QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Espeis tocados.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 23    Visitas: 5063
#1
Hola a todos!
No salgo de una y me meto en otra....
El otro día compré unos espei y un par de ellos vinieron con las aletas caudales un poco tocadas y algún puntillo rojo que no le di importancia, pues bien hoy estaban mucho peor, las manchas rojas han crecido y las aletas les han desaparecido. Puede ser bacteriano? lo digo por medicar con baktopur o no....
yo creo que me vinieron así de la tienda los he sacado y los he metido en el acuario enfermería para aislarlos...
Os pongo fotos para que le echéis un vistazo y ahora mediré parámetros y os doy más datos...
a ver si hay suerte...

[Imagen: 2015-02-22194813_zps792b17d8.jpg]

[Imagen: 2015-02-22194811_zps30e5042b.jpg]
#2
Parece bacteriano , meteles bactopur
#3
(23-02-2015, 01:41 AM)julian vacas escribió: Parece bacteriano , meteles bactopur

Gracias Julián! eres el tercero que me lo dice y si no hay nadie que lo desmienta mañana empiezo el tratamiento...
He medido parámetros y estan bien:

PH: entre 6.5 y 7
NH3: 0
NO2: 0
NO3: entre 5 y 10 más tirando para 5
temperatura entre 25 y 26.5 según el momento del día...

lo que más me preocupa son las manchas rojas... puede ser signo de bacteriano??? por lo que he leido esas manchas rojas pueden ser por septicemia.... aunque parecen como si le hubieras pintado al pez con un boli pilot, las escamas y la piel no las tiene levantadas ni con úlcera ni nada...
Un saludo
#4
(23-02-2015, 01:52 AM)Kolyko escribió:
(23-02-2015, 01:41 AM)julian vacas escribió: Parece bacteriano , meteles bactopur

Gracias Julián! eres el tercero que me lo dice y si no hay nadie que lo desmienta mañana empiezo el tratamiento...
He medido parámetros y estan bien:

PH: entre 6.5 y 7
NH3: 0
NO2: 0
NO3: entre 5 y 10 más tirando para 5
temperatura entre 25 y 26.5 según el momento del día...

lo que más me preocupa son las manchas rojas... puede ser signo de bacteriano??? por lo que he leido esas manchas rojas pueden ser por septicemia.... aunque parecen como si le hubieras pintado al pez con un boli pilot, las escamas y la piel no las tiene levantadas ni con úlcera ni nada...
Un saludo
los peces estan bastante mal , es posible lo de la septicemia , no te puedo asegurar que aguanten el tratamiento , pero tienes que intentarlo
#5
Vaya, que mala suerte.. Espero que los saques adelante. Ni idea que puede ser. Si necesitas Furanol tengo para regalarte. Suerte
#6
Como te dije... Yo lo veo bacteriano... Quería una segunda opinión para no cagarla, pero vamos ya te han confirmado.

Alimenta bien y medica en la dosis que te dicen. Puedes tratar solo con cambios de agua, yo es lo que suelo hacer con ataques bactearianos, opto por favorecer que el propio sistema del pez se defienda, pero ahí ya como veas.

Eso sí, alimenta mucho y bien.
#7
Gracias chicos,
Hoy los he pasado al acuario enfermería y mañana cambio de agua y empiezo el tratamiento, estando tan mal no me fío solo de su sistema inmunitario... Lo que me da miedo es que sea septicemia y el tratamiento no sea el adecuado....
Tengo bactopur, así que no me hace falta el furanol Carlos!
Muchas gracias!
#8
Piensa que la sepsis es producida por bacterias, si atacamos con un antibacteriano el tratamiento también afectará. No se si backtopur es lo mejor, pero si no usa metrodinazol, que sabemos que funciona y es medicina en pastillas.
#9
El Baktopur lo he usado una vez ya con buenos resultados....
De todas formas dime como usar metrodinazol y si lo puedo comprar en una farmacia directamente...
#10
Pues no recuerdo dosis. Me suena 250mg cada 25L pero mira por ahí, seguro que viene la dosis. Tratas día 1, el 2 cambio de agua, tratas día 3, el 4 cambio, tratas día 5, el 6 cambio y tratas día 7. Mira la dosis que ni la recuerdo, pero estará en mil sitios publicado jejejr
#11
Vale ahora busco la dosis,
Por cierto los cambios de agua totales? Del grifo con prime no?
Lo compro en la farmacia no?
Un saludo!
#12
Cambios del 60/70% con prime si. En la farmacia, no deberían poner problemas, si te lo ponen explica que es para peces, no para ti jeje.
#13
Van a flipar en la farmacia..
#14
La dosis de Metronidazol es 250mg por 40 l pero este tratamiento es mas para parasitos intestinales , si lo que tienen los peces es bacteriano en mi opinion es mejor bactopur o furanol
#15
Hola! Os actualizo como va el asunto...
Me he pasado por casa de Don Carlos y he recogido el Furanol (Muchas gracias Carlos), y he empezado el tratamiento esta misma tarde. Los espei están muy delgaditos y no han querido comer... de hecho uno tiene como el vientre un poco deshinchado de más... a ver si les sienta bien el tratamiento y mañana empiezan a comer...
Por otra parte he estado vigilando a los otros que metí el jueves pasado y he visto que dos tenían las puntas de las aletas caudales mínimamente tocadas y un pelin blanquecinas, prácticamente ni se aprecia pero no me la juego, los he sacado y los he metido en el acuario enfermería con los otros dos, prefiero prevenir a que se me llene el acuario principal de bacterias....
A ver como va la cosa...
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: