QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arcilla abono plantas
Respuestas: 23    Visitas: 11735
#16

(16-03-2015, 02:02 AM)Juanma escribió: Buenas,
La ARLITA en si no es abono, ya lo han comentado los compañeros.
La ARCILLA DE MODELAR es arcilla normal y corriente, no se le suele añadir aditivos por lo que nos vale como fuente de aporte de hierro y para la confección de sustratos.

Muchos usamos la arcilla y la modelamos haciendo bolitas, sin acabar majaras perdidos, es distraido y el resultado es bueno.

Si nos hacemos el sustrato, es importante el uso de arcillas, de la forma que la queramos usar, sea akadama, arcilla, o arcilla en polvo, lo importante es las mezclas, las cantidades y el objetivo que buscamos.
Si vamos a montar un acuario con cuatro tallos, nos sobra la arcilla , si tenemos poca iluminación, lo mismo. Vamos, que lo recomiendo para enriquecer un sustrado de un acuario ya establecido con toda la instalación equilibrada y que el sustrato de ha degradado algo con el paso del tiempo, en estos casos, es útil.

Leer este artículo por si os ayudara.

Y la opción de Jhon, totalmente correcta, yo la usaría si no controlo demasiado el tema de sustatos , pastillas de abono.
Saludos


OK Juanma, es arcilla de modelar, pero lo que me escama es que pone que no necesita hornear para que endurezca. De hecho he probado y un pedazo solo al aire se ha puesto duro.¿No llevará aditivos?.
La opción de Jhon es la mas facil. Buena hay otra. Vas a una buena tienda que tenga de todo preguntas sales con mil y un producto y se resuelven muchos problemas.
Pero el otro problema es la jefa que me da un presupuesto limitado jeje. Por eso el tema de probar primero con arcilla que es barata y quizas me sirva ya que no tengo plantas de grandes requisitos.
De todas formas se agradecen todos los comentarios y ayudas.
#17
La arcilla de modelar, la que te comenta Juanma, se endure al aire, es normal y le sucede a todas.
Para entendernos, el hornearla es para convertirla en ladrillo (similar a la arcilla expandida que deja de ser fuente de abono).

saludos!!!
#18
Ademas la arcilla normal para endurecerla en el horno, (cocerla) hay que hacerlo asa de 700 grados cosa que en el horno de casa no vas a poder hacer
#19
Una vez secada al aire, si la mojas ¿se vuelve a ablandar y mancha de color rojizo? Si prácticamente podrías disolverla en agua, lo más probable es que sea arcilla de modelar normal, la que te están recomendando.

Una foto del paquete y de un trozo seco y/o húmedo ayudaría a estar más seguros
#20
Yo uso un truquito algo "...un truquito vamos".
Todos sabemos que la arcilla seca al aire se endurece; perfecto.
Que cuando endurece y la llevamos al acuario va manchando y se va descomponiendo inmediatamente, por lo que hay que enterrarla rapidamente.
Bueno, cuando tengo las bolitas ya hechas, las sumerjo una "miaja" de tiempo en gelatina de uso alimentario, nada dos segundos y sobra. las dejo secar y ya estna preparadas.
Cuando las voy a usar para reforzar el sustrato, al meterlas en el agua, la gelatina hace que no empiecen a disolverse, aguantan bastante bien el trasteo y las entierro lo más profundo que mis dedos me permiten. No tieñe el acuario y ya las bacterias darán buen uso de la golosina que lleva la arcilla.
Saludos
#21
Qué buena idea. Yo las meto deprisa y corriendo y no manchan mucho pero eso ya es de profesional Smile
#22
Este Juanma que es todo un "cocinillas"

-shout.gif

saludos!!!
#23
Al final tal y como me recomendo Edu, abono de potasio en el agua y fuera jeje.
#24
Esperamos ver que evolucione, tu acuario Ángel.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: