QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera nueva
Respuestas: 28    Visitas: 3414
#1
Hola a tod@s
Llevo dos días ciclando una bettera dr 11 litros. Tengo tres ideas al respecto: meter un betta macho con 2 hembras
Meter solo un betta, y meter un betta macho con algún pez compatible.
Me gustaría que me orientará is en esta última opción y que me dierais alguna idea para meter algún pez o peces compatibles con el betta macho. Eso sí, teniendo en cuenta que son solo 11 L
Gracias y muchos saludos
#2
Teniendo en cuenta que son sólo 11l, sólo metería el Betta macho. Quizá algunos come algas de fondo tipo Otto

Sds
#3
Yo solo un BETTA como dice Carlos, sin acompañantes ni nada!!
Saludos!!-good.gif
#4
Igual meto un betta y un ancistrus. Neones cobre podría?
#5
yo pienso como los compis solo el betta macho
#6
(22-02-2015, 02:54 PM)joseazula escribió: Igual meto un betta y un ancistrus. Neones cobre podría?
Un ancistrus en 11 litros??? Crecen sobre los 10 cm minimo....
#7
A mi incluso para meter un betta no me gusta la idea en menos de 20 litros, 11 me parece muy poca capacidad, así que de meter otros peces ni hablar, para mantener una calidad de agua decente necesitarías mucha filtración (lo que estresará al betta por excesiva corriente) o muchos cambios de agua

Si lo quieres mantener en buenas condiciones, pon bien de plantas pero que no restrinjan su zona de natación y si quieres poner más animales, busca algún caracol llamativo (pero tampoco te pases en el número de caracoles)
#8
Y que plantas me aconsejáis?mi idea es plantarlo bonito. Ya he puesto sustrato natural.
Abrazo
#9
Eso es muy personal, depende de lo que te guste, plántalo mucho y pon flotantes, que a los bettas les gusta, por lo demás para gusto lo colores, pásate por los acuarios de la gente y lo pregunta por lo que te guste.

Cómo son pocos litros, eso si, que sean plantas pequeñas.
#10
Si metes plantas altas se te desmadrarán, lo cómodo sería poner plantas bajas tipo anubias o alguna crypto pequeña, poner todo el fondo bien lleno, dejar la parte media "vacía" para que tenga espacio para nadar y en la parte superior poner 1 o 2 especies de flotantes

si lo vas a tener destapado queda preciosa la pistia, si lo vas a tapar (que con los bettas es lo más recomendable aunque los machos no tengan tanta facilidad como las hembras para escapar del acuario) mejor tipo limnobium o salvinia
#11
Yo metería un Betta y algún caracol.
Con eso para el 11l perfecto.








1 saludo
#12
el beta con un caracol es perfecto una (buena simbiosis) hace el beta con el caracol manzana (ya se), pero lo hace no se porque.

Los betas que los llevaba con un caracol manzana desarrollaba mas que los que estaban solos.
#13
Como va la nueva bettera , ya esta en marcha al 100% o sigue en proceso de ciclado.

Fotos fotos que soy muy cotillo.-fisch.gif

PD: pongas los pescaos que pongas , cantales que se que no se te da nada mal. un saludo.
#14
Holaaaaa hace mucho que no me meto en el foro por falta de tiempo. El peque y el curro me absorben. Resulta que la bettera esta ciclando y de momento he metido 3 arlequines pq tenia sobre población en el comunitario. Mañana meteré un betta.
Un abrazoooo
#15
Lo muevo a la zona de Bettas va??
11 Litros: 1 Betta + 3 Arlequines = creo que nada bueno va a salir ahí!!
Seré muy cabezon pero el betta solo en ese litraje y si te da cosa verlo solo un par de caracoles para se ponga el betta en plan curioso, terminará pasando de ellos, meter más peces ahí es un ring a toda regla y puede que salgan mal parados tanto arlequines como el betta, el arlequín que me corrijan necesita nadar y mucho no?? El betta como la de por estresante malo, y como le den por quicotear las aletas al betta peor!! Pero bueno es un consejo, ya nos diras va??
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: