QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Alternanthera reineckii 'Rosanervig'
Respuestas: 5    Visitas: 4180
#1
Hola, creo que tengo esta planta. Digo creo porque me la regalaron en una tienda al realizar compra.

La cuestión es que no se si esta planta tiene algún tipo de cuidado especial, ya que noto que el rojo-rosado que traia de la tienda era más intenso y ahora se va poniendo algo verdosa. El tallo es rosa intenso y por ahora sigue igual que vino. Lleva aproximadamente 20 días en mi acuario.

El acuario esta con unos 9L y tengo 12w. No tengo CO2.

Alguien sabe? Gracias.
#2
Ufff, voy a contestarte primero lo que luego tocara una colleja por parte de los Maestros, senseis o Gurus del verde, jajajaja -good.gif
Cuidado especial, como cualquier otra planta, que no le falte bronceado (iluminacion) ni coca-cola (CO2) ni comida (NPK, sales)
Yo creo que el Fe, si ayuda pero no tanto como se dice,ya que por mi parte no adipto Fe durante un mes y siguen rojas, podría ser por la iluminacion y buenas dosis de comida??
Saludos!!-good.gif
#3
Buenas,

Como te dice Salva, cuidados como todas las plantas.

Una cosa nanya, rellena la ficha de tu acuario, que por lo menos sabemos que es de 9 litros y poco más.
Con la ficha te podremos orientar mejor, sin datos, es dar palos de ciego.

La Planta en cuestión no es nada difícil, lo que pasa que ya por de pronto en 9 litros, la cosa es escasa. pero no cambies la urna por la dichosa planta.
Yo la mantengo en un acuario de 18 litros, con menos agua que en un escupitajo, y se adapta al entorno, eso si, come como una jabata, tanto NPK-Fe como cO2.

Pon la foto y vemos.
Saludos
#4
Gracias chicos, como relleno mi ficha de acuario?

Creo que el problema igual es el abonado...lo cierto es que es la primera vez que queria mantener un acuario mas o menos exclusivamente con plantas, y se que hay que abonarlas, pero creia que con el sustrato (akadama) serviria por un tiempo.

Estuve leyendo en el foro las guias de abonado...y bueno me pondré las pilas con ello, se me hace algo de bola, pero tendré que aprender...

En cuanto pueda pongo foto, aunque parece que va algo mejor. Cierto es que los primeros días, se empezaron a pudrir algunas hojas y ahora ya le han salido nuevas...supongo que por la aclimatación?

Gracias, saludos!
#5
En mi firma sale un enlace a la ficha que te comentan, lo rellenas y nos lo copias por aquí.

saludos!!!
#6
No es una planta difícil con las condiciones adecuadas. Diría que el CO2 y un abonado rutinario es totalmente obligatorio. De luz vas bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: