QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Desastre total
Respuestas: 13    Visitas: 2359
#1
Buenas!

Después de adecentar el gambario, ayer fui a comprar gambitas, y esta mañana estaban todas muertas Sad Compré 8, 4 CRS y 4 Red Rili.

Os pongo en antecedentes:

El gambario estuvo descuidado meses, tenía cherrys, pero fueron muriendo casi todas, las 2 o 3 que quedaban las metí en el 60L y ahí están tan panchas. Lo achaqué a la falta de mantenimiento (solamente rellenaba agua). Antes de adecentar medí TDS y estaban en 1200, no os digo más.

El caso es que la semana pasada limpie bien el filtro, saqué todas las plantas, sifoné, etc etc. He hecho 2 cambios de agua de casi el 50%.

Ayer antes de ir a por las gambas medí valores, y estaban:

PH: 7
NO2: 0
KH: 1
GH: 4
TDS: 193

Así que yo todo feliz con mis gambas y esta mañana, hecatombe.

Posibilidades:

- Planarias? He visto 2 esta mañana, pero las planarias no matan gambas adultas no?

- Nitratos: Tenía los nitratos altos, entre 15 y 20. Esto puede afectar a las gambas? He pagado la novatada del verde, mi problema con lo nitratos siempre ha sido que estuvieran bajos, ni se me había pasado por la cabeza que pudieran estar altos.

- Fosfatos? No he medido, pero puede que estén altos.

Si no, no se me ocurre que puede ser. Mediré cobre, que creo que tengo test, aunque no creo que sea eso.

Plan de acción: Ya que no ha quedado ni una, con tranquilidad.

- Medicar con lomper para cargarme a las planarias.
- Hacer cambios de agua cada 2/3 días.

Dentro de un par de semanas, medir valores, y si está todo correcto, meter una de cada y probar...

Como lo veis?

Algo que haya podido pasar por alto?

Me da una rabia... pobriñas.
#2
Y la ficha de este gambario? Ayyy
Lo primero, como hiciste la aclimatación?
Abonas hierro?
#3
Nada de hierro.

Aclimatación durante 1 hora por goteo.

Minificha:

Urna 38 litros.
Luz: PLL 36W
Temperatura: Calentador 50W, a 24º
Filtro: Aquaclear 30 con esponja y canutillos.
Sustrato: Zolux negra con aqualit debajo.
Plantas: Llevan poco tiempo, un par de helechos de java narrow, staurogyne sp, glosso y taiwan moss.

No abono hierro, solo abone ayer sobre 4 de K

Creo que no me dejo nada importante.
#4
Pues podría ser por los nitratos, no recomiendan mas de 10 ppm para gambitas, a ver si se despiertan los expertos y te pueden decir mas.
#5
Mi consejo es que resetees el gambario y empiezes de cero,con un sustrato acorde a la especie de gamba que vayas a meter...
Ese acuario ya viene de atras en malas condiciones, segun lo que pones...
Las planarias no es el motivo de las muertes....
#6
Yo apuesto por la grava zolux negra. Al parecer hay tiradas que contienen metales.
#7
Creo que voy a cambiar el sustrato pues.

Voy a meter help, lo que no se es si gambas o plantas.

Algún problema en meter el de plantas?

En el 60 me deja el kh en 0 y el ph en 6.5, que sería ideal para las crs.
#8
Se de algún compañero de Madrid que en los cambios de estos días se le han muerto algunos peces... no te extrañe que el agua llevara algo...


saludos!!!
#9
En el cambio de agua de la semana pasada,a mi se me quedaron tiesos todos los peces,con todas las aletas plegadas,medí parametros y en teoria estaba todo como siempre,menos mal que al dia siguiente estaban todos los peces bien,pero me llevé un buen susto.
Yo lo achaco al agua de Madrid de estos dias.
Saudos!!!
#10
Hola,

Yo no le he puesto agua a mi acuario, pero ahora que os leo.. a mi lleva unos cuantos días q el agua de Madrid me sabe un poco diferente, tanto en casa como en el trabajo, ¿no os ha pasado a vosotros?, ya por curiosidad.. Pensaba que era sólo cosa mía :S.
#11
Joe Alvaro.. vaya reestreno que has ido a tener!! Undecided

Si cambias al help. yo tiraría al de gambas.. El de plantas si no vas a poner co2 y abonar acorde, son ganas de andar tentando a la suerte y que te salgan algas.. ¿no crees?

Yo llevo 20 días sin cambiar los acuarios porque siempre me surge otra cosa.. me estais asustando.. me dan ganas de pillarme esa excusa para seguir sin limpiarlos Big GrinBig Grin
#12
Definitivamente hay algo raro en el agua.

Ayer cambié en el 60, como siempre, un 50% y me han palmado todas las cherrys que tenía de golpe, y estaban perfectas... Que rabia!
#13
-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Buenoooooooooooooo... abriré un post, a ver si recabamos más información de otros compañeros... por ahora no toco mi gambario... no sea que la lie..

Ya está abierto aqui, dinos Alvaro, en que zona vives de todas formas, para concretar mejor.

Los materiales que usas para los cambios de agua, son los de siempre? has variado algo?
un ambientador nuevo sobre el cubo de los cambios BlushBig Grin , doy por hecho que no.. pero por asegurarnos no perdemos nada -good.gif
#14
No me lo puedo creer.
Tantas pérdidas porque el agua viene mal. [emoji27]

Ánimo. Espero que recuperéis pronto lo que habéis perdido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: