QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
co2 Elegir llaves
Respuestas: 10    Visitas: 3276
#1
Hola, necesito ayuda para elegir las llaves para mi extintor.
He leido varios articulos por el foro, pero me surgen varias dudas.
Que si manoteductor, electrovalvula, valvula de aguja, cuenta burbujas, valvula antirretorno ... de verdad hacen falta tantas cosas???
Si yo solo quiero que me salgan unas pocas burbujitas y se corte el sistema al apagar la luz. Tanto tengo que comprar???
Me surgen dudas, Por ejemplo, para que quiero 2 relojes, que si max y minima. Supongo que cuando deje de salir el co2 ya se habra acabado la botella. No hace falta que me avise de ello, no?
Gracias

He visto estas dos opciones, la primera con todo, creo. Y la segunda solo lo esencial.
Me podrias dar vuestra opinion???

http://www.co2art.co.uk/products/aquariu...etic-valve

http://www.co2art.co.uk/products/aquariu...etic-valve
#2
De esos dos sistemas solo te sirve el primero, salvo que compres también un adaptador pata el segundo sistema. El segundo es para botellas de paintball o recargas de soda
#3
Gracias Vairo,
como ves el primer sistema entonces?? Esta completo o faltaria algo (no se si lleva cuenta burbujas) que luego no querria llevarme sospresas.
#4
El primero esta casi completo, solo falta un poco de tubo, unas ventosas y el difusor. Si ademas necesitas tener un control de cuánto co2 aportas, mas que nada para no tener variaciones laterales del pH, necesitas un cuentaburbujas y el drop checker
#5
(11-02-2015, 05:07 PM)Pepino escribió: Que si manoteductor, electrovalvula, valvula de aguja, cuenta burbujas, valvula antirretorno ... de verdad hacen falta tantas cosas???
Si yo solo quiero que me salgan unas pocas burbujitas y se corte el sistema al apagar la luz. Tanto tengo que comprar???
Me surgen dudas, Por ejemplo, para que quiero 2 relojes, que si max y minima. Supongo que cuando deje de salir el co2 ya se habra acabado la botella. No hace falta que me avise de ello, no?

Para que salgan unas pocas burbujitas necesitas:
- Manorreductor: para bajar la presión de salida de la botella de CO2 a una presión de trabajo adecuada (2-4 bar). Desconozco si hay manorreductores sin manómetros, pero creo que es aconsejable que los tengan porque en caso de problemas es importante conocer la presión.
- Válvula de aguja: para controlar el flujo de salida del CO2 con mayor precisión. Sin esta válvula te saldrá un chorro de gas contínuo, demasiado para un acuario.
- Cuentaburbujas: para observar con exactitud la cantidad de CO2 que estás inyectando
- Válvula antirretorno: para evitar que cuando baje la presion del tubo de CO2 (al apagarlo o cuando se acabe el gas) el agua del acuario llegue por el tubo hasta la botella de CO2.

Además de eso, para que se corte el sistema al apagar la luz necesitas la electroválvula (solenoide).

Además de eso, si quieres garantizar una buena disolución del CO2 en el acuario necesitas un difusor, un reactor o un atomizador.

Y para terminar, si quieres conocer con exactitud la cantidad de CO2 disuelto en tu acuario, necesitas el drop checker.

Resumiendo, sí necesitas tantas cosas Big Grin
#6
Ya me temia que iba a ser todo necesario, no hay por donde ahorrar!!

Suponiendo que comprara el primer sistema, como le colocaria el cuenta burbujas y la valvula antirretorno??

Ese chisme esta de sobra o busco otro?? Tiene muy buen precio ...
#7
Alguno tiene o ha utilizado ese manoteductor?
#8
Las características están bien. Incluso lo podrías usar con un atomizador al tener 3 bar de presión de salida.

El cuentaburbujas lo puedes colocar a continuación de la válvula de aguja.
La válvula antirretorno, en el tubito de CO2.

Me suena haber leído a varios compañeros del foro que han comprado en CO2Art. Puede que alguno te pueda hablar directamente de ese manorreductor.
#9
Gracias, espero entonces por si se pasa algun compañero que lo conozca y nos diga.
#10
Nadie ha comprado estas llaves??

http://www.co2art.co.uk/products/aquariu...etic-valve
#11
Nadie conoce esas llaves??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: