QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Voy a tener un marino
Respuestas: 38    Visitas: 6201
#1
Hola pues como dice el titulo voy a tener un marino, bueno aun queda tiempo es para navidades pero me hacia ilusión decirlo sera de 100 o 150 llitros. Hay un pez que me gusta pero he leido ques muy complicado mantener creo que se llama Zanclus Cornutus de ese me olvido. Tendre que ir mirando que equipo montar no se que necesitare la verdad que me da respeto montarlo, pero ya que me lo regalan todo que sea bueno
#2
Pues antes de nada olvidaré. Es un pez para acuaristas muy avanzados, y que va a necesitar un acuario maduro de un mínimo de 300 litros y una muy buena filtración, y aun así es un pez que a los mas expertos se les resiste y muere.
Al comenzar deberás hacerlo con especies fáciles y pequeñas ya que en marino en 150 litros olvidaré de peces grandes.
Para empezar deberías mirarte alguna pareja de amphiprion ocellaris o algún cardumen de chromis viridis que son resistentes, pero antes de nada debes saber que equipo necesitas y sobretodo leer mucho.
#3
Dioos el pez de los mas dificiles de cuidar jaja empieza por payasitos mejor jeje
#4
Gracias Venus, ya empezado a leer mucho y me lio mucho pero aun queda y con vuestros consejos lo are todo bien seguro, de equipo me guiare por vosotros porque en tiendas te marean y de animales no quiero muchos la novia quiere unos payasos y un cirujano amarillo ya se ira viendo

Doblej jiji eso he leido y he dicho no ese no jiji ya veremos si me aclaro con unos payasos jiji
#5
Los payasos lo mejor son los amphiprion ocellaris, las otras variedades crecen mas y suelen ser algunas bastante agresivas, el cirujano amarillo, necesita mínimo 200 litros y en tan pocos litros pueden estresarse además de no desarrollarse correctamente. Con lo que lo mejor sera acompañar a tus payasos con algún gobio, kauderni o blenio, tienes un sinfín de posibilidades tanto en peces como corales e invertebrados, la clave esta en una vez elegido el equipo ver que es lo mejor para tu futuro reef.
#6
Lo primero el equipo, luego rocas no se cuanta meter. Luego es posible tener este acuario sin sump se dice assi no? Los equipos del marino hacen mucho ruido lo digo por que igual lo meto en la habitacion

Del cirujano me olvido y el pez DORI es q no se como se llama estaria bien
#7
El hepatus (dori) es facil, pero exige acuarios grandes también 200 litros, aunq yo la tube en 160 sin problemas.
Yo no tenia sump, solo un buen skimmer de mochila, pero claro te vale para hacerte un acuario sencillo, con peces justos,y corales estandar.
Aunq como siempre es como lo cuides, yo tenia dificiles y bueno salen adelante jeje.
Tambien tube el cirujano amarillo como decis en el 160 y bien, claro casi lo tenia solo y con buena corriente para nadar.
#8
Lo mas seguro es que coja el 150 litros pero si puedo pillar uno mas grande mejor que cosas son necesarias para empezar es para ir leyendo y mirando precios y tal
#9
Skimmer, bomba de movimiento, luz(si quieres corales buena sino normal), calentador, arena y sal jeje
Piensa primero si quieres solo peces, corales y peces o corales duros y peces. Ya q no se yevan bien todos jeje, los peces loros y corales maaalo por ejemplo
#10
Lo suyo seria ir poco a poco conforme vaya cogiendo el puntillo ir avanzando, intentare que me regalen el mas grande posible estado midiendo y me podria caber uno de hasta 300 litros pero ya veremos tampoco quiero abusar de mi tio jijij
#11
Los hepatus son delicados sobretodo cuando son mas pequeños, y aunque es las fichas pone que mínimo 200 litros yo soy partidario que mejor 300, ya que se hacen mucho mas grandes y territoriales que un flavens, así que mejor olvidaré de cirujanos, en 150 litros algo similar que podrías meter unido a la pareja de payasos es un pez ángel enano aunque con precaución por los corales.
Los peces no se adaptan a los litros como mucha gente dice, y creeme que sobretodo los cirujanos sufren mucho.
Si que puedes tener un acuario sin sump, yo creo que lo único que puede limitarte a tener en condiciones son las acroporas y otros corales tan exigentes,pero blandos y lps con un buen skimmer de mochila y una buena pantalla sin problemas, ya que estos prefieren que halla algo de nitratos en el agua.
La roca pues un kg por cada 10 litros, y arena una fina cada de 3 cm solo decorativa.
Hay cosas que puedes comprar de marca china que son muy buenas como las bombas que tienes jebao que son una pasada, todo es ir mirando.
#12
Hola Dani, yo acabo de empezar mi ciclado hace dos días y en cuanto a la urna te aconsejo que cojas una de buen tamaño pensando también que cuanto mas grande mas caro te saldrá montarlo y mantenerlo. Así que primero mira con que presupuesto cuentas, miras el equipo, pregunta si es idóneo y por ultimo lo compras. Este mundo puede resultar bastante caro.
Y mira bien la posibilidad de poner sump. Te facilitira el mantenimiento y te permitirá mantener la urna principal limpia de cacharros.
#13
Hola hoy estado hablando con mi tio que es el que me lo compra todo y me a dicho, del dinero que no me preocupe, pero tampoco quiero abusar le he dicho que he medido y me podria caber uno de 300 littros y me ha dicho vale ves mirando equipo y yo le he dicho ya lo mirare y el me a dicho no te gustaria tenerlo antes? Y me puesto asta nervioso jjijji y me dice que peces te gustan? Y no sabia que decir y me quedado en blanco porque claro me lo esperaba para navidades no para antes. En fin de no tener nada a tener un betta, voy a tener un gambario y de repente con un marino lastima que en el comedor no me quepa
#14
A ver debes de ser consciente no solo lo que te va a costar montarlo, si no lo que despues te va a costar mantenerlo tanto en aditivos, comida, sal etc .. como el luz, ya que gastan bastante.
Si no puedes gastar mucho alomejor es mejor que montes un buen acuario marino para solo peces.
#15
Manuel por cierto estoy siguiendo tu post haber que tal

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: