QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muertes repentinas Red Cherry
Respuestas: 53    Visitas: 11096
#46
nada estan geniales, cambios de agua y mudas lo estan aguantando bien.

Hoy tenian en el menu una lamina de calabacin cocido con piel y se han hecho piña y nadie las sacaba de ahi xD estan empezando a comprender que es un gambario y las que mandan son ellas.

Lo que pasa esque las veo nadar de un lado a otro, como medio levitando... como si buscaran algo, no se si es normal o que no estan tranquilas... o estan buscando cosas
#47
Me alegro que esten mas tranquilas las gambitas , si las pones calabaza cocida , se ponen mas locas todavia que con el calabacin y las ayuda a mantener el color.-good.gif
#48
hace mucho que no escribia para iros contando.

Desde que cambie mi forma de tratar el agua las gamabas estan sanisimas, aun no he visto mudas asique aun no veo ninguna hembra con sus racimos de huevos, pero tiempo al tiempo.

las buenas noticias... es que he conseguido que un compañero me suministrara 7 "explendorosos" caracoles ....... de un tamaño medio y al parecer... a las gambas les encantan, se pasan el dia de arriba a abajo subidas encima. Demas los caracoles estan divinamente tambien porque van de aqui a alla incluso caminan por la superficie del agua que solo lo ahcen si estan realmente tranquilos.

Las malas noticias son que he tenido un parto multiple de mi "siempre dispuesta a un rollo de una noche" Molly balon y dos platys asociadas al plan de la multimaternalidad. Lo cual me deja con un total de 110 nuevos alevines.

Son 40 litros, pero esas pequeñas pirañas multireproductivas seguramente acabaran haciendose grandes, y creo que aqui en valladolid nadie compra molly balon a una tienda por mi culpa (>_< lo siento de veras!).

la verdad estoy super contento con mi caracolario/gambario/alevinario y tengo que dar las gracias a todos aquellos que en este foro me han ayudado a averiguar mi error y a solucionarlo rapidisimamente!

Gracias a todos!
#49
Para ayudarnos los unos a los otros estamos, me alegro de que todo te vaya bien.

No quiero ser aguafiestas, pero ese tipo de caracoles demanda mucho calcio para formar sus conchas, ten cuidado con los parámetros del agua porque te la pueden liar.. te lo digo por experiencia. Dodgy

De todas formas te edito el tipo de caracol que es mejor, porque lo mismo no sabes que están declarados invasores y cuanto menos está prohibido su "reparto" .

¿no te has plantaeado tener otro acuario para sacar adelante esos alevines? o en cuanto cojan algo de tamaño dejarlos en el acuario grande, porque vas a tener un problema de sobrepoblación importante... a todos nos da pena dejar a los peques a su suerte, pero llega un momento que es que ya no podemos hacernos cargo de más.
#50
aham, ademas uno de los pobres del viaje se llevo muchos golpes y tiene la cascara algo tocada.

Solucione el problema del calcio con Brocoli y espinacas (que tienen mucho calcio). A ellos les encanta y no modifica los parametros del agua (la engancho en un sedal bien cocidita... la sumerjo y en tres horas si queda algo que no suele... la saco)

Esto es lo que dice el BOE:

«Artículo 4. Posesión y circulación en territorio nacional. Queda prohibida en territorio nacional la posesión, cría transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos (en cualquiera de sus etapas de desarrollo) o muertos y de sus restos, incluyendo comercio exterior e interior, de la especie caracol manzana “pomacea insularum” y “pomacea canaliculata”.

mis caracoles manzana son los "Pomacea Bridgesii" el cual esta exento de esta prohibicion dado que no se alimenta de plantas sanas ni sobrevive a temperaturas frias.

Si que es cierto que en tiendas les han prohibido compleamente, pero puedes tener en casa sin ningun tipo de problemas y darselos a compañeros o amigos mientras sean Bridgesii.

Si me he planteado otro acuario pero... la parienta textualmente me ha dicho "me encantaria tener otro acuario enorme en casa, porque el dia que otra pecera entre por esa puerta eras tu el que salga por ella"

le tengo cariño a mis alevines... pero mas aun a mi casa :-S

En cuanto cojen algo de tamaño los cambio por otras cosas. Grindal, comida viva, papillas, plantas, etc... tengo un Tylomelania al que le encanta comerse mis ambulias, pero tengo a un conocido al que cambio mollys con asiduidad por toneladas de Ambulias asique todo marcha relativamente bien. Si mi proyecto de tienda sale adelante, tendre sitio para ellos e incluso una fuente de ingresos!
#51
Hola compañero,

El artículo que comentas dentro del BOE por mas que miro no lo veoWink

Por otro lado, no solo se prohibe el género Pomacea, sino toda la familia Ampullariidae, es decir géneros Marisa, Pomacea, Asolene, Pomella, Felipponea, Afropomus, Lanistes, Saulea y Pila Wink De hecho, es la razón por la cual no vemos en los comercios caracoles manzana, porque ellos son los primeros que andan al tanto de todo esto, ya que son los que a la hora de la verdad son sancionados y multados por incumplir la ley, y tontos no sonBig Grin

Otra cosa es que los Pomacea bridgesii sean los responsables de todo esto, cosa que como bien sabemos no es asíWink Pero al final han pagado justos por "pecadores" Big Grin

Saludos!!!
#52
esto es lo que he leido, no se si es de esa epoca la prohibicion y mas acual referente al tema no lo he encontrado

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=...2011-14073
#53
Ese es el que publicaron en 2011, luego lo actualizaron en 2013Wink Te dejo aquí el tema donde viene un enlace al BOE actualWink

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Esp...oras--5346

Además hace unos meses metieron algunas especies mas a la lista, lo cual creo que comento al final de ese mismo temaWink

Saludos!!!
#54
pues... no acierto en todas pero en la mayoria.

Los tuberculatas salieron solos! xD y las lechugas de agua las tengo desde hace mil años. La Ambulia! dejare que se la coma el Tylomelania al final...

Que pena, tendre que hacer un caracolario que no quiero quedarme sin mis manzanas :_(

Bueno, a lo que ibamos.

Hoy he visto a una de mis queridas gambas plagada de pequeños huevos blanco/amarillentos, recolocandolos como bien podia asique, puede que en unas semanas tenga mi primera puesta de Red Cherry!

O bien consigo que mis red cherry salgan adelante como unas autenticas campeonas... o bien un dia no tendre que dar de comer a los alevines porque se habran puesto las botas... :_( Esperemos que esas buenas matas de musgo de Java den sus frutos.

Podria cambiarla de acuario a uno para ella sola sin filtracion hasta que salieran las canijas, pero entre cazarla, cambiarla y tal o pierde la puesta o pierde la vida, casi mejor ahi queda.

Tambien he visto esto por ahi navegando, a ver que os parece el invento.

http://es.aliexpress.com/store/product/A...37181.html
(no le veo yo muy... protectora la verdad)

http://www.aqadoo.com/shop/gush-catch-pen
(esto debe ser la bomba tibetana vamos... bien para cazar planarias o bien para cazar a las gambillas pequeñas en un microlugar)

bueno, veremos que tal sale todo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: