QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas verde unicelulares
Respuestas: 0    Visitas: 1508
#1
Buenas...

A ver si alguien me puede echar una mano, tengo problemas con algas verdes unicelulares, puede que sea porque no se haya completado el ciclado del agua, aunque llevaba mas de dos meses funcionando sin ningún tipo de algas,  no tengo ni verdes punto ni cianos, tampoco recibe luz solar directa.

He estado leyendo y puesto que no tengo sistema de UV para tratar el agua, otra opción es emplear un producto RID-X, alguien me puede asesorar, tampoco se donde se puede comprar este producto.

Os adjunto la ficha de mi acuario:

1. Iluminación: Pantalla LED (91 led blancos de 6500K, 28 leds azules de 465nm y 21 leds rojos de 720 nm) lumens totales 5000.

2. Parámetros: pH =7,2  GH =7  KH =10 NO2 =0, NO3=10, PO4=0 Fe= 0,1

3. Tamaño del acuario 60 X 30 X 30

4. Edad del acuario: 2 meses

5. Sustrato nutritivo en caso de que tengáis.​Sustrato de Oliver Knott.

6. CO2: sistema de inyección con atomizador cantidad (burbujas por segundo 1,5 burbuja por segundo.

7. Filtración (tipo de filtro, materiales (perlón, canutillos, esponja y bibobolas), limpieza una vez al mes cambio perlón.

8. Cambios de agua: Una vez a la semana 50% sin sifonado.

9. Alimentación: escamas una vez al dia

10. Abonado: Abono con KNO3 en disolución, aporto 0.005 gr/l a la semana (para mantener los niveles de NO3 en 10 mg/l como máximo. También aporto Kelamix 0.0005 gr/l a la semana. Cuando me aparecieron las algas verdes unicelulares pare el abonado.

11. Plantas: Solo tapizante elechoaris mini, crecimiento muy bueno (tengo que podar cada dos semanas, color bueno.

Un saludo y gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: