QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 con levadura VS Bicarbonato y vinagre
Respuestas: 7    Visitas: 7774
#1
Hola buenas, tengo una pregunta a ver si alguien ha hecho la prueba. Que mezcla dura más produciendo co2, la que lleva (levadura + azucar) o ( vinagre y bicarbonato sódico). Un saludo y gracias de antemano.
#2
La de bicarbonato+ácido puede durar más o menos en función de la cantidad de compuesto que tengas, como es evidente. La de levadura dependerá de cómo la hagas. Con gelatina vegetal a mi me ha llegado a durar semanas (por no decir meses) una botella de 2 litros.
La gran diferencia entre un sistema y otro es la estabilidad de la producción, ya que con acido+bicarbonato la producción es instantánea y puedes regular el flujo de uno sobre otro. En levadura es más difícil, pero las mezclas con gelatina son claramente más estables que las que son sólo agua, azucar y levadura.

Espero haberte aclarado algo

Saludos!
#3
Hola, me has aclarado bastante el tema, con gelatina como comentas, cual seria la dosis par una botella de 2 litros ( de azucar, gelatina y levadura?).Comentas que con gelatina es más estable, supongo que te refieres a que la presión oscila menos que con los otros métodos. Un saludo y gracias
#4
Hola David.


Te comento, lo que hago yo :

1ero.- disuelvo la gelatina en principio 4 planchitas de la gelatina neutra, en 1/2 litro de agua y le agrego 1 tazas de azucar.

2do.- Una vez disuelto y frio, vierto el contenido en la botella y dejo que cuaje, luego agrego agua fria del grifo.

3ero.- Le agrego 1/2 pastilla de levadura, de la que venden en los supermercados.

Como a las 3 horas empèzara, burbujear y empezara a funcionar el sistema.

En un principio, me dura 3 semanas ahora en invierno-nosweat.gif
#5
Pues yo voy a vaguear un poco y, para no escribir, te enlazo este hilo que creó precisamente Del. Wink
#6
Hola gracias edu, y a todos por vuestra ayuda. Lo haré como comentas con la gelatina y a ver que tal funciona. Me he leído el post y a ver si me empapó un poco sobre el tema. Un saludo
#7
(25-02-2015, 07:01 PM)ancistrus10 escribió: Hola, me has aclarado bastante el tema, con gelatina como comentas, cual seria la dosis par una botella de 2 litros ( de azucar, gelatina y levadura?).Comentas que con gelatina es más estable, supongo que te refieres a que la presión oscila menos que con los otros métodos. Un saludo y gracias

Las dosis las tienes en el post que enlaza RoFran.
Sí, la estabilidad se refiere al flujo (también presión) de CO2 que produce la mezcla.

Yo uso agar-agar, que por aquí es más barato que la gelatina animal. La duración de mis mezclas, en botella de 2 litros (y adaptado al sistema de disolución que tengo), es de varias semanas (en invierno hasta un par de meses largos Big Grin )
#8
Gracias DEL por la ayuda. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: