con el cambio de agua.
a mi me ha pasado lo mismo pero con unas corys pigmeas
cambie las ramas del acuario, y a dia de hoy estan desaparecidas
y ya va para tres meses.
al principio creía que estaban muertas.
pero no, es que no salen de la parte trasera del acuario
#10
(09-04-2015, 12:01 PM)Akela escribió: Yo creo que es algo puntual como dice Julián, de todas formas vigila muy bien estos días. El grindal sería ideal, ya verás como se lo comen divinamente, si vas a la quedada y quieres que te pase una cepa me avisas -good.gif

Ay, muchas gracias Akela!, sí voy te aviso, que aún no lo se. Es difícil de mantener?

(09-04-2015, 12:18 PM)rodazac escribió: ¿y el amoniaco y los no2 no los miras de vez en cuando?
puede ser que se asustasen con el cambio de agua.
a mi me ha pasado lo mismo pero con unas corys pigmeas
cambie las ramas del acuario, y a dia de hoy estan desaparecidas
y ya va para tres meses.
al principio creía que estaban muertas.
pero no, es que no salen de la parte trasera del acuario

No2 sí que mido, amoniaco no, sería interesante? Puede subir por no sifonar?

Joe, ya podía haberseles pasado el susto en un mes!!!!
#11
En el suelo se acumulan los detritos, cuando tenías solo gambas era mucha menos la comida que añadías, ahora con ella hay más carga orgánica. Pero con el pedazo de bestia de filtro que tienes no tendría porque darte problemas.

Yo es que soy maniática del sifonado,.. aunque en gambarios siempre recomiendan que no se haga, con precaución, el truquillo de la linterna para ver si has pescado alguna enana y el colador, yo creo que si podrías hacerlo, yo lo haría y de hecho, lo hago de vez en cuando.
#12
Muevo el tema a su zona correspondiente.
Nos puedes poner alguna foto de las susodichas María¿?








1 saludo
#13
Dale grindal, dhapnia o microgusano de la avena, haber que tal reaccionan -good.gif
#14
(09-04-2015, 12:48 PM)karo escribió: En el suelo se acumulan los detritos, cuando tenías solo gambas era mucha menos la comida que añadías, ahora con ella hay más carga orgánica. Pero con el pedazo de bestia de filtro que tienes no tendría porque darte problemas.

Yo es que soy maniática del sifonado,.. aunque en gambarios siempre recomiendan que no se haga, con precaución, el truquillo de la linterna para ver si has pescado alguna enana y el colador, yo creo que si podrías hacerlo, yo lo haría y de hecho, lo hago de vez en cuando.

Yo he empezado a hacerlo de vez en cuando, y sale una mierda de la grava....
Yo creo q entre las gambillas y os caracoles se comen todo lo q va cayendo al suelo

(09-04-2015, 12:58 PM)Gwendal escribió: Muevo el tema a su zona correspondiente.
Nos puedes poner alguna foto de las susodichas María¿?








1 saludo

Gracias Gwendal, no sabía donde ponerlo.
Intentare hacerles fotos, pero al estar tan escondidas no se sí se verán. Está tarde cuando llegue a casa lo intento. Aparentemente su aspecto es normal

(09-04-2015, 01:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Dale grindal, dhapnia o microgusano de la avena, haber que tal reaccionan -good.gif

Sí, voy a probar a ver
#15
Los cambios sifonando yo daba por echo que sifonabas claro que se acumulan los dehechos de comida y eso perjudica bastante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: