QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de tests
Respuestas: 49    Visitas: 7582
#46
Me he perdido... -huh.gif

Coge 3 botellas de un litro, las llenas con agua y nos dices cuantos gramos de N, P y K has metido en cada una de ellas.

Una vez hecho esto te vas a la calculadora y nos dices cuantos ml de cada una de ellas tendrías que abonar al acuario para abonar 7/0.7/10

saludos!!!
#47
Tengo las botellas de 500mls. En ellas disolví 30,5,30 gramos de npk respectivamente. La cuestión sería hacer una concentración mayor para no tener que añadir tanto. Con 7-0'7-10 te refieres semanalmente o días alternos? Si es semanal con eso me comen a mí XD. Por cierto, y magnesio, cuanto gramos disuelvo y cuantas ppms?
#48
Me sigo perdiendo... antes pusiste que en la botellas había 50/3/50 y ahora 30/5/30-huh.gif

En ninguno de los casos me salen las cuentas...

Vamos a empezar de cero... vas a abonar al acuario 7/0.7/10. Para ello vas a crear 3 botellas independientes, una por cada compuesto.

Si a esas botellas de añades 30/5/30 gramos de cada sal, respectivamente para llegar a ese 7/0.7/10 mg/l me sale:

- Botella de N: Añadir 15ml al acuario
- Botella de P: Añadir 8ml al acuario
- Botella de K: Añadir 15ml al acuario

saludos!!!
#49
Perdona Jorge, invertí los valores. Es 30-5-30 gramos. Eso es lo que tengo ahora. Pero me preguntaba si puedo subir la cantidad de gramos a disolver para luego no tener que aditar tanto. Recuerda que he tenido que añadir mucha cantidad para que me suban algo los test. Con 7-0'7-10 son semanales no? Con menos de lo que he estado aditando hasta ahora no he conseguido mejoras.
Otra cosa, para el magnesio, cuantos gramos disuelvo en 500mls y que ppm adito?

Gracias!
#50
Hola, la relación 7-0,7-10 que te indica Jorge es para abonar semanalmente, así, que ese volumen lo puedes dividir por el número de días que quieras abonar por semana.
Por supuesto que puedes aumentar los gramos de cada compuesto para preparar soluciones más concentradas, pero me parece a mi que así como las tienes están bien y deberían durarte varios meses.
Para el Magnesio siempre recomendamos abonar alrededor de 2ppm a la semana, el volumen de solución a añadir ya depende de los gramos de sal que utilices para preparar la disolución madre.
Yo por ejemplo la mía la preparo con 50gr de MgSO4 en 500ml de agua destilada.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: