QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Galion2006 (96 litros)
Respuestas: 7    Visitas: 2824
#1
Dimensiones: 75 x 40 x 32

Capacidad: 96 litros (sin decoración)

Filtración: Vita Tech para acuario de 40 litros (material filtrante esponga y perlón)

Tipo de sustrato: Arena de río

Iluminación: Fluorescente 20 wats.

Foto periodo: 13hs

Habitantes:

4 Escalares,

5 Tetra fantasmas

6 Tetra borrachitos

3 Guppys

1 Corydora marmol

Alimentación de los habitantes: Comida en escamas

Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal (3 cambios del 20% y 1 del 40% al mes) y sifonado

Equipamientos extra: Termocalentador 180w

Flora del acuario: Dos tipos de Anubias, Bacopa Caroliniana, Vallisnerias y una que no estoy seguro de su nombre

Abonado: Abono líquido formula depósito y Sulfato de Potasio


CO2: No

Parámetros medidos del agua: Temperatura 27º, Ph 6-7, dureza del agua media-alta

Tiempo en funcionamiento: Desde marzo de 2014

Panorámica del acuario:

#2
Buenas Galion2006.

Sería recomendable cambiar ese filtro interior, por un exterior y que mueva 4 veces la capacidad de tu acuario.

Los cambios de agua los subiría al 40% semanal, les hará bien a los peces y plantas.

Aumentaría el cardumen de corys, como mínimo a 5.

Que medidas tienes de No2, No3 y Po4 Confused ???

Saludos Edu Big Grin
#3
Hola Edu

Tengo 1 filtro mochila con la capacidad suficiente pero hace que las algas proliferen exageradamente y este me costo 10€ rebajado(lo limpio 2 veces en semana), el cambio de agua una vez al mes realizo el 40% y entre 15 y 20% las restantes 3 semanas, con respecto a poner mas peces no es que no quiera es que no puedo por razones económicas y lo mismo pasa con los test.

Resumiendo tengo un acuario Low CostBig Grin, con decirte que exepto las Anubias el resto de plantas son de una poda de un amigo, dos Escalares y los Guppys son adoptados, la arena de río, piedras volcánicas y tronco son gratis y así podría darte una lista de ahorro muy grande en cada elemento del acuario(con 30 años de antiguedad)jejeje.

Te agradezco mucho tus consejos-good.gif

PD: El filtro es para un acuario de 40L y no de 40L/h, ya lo edité.
#4
De dónde te sacas que los filtros hacen que proliferen algas¿?

Los cambios deberían ser de un 40-50% semanal.

Entiendo que adoptes peces, pero antes me plantearía, qué peces son compatibles con los que tengo?

Por cierto, el acuario, es demasiado pequeño para mantener bien a tanto Escalar.







1 saludo
#5
Hola Gwendal

Ya se que las algas es un indicador de desequilibrio pero ya sabes que el alga pincel suele aparecer en salidas de filtros, donde hay movimiento de agua y por eso he tenido que poner el interno, con las demás clases de algas no tengo ningún problema.

Se que los escalares necesitan 40l por ejemplar aproximadamente, pero saber que su destino era el bater......

Con respecto a los a los cambios de agua mi pregunta es la siguiente: utilizo un abono liquido de larga duración, en mi caso se lo añado cada dos cambios ¿no perdería efectividad con cambios semanales de un 50%? y ademas creo tirar 48l todas las semanas puede hacer que la parienta me quiera acariciar mas fuerte de lo habitual-bat.gif -rofl.gif.

Gracias por los consejos
#6
Bonito acuario , me gusta , por las algas y si no son muchas no te preocupes que es casi imposible no tener algas de algun tipo , pero que si bajaras en horas la ilumunacion y en grados la temperatura no te vendria mal , prueva y nos comentas.-nosweat.gif

Ojo es lo que yo probaria
#7
Las algas salen por algún desequilibrio, te aseguro que mejorando la filtración de tu tanque no vas a tener algas, más bien al contrario.

Sobre el tema de abonos, es sencillo, no tienes que más que abonar la cantidad indicada con cada cambio de agua, pero vamos, te animo a que aumentes la cantidad de litros, ya verás como la salud de tu acuario y tus peces mejora.

Es digno por tu parte salvar a un animal de una muerte así, te felicito.
Pero ahora, para continuar con la cadena y que los peces tengan una mejor vida, te animo a que cambies alguno de los que te sobra por otro pez.
Puedes usar la zona de mercadillo.

Y por los cambios de agua y la parienta, hay solución, puedes usar ese agua para regar las plantas!!! Big Grin







1 saludo
#8
(24-02-2015, 01:04 PM)serranoanabel escribió: Bonito acuario , me gusta , por las algas y si no son muchas no te preocupes que es casi imposible no tener algas de algun tipo , pero que si bajaras en horas la ilumunacion y en grados la temperatura no te vendria mal , prueva y nos comentas.-nosweat.gif

Ojo es lo que yo probaria

Todo eso lo he probado, el problema es solo con un tipo de alga la cual me aparece cuando el movimiento del agua es mayor sobretodo con cascada, ahora mismo no tengo algas ni para alimentar a mi caracol cebra, al cual tuve que alojar en casa de un amigo, porque casi se me muere de hambre, me planteo el alquilarlo para limpieza de acuariosBig Grin

(24-02-2015, 09:58 PM)Gwendal escribió: Las algas salen por algún desequilibrio, te aseguro que mejorando la filtración de tu tanque no vas a tener algas, más bien al contrario.

Sobre el tema de abonos, es sencillo, no tienes que más que abonar la cantidad indicada con cada cambio de agua, pero vamos, te animo a que aumentes la cantidad de litros, ya verás como la salud de tu acuario y tus peces mejora.

Es digno por tu parte salvar a un animal de una muerte así, te felicito.
Pero ahora, para continuar con la cadena y que los peces tengan una mejor vida, te animo a que cambies alguno de los que te sobra por otro pez.
Puedes usar la zona de mercadillo.

Y por los cambios de agua y la parienta, hay solución, puedes usar ese agua para regar las plantas!!! Big Grin







1 saludo

Con respecto a lo de cambiar o regalar algún escalar tengo que pedirle permiso a la peque ya que los adoptados son suyos, es que fue conmigo a buscarlos y dice que son sus pececitos y por otro lado no todo es negativo, estos últimos han traído paz ya que las trifulcas de mis dos escalares eran de proporciones bíblicas y ahora estan todos de un relax que asustaBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: