QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario nuevo
Respuestas: 26    Visitas: 5998
#1
Buenos días,
Como puse en el post en "presentaciones", estreno un acuario que e regalaron hace tiempo. A falta de conocer el lugar apropiado para la ficha del acuario os dejo aquí algunas características:
El modelo del acuario creo que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas, y puede que alguien este familiarizado con él (Nano Aqualed 30l)

Dimensiones: 30x30 de base y 35 altura
Capacidad: 30 L
Filtro: nada del otro mundo, KW200 (máximo 200l/h) es pequeñito y la filtración es química y mecánica.
Iluminación: Potencia: 0.7W (3 led, a 22 lúmenes por led=66)

No he incluido nada sobre el sustrato porque no le he metido nada de nada de momento. Quería pediros consejo, comenzando por el sustrato y las plantas.
Vivo en Madrid (zona norte), como muchos otros foreros, y estoy convencido de que habrá tiendas mucho más recomendables que otras, por ello os agradecería si me pudieses comentar alguna de vuestras preferencias para comprar de momento tanto el sustrato como las plantas.

Mi intención es preparar algo muy sencillo, nada ambicioso, pero bien hecho, que desde mi punto de vista no está reñido. No voy a llenar el acuario de cosas para que se consuma el volumen, ya por sí limitado.

En principio tenía planeado poner un par de plantas, no más (que tampoco creo que vayan a caber muchas más). Me gustaría, en base a las características del acuario, que me recomendaseis algunas posibilidades.

No he decidido nada sobre futuros inquilinos de momento, espero que con vuestra ayuda podamos montar algo este fin de semana para poder poner todo en funcionamiento e ir viendo un poco el mantenimiento necesario, y a medida que se vaya ciclando decidimos sobre peces.

PD: he leído la guía de mantenimiento de las que tenéis en el propio foro (que os agradezco), si se os ocurre alguna otra fuente de la que me pueda ayudar no dudéis en comentarme.
#2
¿Este es el post que has visto? http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

En cuanto a lo de las tiendas, los patrocinadores del foro son de confianza. Echales un ojo a ver si te queda alguno cerca y hazles una visita.
#3
si, exactamente. También he leído la de mantenimiento de acuarios plantados que hay en esta sección (Jec).

Pues voy a echar un ojo, grache!
#4
Actualizo:

He estado ojeando en un rato que he tenido. Mañana en principio podré acercarme a Mbuna a echar un ojo y preguntar un par de cosas.

En principio no he cambiado mi idea original, algo sencillo. Más concretamente, lo más probable es que tire por helecho de java, musgo de java y anubia. Parecen ser relativamente fáciles y no son muy "caprichosas".

Supongo que tampoco tendré problemas con la iluminación para estas plantas (tengo led dc12V, 3 led a razón de 22lm/led, es decir 66lm). Aún así, no quería dejar de consultarlo aquí en el foro porque es cierto que el acuario es relativamente alto (30x30x35altura, 30 litros).

los futuros inquilinos están aún por decidir, seguramente alguna clase de vivíparos como gupys o platys, por lo que pienso las plantas de las que hablaba, no sólo pueden estar a prueba de manos inexpertas sino que para estas especies puede proveer algo de cobijo.

Muchas gracias siempre por todas las ayudas.
#5
Igual he hecho mal las cuentas pero me sale que vas a tener 2 lúmenes por litro? De ser así lo veo muy escaso. -huh.gif

saludos!!!
#6
Hola a todos,

Al ser un kit comercial, no me proporcionaban más información sobre la iluminación aparte de que era "estupenda" ajaja. Resulta ser el doble de lo que dije, lo que darían 4lm/l. Si el acuario lo hubiese situado en una habitación con buena iluminación natural, me daría más igual, pero al tenerlo en una habitación muy sombría (si quieres leer tienes que dar la luz, aunque sean las 16.00h) era consciente de me hacía falta bastante más.

Asique, me he venido de Mbuna con una lámpara fluorescente 18W-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif, a falta del modelo de 15W que no le quedaban, pero bueno 3W mas 3W menos... jejeje. Y la tapa que venía con los leds a la caja de momento.

Respecto al resto de elementos, grava media-fina negra; y de plantas: unos tallos de albumia, una anubia espectacular, y una pequeñita de Echinodorus (tenellus creo). A falta de saber si el echinodorus (que la verdad es de las plantas que más me llaman la atención) sobrevivirá o no, bastante satisfecho.

Tengo ganas de subiros una foto, pero a saber donde estará el cable para conectar el móvil al pc. Cuando tenga las fotos abriré la ficha para que me archivéis por ahí. Muchas gracias fieras.

P.D: Mbuna, me ha gustado la tienda, he intentado ir a primera hora de la tarde esperando que no hubiese mucha gente, estaba vacía. Le he metido un buen tostón al encargado, que ha aguantado como un campeón y me ha asesorado bien respecto a alguna duda que llevaba. Soy nuevo con los peces, pero no con otros animales, siempre he tratado con tiendas especializadas de mi confianza o criadores y no quería hacer ninguna excepción, la diferencia es EVIDENTE hasta para los ojos de un novato.
#7
Ten cuidado en Mbuna, si te encuentras con un tipejo así con gafas y mala leche!,corre!! Jajajajajaja, es coñá!!!
Poco mas que decirte tenemos grandes tiendas aquí, poquito a poco veras como todo sale, antes de empezar ten en cuenta que ideas tienes montar, si plantas (tipo helechos y de "requerimientos bajos" o plantas a lo "bestia" o algún otro tipo de acuario, dependiendo cual te decidas, necesitaras ciertos productos o cacharros o no??
Yo fui de los que me tire un tiempo hasta que tube todo lo que necesitaba, y mereció la pena la espera!!
Saludos y ya sabes, cuidado con el Tio ese de Mbuna, así grandote y cara de pocos amigos -pardon.gif y cualquier duda cuenta con nosotros!!-nosweat.gif
Saludos!!-good.gif
#8
Entonces ahota tienes 18w de tubo, verdad?

Es que es viernes y ya no doy más... Big GrinBig GrinBig Grin

saludos!!!
#9
Hola

Gracias por el interés.
SALVA: pues por algún sitio ya comenté que no me pienso complicar ni un pelo. En principio tengo albumia, anubia y echinodorus. Ahora tienen buena luz, no he usado sustrato, sólo grava, el plan es un poco ver cómo tira y más adelante ya hacer algún test y ver si conviene abonar un poco, etc. En este sentido, en Mbuna se ofrecieron a hacer ellos algún test (de nitratos por ejemplo) más adelante si les llevaba agua del acuario. Por cierto, me parece que la persona que me atendió a mí no es la que me describes, jejeje.

Jec: En efecto!

Os dejo alguna fotillo ya, lo prometido es deuda

[Imagen: HN9dGNk.jpg]

[Imagen: LOe3EDi.jpg]

[Imagen: VWguYc5.jpg]

[Imagen: 2poa13r.jpg]
#10
Yo podaria la ambulia y la replantaria.
#11
Hola PECES TROPICALES, ¿para ayudarla a agarrar?

Edito: olvidaba preguntar acerca del fotoperiodo, me dijeron que directamente 10h, ¿correcto?. He visto que en general habláis de periodos algo más cortos.
#12
Para tratar de hacer un macizo de ambulia, la podrías podar y ponerla en esa esquina.
#13
Entiendo, ¿para cubrir lo que sería todo el tronco cueva por arriba?

Para podarla, ¿es cortando por lo sano un trozo de la planta con rizoma?

Gracias por los consejos
#14
Los fotoperiodos lo recomendable es de 8 a 9 horas, lo vamos subiendo desde 4 horas hasta llegar a las 8 o 9.

Lo de podar me refiero a la ambulia , la planta que esta pegada al fondo.

La Anubia que tienes en el tronco déjala que ella sola, se irá enraizando en el tronco


Para podar las de tallo como la ambulia, yo lo hago se la.siguiente manera veo el tallo y veo si de alguno de los nudos, esta brotando un nuevo tallo , si es así le pego el corte en 45 grados lo mas pegado al nudo inferior ( lo más pegado al nuevo brote). Y el tallo que he sacado lo replanto a 5 cm del otro.

En el caso de las plantas de rizoma como la ,Anubia, lo que hago es cortar un trozo del rizoma y luego lo amarró algún tronco o piedra para que enraice.
#15
Empezaste bien por el interés que tienes.
Con las podas pronto tendrás más plantas para ir cubriendo un poco. La poda es como dice Peces Tropicales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: