QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
arcilla abono plantas
Respuestas: 23    Visitas: 11745
#1 Tongue 
Buenas he leido, que la arcilla es buena para abonar pequeñas plantas, que no necesitan muchos requisitos.
He comprado un paquete de arcilla de la marca carioca, en el embase pone deco carioca art. Terracota secado al aire no necesita coccion. Y añaden apto para uso infantil. Sirve este tipo de pasta para introducir en el sustrato y que valga de abono a mis plantas?? . un saludo y gracias
#2
No estoy seguro. Yo he leído cosas sobre tu pregunta y creo que la arcilla no es lo ideal porque ensuciaría el agua. Existe un producto de venta en casas de construcción que se denomina arcilla expandida. Es similar a las biobolas de turba pero de tamaño inferior ( 2mm). Pienso que mezclado favorecerá el crecimiento de las plantas.
Esa es mi opinión y respetaré lo que digan los demás.
Saludos.
#3
Hola silfox, esa arcilla te valdria, puedes hacer pequeñas bolitas, dejarlas secar y luego meterlas bajo las raices de las plantas.
Sería interesante saber cuanta luz tienes antes de nada.
Una cosa que debes tener en cuenta es que la arcilla quede completamente enterrada ya que principalmente está compuesta por hierro y si esta en contacto con el agua puedes tener problemas.
Saludos!
#4
Si tiene que hacer bolitas va a terminar tonto perdido. Para eso mejor comprar lo que yo decia,. Arcilla expandida y usarla como dice gemvi
#5
Yo no me fiaría mucho de esa arcilla, más que nada por los posibles aditivos que pueda llevar. -pardon.gif
La arcilla natural, sin aditivos, es necesario cocerla para que no se rompa ... así que eso de que no necesita cocerse me hace sospechar
#6
ARLITA - Arcilla expandida
Desde: 2.50€

Sustrato poroso para cultivo hidropónico (apta para recirculación). Está compuesto por arcilla agregada formando bolas de entre 8 y 16 mm. La estructura interna es porosa, absorbiendo y liberando agua con nutriente según las necesidades de la planta. Es limpio, no se descompone y está exento de enfermedades y parásitos.

Tiene un pH estabilizado entre 5,5 y 6,5, que lo convierte en un excelente soporte para hidrocultivo. También se puede mezclar con otros sustratos. La arcilla expandida no absorbe agua durante mucho tiempo, lo cual significa que en cultivo hidropónico no tiene un coeficiente de seguridad muy alto en caso de que falle el temporizador o la bomba de riego. Sumerge la arcilla expandida en la solución nutriente 24 horas antes de hacer el transplante para estabilizar el pH.

También se utiliza mucho para poner en el fondo de la maceta y así obtener un mejor drenaje evitando el encharcamiento de la maceta.

Las bolas de arcilla permiten una gran aireación y un perfecto drenaje. Contiene una estructura altamente porosa derivada de la expansión a altas temperaturas. Permite retener un 15-20% de su peso en agua. Mezclada con los sustratos aumenta su porosidad y proporciona aireación. Ademas es muy apreciada como elemento decorativo colocado en la superficie de macetas y jardineras. Material inalterable que se encuentra libre de gérmenes consiguiendo la supresión natural de las malas hierbas. Las bolas de Arcilla son limpias, ligeras, decorativas y fácilmente manejables.
#7
Peponne, la arlita, o arcilla expandida, suele ser bastante inerte, de ahí que se use en hidropónicos. Ten en cuenta que es arcilla que cuecen a altisimas temperaturas. Es una especie de lava, que no tiene las mismas propiedades que la arcilla normal.

Saludos!
#8
Pepone , creo que te refieres a la Arlita.

Creo que Gemvi se refiere a la arcilla para modelar, que algunos usamos para hace sustratos caseros, para acuarios plantados.
#9
Ok . entiendo. Pensé que valdría para acuario. En jardinería es muy apreciada por sus propiedades
#10
Para acuario vale, peponne, pero no como abonado en si mismo -happy.gif
Además de poder meterla en el filtro como material biológico (yo la he tenido así), hay quien lo pone en la parte baja del sustrato, para evitar apelmazamientos y zonas anaeróbicas (creo que UN ATLETISTA lo había puesto así en su 100l).

Saludos!
#11
Pues no me queda claro entonces por que por lo que veo hay diferentes opiniones.
De momento como me dices Del, creo que no meteré esta arcilla ya que dice que no hace falta cocer y me da que algo de química llevará para que se logre esto.
De momento creo que voy a ver si me entero esto de la arlita y sobre la arcilla natural a ver pr cual me decanto por que por lo que veo hay muchas opiniones jeje.
Gracias de todas formas.
#12
silfox, la arlita no te va a ayudar para abonar, eso tenlo claro.
#13
Hola silfox, yo tampoco me fiaria mucho de esa "pasta de modelar", seguro que lleva aditivos.
Yo use arcilla roja en polvo, para el sustrato, y arlita, cada una por sus propiedades.
Busca arcilla 100% natural, la puedes encontrar en tiendas de arte (no papelerías) o en algunos herbolarios.
Saludos
#14
No te comas el coco con arcillas, si esta sí o si esta no, si lo que quieres es dar una ayudita a las plantas desde la raíz, cúrate en salud y te compras unas pastillas específicas para ello, yo he usado las Sera florenette y me han funcionado bien.

Un saludo
#15
Buenas,
La ARLITA en si no es abono, ya lo han comentado los compañeros.
La ARCILLA DE MODELAR es arcilla normal y corriente, no se le suele añadir aditivos por lo que nos vale como fuente de aporte de hierro y para la confección de sustratos.

Muchos usamos la arcilla y la modelamos haciendo bolitas, sin acabar majaras perdidos, es distraido y el resultado es bueno.

Si nos hacemos el sustrato, es importante el uso de arcillas, de la forma que la queramos usar, sea akadama, arcilla, o arcilla en polvo, lo importante es las mezclas, las cantidades y el objetivo que buscamos.
Si vamos a montar un acuario con cuatro tallos, nos sobra la arcilla , si tenemos poca iluminación, lo mismo. Vamos, que lo recomiendo para enriquecer un sustrado de un acuario ya establecido con toda la instalación equilibrada y que el sustrato de ha degradado algo con el paso del tiempo, en estos casos, es útil.

Leer este artículo por si os ayudara.

Y la opción de Jhon, totalmente correcta, yo la usaría si no controlo demasiado el tema de sustatos , pastillas de abono.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: