QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cómo controlais la natalidad?
Respuestas: 13    Visitas: 3479
#1
Preguntando y leyendo tengo la impresión de que los guppys se reproducen con relativa facilidad.
¿Cómo controlar la natalidad para no superpoblar?¿Alguien tiene sólo machos o sólo hembras?
#2
La natalidad de los Guppys es muy dificil de controlar ya que se reproducen con una facilidad y rapidez pasmosa. La única opción para controlar la natalidad es dejar que la naturaleza siga su curso y sobrevivan los más fuertes. Dependiendo de las especies que mantengas junto con los guppys sobrevivirán más o menos.

Al final lo que solemos hacer casi todos para controlarla es regalar los que nos sobren Big Grin.

Otra opción como bien dices es mantener sólo guppys de un mismo sexo. En principio hay gente que los mantiene así y no hay mayores problemas
#3
Yo tengo estos compañeros en el 84 lts quebse dedican a controlarla[Imagen: e72999d70041ecc0dd40c74abfcb4d3c.jpg]
#4
La natividad es una locura, me han nacido 70 en un mes y han sobrevivido 69 creo...
Solo machos tiene mucha gente, pero vamos yo voto por lo que comentan, ten un pez mas grande y que sobrevivan los mejores, como la vida misma.
Yo estoy pensando en que pez meter para esto, pero por lo que veo... Cualquiera q le qepa en la boca vale
#5
Incluso los mismos Guppys. El otro sifonando me lleve un alevin y al devolverle al agua fue a parar a la boca de un hermano mayor... Se ve que tenía las horas contadas si o si (ah! Y este ya no era recién nacido, tendría ya mas de una semana seguro)
#6
Ok pensaré bien que hacer...
Aún no tengo claro si meteré guppys, pero tendré que pensar si meto solo machos u otro pez mayor, menudo jaleo.
Si realmente es un problema para algunos de vosotros y tenéis que regalarlos...pediré alguno en el correspondiente apartado del foro, si al final me decido...
Personalmente creo que sería mejor machos/hembras pero no se...
#7
Pues cuando quieras alevines aqui tienes para llevarte 10-30 cuando quieras, son endlers son guppys, mas pequeños y no se comen entre ellos, tengo una remesa que va a cumplir dos semanas jeje pero eso si, mix macho hembra jeje
#8
Tomo nota doblej!
#9
Incontrolable si solo tienes guppys de ambos sexos!!!
Solución o solo machos o peces que los "seleccionen" o regalas a tutiplen jajaja.-fisch.gif
#10
Hola , regale todos los adult@s de guppys y endlers para que las crias me dieran cuartelillo en dejar de reproducirse y ver como crecian .-fisch.gif-good.gif
#11
No se, pero me gusta tengas esa consideración en tu plan, toma tu decisión a delante. Yo lo que hago para controlar los excesos o descartes es darlos de comer a mis axolotes, regalarlos y venderlos.

Parece una nimiedad, pero tener esa consideración me habla bien de ti, por eso te doy un punto de reputación, muy bien merecido -good.gif

Hola augustobruno,
si me permites quiero hacerte una critica constructiva, y creo ya te lo habrán hecho saber otros colegas, pero la ensalada de peces que tienes necesitan una realineación por su bienestar.

Un saludo
Krls
#12
Yo he tenido solo guppys macho y me fue de maravilla, regale todas las hembras por que realmente se reproducen tan rápido que no da tiempo a regalarlos.
#13
jajaja muy cierto Covi
#14
Es verdad, las 4 o 5 primeras veces te hace mucha ilusion que nazcan peces es tu acuario, pero despues ya se hace pesado jeje
Lo mejor, aunque parezca duro, es tener plantas para que se escondan y que la seleccion natural actue sola.
Un slaudo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: