QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me explicais si son algas esto??
Respuestas: 17    Visitas: 5173
#1
Llevo unos dias así he tenido un problema con el filtro que filtraba muy poco y se me han puesto así las plantas. En la ambulia se ve la diferencia entre la parte nueva verde claro y los tallos viejos marrones.

[Imagen: e073656e84ca7df8a8b26bb4ea914104.jpg]

El glosso tiene algunos tallos y hojas tambien marrones

[Imagen: 49684eac5ce0d4fbd6e0f6ded07cfc4c.jpg]

Y aqui tambien podeis ver marcadas las hojas.

[Imagen: 7635a3edc3551f98e75f2c622ab217fd.jpg]

He limpiado los tubos que estaban obstruidos y ahora el filtro va mejor pero quiero saber si es suciedad por el tiempo que ha estado mal el filtro porque tambien se ha enturbiado un poco el agua o son algas.
Abono nitrato fosfato potasio y hierro dos veces x semana y un cambio de agua de un 40% semanal.
¿Me podeis echar una mano?
#2
Pega aqui la ficha de tu acuario, es imprescindible para ver valores, rutinas, luz, etc.
#3
Me atrevo a decir que el filtro no ha tenido toda culpa. Un exceso de hierro crea algas y creo que con abonar una vez a la semana es suficiente. Haría cambios cada dos días hasta que el pH se estabilice en torno a 7 . Cuando baje a menos de 7 el ph las algas lo van a tener difícil sobrevivir.
Después de eso sigue tu rutina.
Un saludo. Espero que los demás compañeros te aconsejen también.
#4
Esperaria a ver la ficha Técnica.


Saludos Edu .
#5
1.- Titulo: 80 Litros
2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: Peces tipo guppy coridoras...

Dimensiones: 60*35*50
Capacidad: 80 L Netos 64 L
Filtración: Filtro Externo Eheim Classic 150 300L/h
Tipo de sustrato: Aqua Gro
Iluminación: Pantalla con 4 T5 24W 1.965 1.Blau 10000K 1.865 y 1.840por ese orden de delante atrás.
Foto periodo: 8 horas de 16h a 00h
Habitantes: 10 neones 4 otocinclus 2 coridoras 4 tetra fantasma y 4 arlequines y algún guppy
Alimentación de los habitantes: Alimento en polvo para guppys, escamas de vez en cuando y pastillas de fondo
Rutina de limpieza: Cambio de agua de 40% semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Bastante plantado
Abonado: Kelamix hasta la semana pasada que cambié a EDTA, NPK 7/0.7/10
CO2: 1 BPM dos horas antes del fotoperiodo hasta 2 horas antes del apagado
Parámetros medidos del agua: NO3 20mg/L Nitritos 0.05 Fe 0.05 Ph 6
Tiempo en funcionamiento: 1 mes y poco
Panorámica del acuario:

[Imagen: a165795b2f8a3f3ea3bcf6f9df39deec.jpg]

(30-03-2015, 01:45 AM)peponne1974 escribió: Me atrevo a decir que el filtro no ha tenido toda culpa. Un exceso de hierro crea algas y creo que con abonar una vez a la semana es suficiente. Haría cambios cada dos días hasta que el pH se estabilice en torno a 7 . Cuando baje a menos de 7 el ph las algas lo van a tener difícil sobrevivir.
Después de eso sigue tu rutina.
Un saludo. Espero que los demás compañeros te aconsejen también

Cuando digo lo de abonar 2 veces semanal me refiero a que en vez de echar todo en una sola vez lo divido en dos dosis y abono jueves y domingo.
#6
Una foto del acuario entero, nos vendría bien para saber la masa vegetal que dispones.
Saludos!!-good.gif
#7
Podrías olvidarte de momento de los micros y hacer un cambio más grande de agua como un 60% semanal.

A la espera que se pasen los gurús .
#8
Micros no adiciono unicamente Fe de vez en cuando solamente los aportados por los cambios de agua...

Os dejo la foto del acuario para que os hagais una idea. Tenía una vallisneria espiralis tapando el calentador pero no se aclimato y se murió...
#9
Le veo muy poca masa vegeta para la luz , que tienes, haber es mi punto de vista, esperemos a que los gurús se pasen y te aconsejen mejor.
#10
Si el cambio a peor ha sido después del parón del filtro y las hojas nuevas están saliendo bien, yo no me precipitaría a hacer muchas cosas. El aspecto 'sucio' de las plantas que no se si es alga o debilidad es típico de mala filtración. Lo que te han recomendado: cambios de agua hasta que se vaya ese NO2 y poco más. Yo añadiría el quitar las hojas más feas porque si no son algas las cogerán. y tenerlo en observación.

Eso sí, con NO3 en 20mg/l no deberías meter más. Lo ideal sería mantenerlo por debajo de los 10mg/l por la salud de los bichos, con el PO4 acorde.
#11
Sugerencia tonta. ¿has mirado si no es más que porquería depositada sobre las hojas? A lo mejor basta con movrlas un poco
#12
(30-03-2015, 11:46 AM)vaporitto escribió: Sugerencia tonta. ¿has mirado si no es más que porquería depositada sobre las hojas? A lo mejor basta con movrlas un poco

Nada no es suciedad depositada. Espero que los nitratos bajen con el Co2. Esta semana no adiciono a la espera de mediados que volveré a hacer test. Lo de las plantas no he querido meter mas hasta que no terminase el ciclado y se asentaran ya que las últimas se me pudrieron asi que dentro de unas semanas comenzaré a repoblar un poco mas el acuario.
#13
¿Que los Nitratos bajan con el CO2?
Mete mas masa o quita tubos de esa pantalla?
Sigo en las mismas mucha luz para poco verde, y añadir sales será lo siguiente y mejor si dispones K empezaría, a la espera de los brujos!!
#14
En un buen plantado los nitratos pueden bajar con el CO2, ya que al tirar más la plantas se lo comen, eso sí, yo no usaría esto como método para bajar nada, para eso mejor los cambios de agua.
#15
A ojo y dando un poco palos de ciego, me dá que vas corto de CO2, ese droop se le vé muy oscuro y 1bp para esa luz es poco, cómo lo disuelves?

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: