QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡¡ PUESTA DE CORIDORAS ALBINAS!!
Respuestas: 136    Visitas: 17789
#1
Hola ha todas:
Pues mientra bosotros me dabais envidia en la quedada de mayoAngry, yo me di cuenta que en una anubia tenia huevos pero no sabia de quienHuh. Pensando, solo podrian ser de corydora o caracol ya que los ancistrus son muy jovenes aun y al rato vi como la hembra cory me plagaba el cristal de atras.-swoon.gif
Supongo que todo biene por que la semana pasada cambie la salida del filtro y ahora hace mas corriente lo que "creo, corrijanme si me equiboco" las ha incitado a la puesta.-yahoo.gif
[Imagen: rpglSTJ.jpg]

[Imagen: 0SxwjVH.jpg]

[Imagen: oYbOyc1.jpg]

la anubia la he cortado y corriendo puse el acuario que me regalo doblej para meter los huevos hay, pero no se ni como se crian, que necesidades tienen ni na.-dontknow.gif
la planta la puse donde le da un poco de corriente del filtro de cascada ya que vi que las coris ponian los huevos donde habia corriente, casualidad o no yo la puse donde dije.
cualquier consejo de buestra parte sera bienvenido y si salen adelante... ya tendre para ofrecer en quedadas futuras.-drinks.gif

donde esta ahora la anubia:
[Imagen: 2zfixi0.jpg]

[Imagen: 33m7pxu.jpg]
mi mujer dice que es una escusa para poner el acuario....yo no digo na -fisch.gif
el agua esta turbia por que puse el manado JBL y la llene con agua del comunitario, mañana ya estara clarita.
saludos -hi.gif
#2
Hace unos dias yo tambien encontre pegado a las hojas de las anubias huevos de coris albinas pero eran muy pocos como unos 15 , al tratar de sacarlos se aplastaron y nada mas consegui sacar tres , pero estan muy palidos como sin fecundar .
Yo tambien estoy pez ( nunca mejor dicho ) en este tema , lo seguire para aprender cositas sobre la reproduccion de las corys.-good.gif
#3
Uno mas que lo va a seguir para aprender !!!!
#4
segun he leido tardan tres dias en eclosionar...¿es verdad? -huh.gif
#5
Las coris salen en tres días dependiendo de la temperatura, cuando eclosionan se tiran tres días sin comer por el saco vitelino,luego se les empieza a alimentar, yo las alimento con artemia recién eclosionada, si no tienes artemia puedes usar comida de fondo o escamas, pero muy machacadas,casi polvo,y lo más importante cambios diarios de agua 50% pero no del grifo,del acuario donde hayan echo la puesta,según vayan cogiendo tamaño ya les vas dando comida de fondo entera o grindal, y poco más,para quitar los huevos,con la mano pero con mucho tieno,y no se tienen por qué romper
#6
ok gracias domingo ire pasando los del cristal poco a poco y aver mi andadura corydoresca -nosweat.gif
#7
(01-03-2015, 06:04 PM)Ricardodefco escribió: mi mujer dice que es una escusa para poner el acuario....yo no digo na -fisch.gif

jajajajaja.. que buena excusa!! Ese acuarito seguro que ya no lo quitas.. te salgan los huevos adelante o no Big Grin

corriente, oxigenación, si tienes un aireador para poner al lado de la anubia no te va a hacer ningún daño.

Yo no he tenido coris, me gustaría criarlas también.. has visto el post importante al principio de esta sección del foro, con el tema de las coridoras, no? ahí hay buena información para criarlas, a ver que tal se te da -good.gif
#8
Gracias Karo
#9
(01-03-2015, 10:24 PM)Ricardodefco escribió: segun he leido tardan tres dias en eclosionar...¿es verdad? -huh.gif

Hoy lunes dos huevos ya le han salido como una especie de cola y se mueven por la paridera , espero que salgan para adelante.

Suerte con tu puesta ricardo.
#10
Los huevos? Tienes huevos móviles?

Yo los tengo así [Imagen: cf25b54b8774da63bb0bba76981b45b3.jpg]
Ni se mueven ni hablan entre ellos
#11
JAJJAJAJJJAJJAJJA los mios estan sueltos por que los quite de las hojas para ponerlos en la paridera y por eso se mueven -fisch.gif
#12
Fui a coger los de los cristales hoy pero no quedaba ninguno, no se si se soltaron o el ancistrus se los merendo o se desintegraron
El caso que solo tengo los de la anubia aunque a groso modo si pueden haber mínimo 50 huevos, como me dijo mi vecino con que me salgan 4 adelante me doy por satisfecho pero en mi interior hay un monstruo egoísta que quiere mas....
#13
En el comunitario es normal que no salgan porque se los comen los demás animales.. los ancistrus o las mismas coris han podido ser perfectamente..
#14
es la mala lexe de no preveer la puesta pero no entiendo de oviparos lo cual no me lo esperaba.-mf_prop.gif
Ahora estare atento a la posible puesta que...-telephone.gif¿cuanto tardan en estar ovadas las corys otra vez?
#15
Ricardo , espero que no te moleste mi intromision -sweatdrop.gif, pero asi compartiendo aprendemos todos de todos .-good.gif
[Imagen: EIe9Mac.jpg].

[Imagen: 3T9qo7u.jpg].
[Imagen: nRz1RmY.jpg].
[Imagen: 1zg9s04.jpg].

Y son de corys por que yo tengo la vacectomia hecha desde hace 8 años -laughbounce2.gif.

(03-03-2015, 12:35 AM)Ricardodefco escribió: es la mala lexe de no preveer la puesta pero no entiendo de oviparos lo cual no me lo esperaba.-mf_prop.gif
Ahora estare atento a la posible puesta que...-telephone.gif¿cuanto tardan en estar ovadas las corys otra vez?


Comparto la pregunta y duda del compi ricardo.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: