QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación y miles de dudas
Respuestas: 20    Visitas: 4499
#1 Question 
"Hola a tod@s, soy David, 24 años, de Madrid y acuarioadicto" -nosweat.gif
Acuario con 15 días.

Tengo unas cuantas dudas, pero antes, os hago una presentación del pequeacuario de la casa, que ya alberga un par de huéspedes, un par de Anentome Helena, imaginar por qué. -glare.gif
... por un plaga caracoliana.

Perdonar mi verborrea antes de seguir leyendo jajajjajajaja No me va a contestar nadie por temor!

Dotación del acuario:

El acuario es de 64L (Eheim Scubacube), dotado de filtro exterior (Eheim 150) y con la lámpara LED que venía con el acuario (de 11 vatios) *1. Estas pijadas ya las tenía mi novio compradas, ya que él tuvo el acuario montado antes de conocerme y yo, caritativamente lo he rescatado del olvido.

Ahora viene la pasta que me he gastado yo -mega_shok.gif. Qué bonito era cuando tus padres te compraban esos guppys y se encargaban de todo, sobretodo de pagarlo. jajajaja

Espero poder participar cuanto antes en uno de los mercadillos que celebráis, ya que por todas las plantas que he metido, deberé tirar de guadaña y fijo que me sobran todos los meses un montón de plantas, si es que me sobreviven, ahora veréis.

Sustratos:
- H.E.L.P. Advanced Soil Shrimp.
- Estrato inferior de roca volcánica, no recuerdo marca.

Además, hay un par de piedras de unos 4Kg/cada una y unos troncos como decoración.

Las plantas:

Microsorum Pteropus
Pogostemon Helferi
Ludwigia Palustris red
Alternanthera reineckii mini
Hemianthus Callitricoides (Cuba)
Hygrophila Pinnatifida
Aponogeton Longiplumulosus
Aponogeton Madegascariensis
Aponogeton Ulvaceus
Hygrophila polyserma var. Rosanervig
Rotala Macandra
Anubia Gracilis
Anubia nana gold
Tiguer Lotus
Proserpinaca Palustris Cuba
Cabomba Roja (Piauhyensis)
Limnobium Laviegatum
Cryptocoryne Wendtii Brown

----------------------------------------

Ahora viene lo gracioso, ¡las preguntas!

Ya me habéis resuelto a unas cuantas cosas, como por ejemplo el moho gelatinoso de los troncos, que por lo que se ve, se acabará yendo sólo.

Preguntas:

1. Tengo un chisme de CO2 de Levadura, comprado, nada hecho a mano, ya lo tenía de antes. Pues apesta, abro el armario del mueble del acuario y huele realmente mal, a levadura (creo) y por más que le echo un ojo, lo veo bien cerrado, no creo que tenga fugas. ¿Realmente huele mal aunque esté todo bien cerrado?

2. Como podéis ver, me he pasado comprando plantas, muchas de ellas requieren luminosidad alta, me gustaría saber, si sabríais decirme si mi Lámpara que tengo *1 es potente o no, sobretodo para saber el futuro que depara a esas plantas. Todas están bien menos la Cryptocoryne Wendtii Brown, que se ha quedado calva, parece ser que suele pasar. El caso ¿Tengo una lámpara potente?

3. Muchas de las plantas que tengo van a requerir hierro para su crecimiento, me gustaría saber si éste abonado afectará a las gambas, si ya está pensado todo y no tengo que preocuparme o son totalmente incompatibles: Plantas rojas (por su abonado) con gambas. ¿Abonado vs. Gambas?

4. Ahora viene lo gracioso, todos los peces que quiero meter e intentar. Decir que tengo algo de experiencia, tengo buena mano con las plantas, tuve un estanque en casa de mi madre y he tenido peces y todo tipo de plantas (conseguí tener hasta lotos), pero nada que ver, es mil veces más fácil. Luego, de peque tuve acuarios con peces, que acababan volviéndose acuarios salvajes de plantas con tritones y salamandras, me encantan. Os pongo la lista de peces que me encantaría tener, no todos a la vez, lo sé.

- (1ud) Ancistrus gold velo.
- (3uds) Swellia Lineolata.
- (3uds) Corydora Similis o C.Sterbai. Son las especies que más me gustan de corys, tengo que decidirme por una. Como he podido leer por ahí, las Corys hay que tenerlas en grupos de 6 aprox, pero no me caben, tengo otros caprichos.
- (10uds aprox) Ahora, me gustaría un banco de peces y esa modalidad la pueden formar una de las dos especies, sería elegir una, no las dos: Pseudomugil cf. Paskai (sé que me costará conseguirlos, pero me encantan), mientras, me conformo con unos Danio Margaritatus, que no es poco.
- (Pareja) Tateurndina Ocellicanda. Me encantan los colores, sobretodo el macho, me recuerda su frente a la de un pez abisal.
- (2-3 parejas) Notobranchius Rachovii. Me encantan los killis, sobretodo éstos, son el descubrimiento, me gustaría que fueran los que rompieran con el banco de peces y me encantaría criarlos, son el handicap del proyecto, junto a la siguiente pareja.
- (Pareja) Apistograma Hongsoloi ó Apistograma Elisabethae, no estoy decidido todavía por una de las dos, pero me los imagino como la pareja mandante del acuario, un par de Cíclidos.


Éstos 27 peces son los que formarían el acuario, si las compatibilidades son posibles y si me dais el visto bueno. Espero que no haya mucho mejunge

Otros peces que también me gustan son, como opción B a todas las anteriores:
- Ottocinclus Hoppei ó Ottocinclus Zebra (aunque con el Ancistrus y la Swellia Lineolata creo que están cubiertas las plazas de comealgas), Rhinogobius Henchuensis (una pareja, me recuerdan a los gobios de agua salada, preciosos), Botia Macracantha (ya lo he tenido, sé las consecuencias de meterle, es un poco chungo, voraz. No creo que lo acabe metiendo, temo por las gambas), Badis Badis (una pareja). Hay guppys macho muy bonitos, quizás sea una posibilidad, pero quiero dar un paso más allá de los guppys, me aburren un poco.

Me encantaría que fuera un acuario comunitario y mezclar con los 27 peces anteriores los siguientes bichines:
- Una Atyopsis Gabonensis, unos Limnophilos Naiyaneti y unas caridinias o Neocaridinias. El acuario está muy plantado pensando en las gambas, me gustaría poderlas tener.

Como cuarta pregunta ¿Qué especie me recomendáis meter primero, o cuál no meter? Dentro de los 27 peces y los crustáceos, no tengo nada de prisa, ninguna. Pensaba empezar con los crustáceos y luego ir metiendo poco a poco hasta acabar con la pareja de cíclidos, que son los más territoriales.

P.D. En el siguiente mensaje del tema que escriba subo fotos del acuario, no sé si se publicará la hora, pero son las tantas ahora mismo, de ahí que no encienda el acuario ahora para hacerle fotos. Espero que me ayudéis con éste proyecto tan ambicioso y no haberos aburrido demasiado.

Un abrazo a todos! Smile
D.
#2
Hola David, muy interesante tu proyecto, bienvenidi y enhorabuena. Necesitamos pronto fotos... Un saludo.
#3
Hola David, Bienvenido! Muy buen proyecto, yo aumentaría el número de corydoras mínimo a 6 ya que son peces de cardumen y se encontrarán mejor con más compañeras de su misma especie jeje.
Saludos y a la espera de fotos del acuario!!
#4
Movido a la zona de Presentaciones!! Vale??
Bienvenido DVDCG!! A disfrutar del foro y de su gente!!-good.gif
#5
Bienvenido David .
#6
Bienvenido David . Espero disfrutes de este foro con tanta buena gente. De las plantas que posees hay dos de ellas que me llaman mi atención. La planta de mis sueños .... La anubia nana ( que no la tengo, ni la veo) y la cryptocoryne ( que tampoco la tengo , pero no es la de mis sueños) .
#7
Muchas gracias a tod@s por el recibimiento!

Akela. Lo de las corydoras está por ver, puede que sí meta un grupete de 6, pero prefiero no abarrotar mucho el acuario. Se me olvidó decir que el cubo del acuario mide 40cm (largo x alto x profundidad), así que creo que en esos 40cm se van a ver un rato. Por cierto, de las dos diferentes que puse, mi preferida es la Corydora Sterbai.

Salva. Disculpa por colgar el tema en un sitio que no era, pensaba que el general era su sitio. -nosweat.gif[/color]

Peponne1974 ¿Qué plantas son las que te han llamado la atención? La Cryptocorine al parecer tiene un sistema un poco raro, la venden como planta fácil, peero, un cambio de lo que sea en el agua y se queda calva, estoy esperando a que le crezcan hojas de nuevo. La anubia nana está bastante de moda, la encontrarás fácilmente, la variedad gold, quizás no tanto.

Akela, Hector y demás. Ahí van las fotos prometidas!

Lamento subir las fotos dadas la vuelta, decirme si hay una forma a parte de probar y probar, me he tirado un buen rato intentándolo. Undecided


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#8
En mi inexperiencia 27 peces no son muchos teniendo en cuenta que algunos de ellos llegarán a los 3-4cmts
#9
Bienvenid¿a?

El proyecto parece interesante pero creo que te has lanzado con premura con las plantas. Con la iluminación que tienes me parece que vas requetete justa para que las plantas te tiren. Veo varias en el listado que dudo que aguanten. Deberías plantearte mejorar la iluminación y, probablemente, meterte en CO2 y NPK (pásate por el área de plantados para informarte dado que este hilo es de presentación). Por lo demás la decoración y distribución de las plantas me gusta.

Respecto a los peces... sin pararme a analizar uno a uno... veo asiáticos, amazónicos, australianos y killis. Lo que llamamos una sopa de pescado. Lo ideal es que los habitantes sean geográficamente cercanos porque así es fácil ajustar los parámetros del agua para que todos estén bien. Esto no quita que no se puedan tener peces de distintos lugares pero el agua debe ser apta para todos.

Y respecto a las fotos... quizá te sea útil esto.

Pero no te amedrantes por mis comentarios pregunta, aprende, y ármate de paciencia pues esta afición es una afición de paciencia en la que hay que evitar precipitarse porque corregir algo suele ser más complicado que dedicar un tiempo a evitar que pase.
#10
Buenas Tarikako y RoFran!

Tarikako, no sé si son pocos o muchos peces, la verdad. Pero en cuanto los vaya introduciendo iré viendo, porque no quiero sobrepoblar ni que parezca sobrepoblado. Con ver movimiento es suficiente, los peces son secundarios, realmente soy un amante de las plantas.

RoFran, soy un chico, si.
Coincido contigo en que me he preipitado al meter algunas plantas y al sobrepoblarlo de plantas, sin duda es una locura.
Igual que tú, yo también temo que la iluminación sea insuficiente (pero eso lo voy a dejar para el mes que viene). De momento todas las plantas van bien, incluso la Hemianthus Callitricoides (Cuba), que es por la que más temía y me ha agarrado y tira para adelante (salvo un subidón de temperatura que tuve que le afectó).
Ahora mismo veré lo que me dices del Co2 y NPK, aunque ya tengo Co2 instalado y según muestra el test, todo está en orden. Me alegro que te guste el diseño del acuario.
Si, es una sopa de peces totalmente, cada uno es de su padre y de su madre, pero hasta el momento no le veo inconveniente, procuraré tener unos parámetros medios que beneficien a todos.
Mil gracias por lo de las fotos, me tiré un buen rato intentando subirlas derechas y no giradas como están.
Y, no te preocupes, acepto muy bien las críticas y más como las tuyas que son constructivas. Aprenderé y me armaré de paciencia. -happy.gif
#11
(21-03-2015, 08:09 PM)DVDCG escribió: ...

RoFran, soy un chico, si.

...

Disculpa, no sé en que aparte de tu mensaje leí algo que me hizo pensar que eras chica. ¡Y mira que pones claramente tu nombre al principio!

El problemas es que con nicks y tras una pantalla no nos distinguimos y, en mi afán de hacerlo bien, lo hice mal.

Nuevamente disculpa.
#12
RoFran, no hay de qué disculparse. Además, tus consejos te respaldan, perdonado!Big Grin

A la plaga de caracoles se le han sumado unas planarias. Imagino que son planarias, son gusanos blancos, largos y pequeños. -pardon.gif

Las Anentome Helena aplastan a los caracoles peques, tengo el cristal lleno de cadáveres pequeñajos. De momento me declaro fan de las asesinas Helena.

Un saludo!
#13
Bienvenido David, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.

Las planarias en cuanto tengas un pez desaparecen.
#14
Gracias por la bienvenida Vairo! Smile
#15
Bienvenido al foro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: