QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuestro acuario de 240
Respuestas: 23    Visitas: 4987
#1
Buenas a todos, pues después de reyes empezamos a limpiar nuestro acuario (era de segunda mano) tras limpiarlo y dejarlo como los chorros del oro hicimos la instalación de agua con tubería de 16mm ya que los tubos verdes de la bomba eheim 3 600 no nos convencía como quedaba con la pared. Pusimos un calentador externo Jebo HT300 para calentar el agua y una bomba de aire optimal. Dos tubos t8 de 36W
Como sustrato hemos elegido el HELP Plantas y alguna raíz como adorno y algunas plantas.
El martes empezamos a llenar nuestro acuario con agua de osmosis y algo de agua de red 50/50 +-. Los parametros del agua este fin de semana eran: ph 6.8, GH 7 KH 6 Temperatura 25º (creemos que esta todo correcto). El viernes añadimos nuestra primera comida para que diera comienzo el ciclado.

En fín necesito comentarios de como veis el tema, parametros y unas dudas que tengo.

La luz la tenemos puesta 6 horas por aquello de las algas, luego la intención es subirlo. ¿es correcto?
El aireador lo tenemos para que encienda con un programador 6 horas también, no sabemos si es necesario o no conectarla durante el ciclado.
Comida para el ciclado triturada y cada 3 días.
Y creo que no se me olvida nada, . Espero vuestro comentarios al respecto y os pongo unas fotos del acuario para que vayáis viendo la evolución.
Gracias por hacer este foro, gracias por ilustrarnos a los que no sabemos nada de acuarios. Hacéis posible que gente sin conocimientos se vea acompañado a la hora de iniciar un proyecto tan apasionante.

Un saludo

[Imagen: FZCSO6H.jpg]

[Imagen: ETZOYFv.jpg]
#2
un acuario muy chulo
respeto a la luz yo la deje encendida durante el ciclado el mismo tiempo ke si ya estubiera ciclado lo tenia unas 9horas

los parametros del agua estan bien dependiendo de que clases de peces vayas a tener

ami lo de echar comida en el ciclado no me gusta yo soy mas partidario de comprar el tipico bote de bacterias sera nitrivec y esperar unas 3 semanas sin hacer nada mas que mover decoracion o cosas asi asta dejarlo a tu gusto con la fora definitiva de las cosas jeje

el tronco ese largo esta muchulo yo creo ke le daria la vuelta y le dejaria aciendo un arco

un saludo
#3
Hola Oscar, se bienvenido al foro, el acuario presenta muy buenas formas para acoger la flora y fauna que decidas meter , por otra parte en el tema del ciclado , no te puedo ayudar nada .-nosweat.gif
#4
Fumon, es de agradecer el querer ayudar a un compañero, pero si no estamos seguros de lo que estamos diciendo, mejor no dar consejos que en vez de ayudar, lo que hacen es liar más al compañero.

La luz, no se debe comenzar con las mismas horas de luz, puesto que las plantas, deben adaptarse al tanque lo primero, y si esa luz no la aprovechan las plantas, lo harán las algas.

Lo de usar o no usar bote de "bacterias", cada uno que piense lo que quiere, ya hemos hablado de ese tema en el foro en varias ocasiones. Cada uno puede leer y forjarse una opinión al respecto.
Y por cierto, un ciclado no se termina en 3 semanas, se termina cuando lo indiquen los tests.


Óscar1326, parece que empiezas bien y que has leído sobre el tema, no te canses de preguntar, que aquí estamos para ayudarte.
De todas formas, te recomiendo, que como tienes bastantes dudas sobre plantas, luz, e inicio del acuario, es mejor que abras un tema en la zona verde para que te ayuden mejor los señores de las ensaladas. -good.gif







1 saludo
#5
hola oscar1326

durante el ciclado los valores del agua te pueden variar mucho. a si que no es necesario que los andes mirando(ph,kh,gh)
como estas ciclando con escamas si que es necesario tener test de amoniaco y nitritos
para poder ir viendo como evolucionan esos valores.
no has comentado que cargas filtrantes tienes puestas en el filtro.
¿no tendrás puesto carbón activo?
con respecto al aireador. si que es bueno tenerlo durante el ciclado ya que aumentas la concentración de oxigeno y eso favorece la aparición de las bacterias nitrificantes

sobre la cantidad de escamas que estas metiendo. es difícil saber si son las adecuadas o te estas quedando corto.

un saludo
#6
Gracias por vuestras respuestas a todos. Las cargas filtrantes que tengo puestas son las que venían con el filtro eheim serie 3 600. No venía carbón activo..

La idea de dar la vuelta al tronco grande ya lo hemos contemplado, el problema es que esta cortado por esa parte y queda muy recto por arriba. Estoy mirando para ver si lo puedo tapar con otro mas pequeño ese corte que queda.

Hoy por la mañana me he dado cuenta que el tronco tiene en alguna parte como un velo blanquecino ¿sabéis que puede ser y si esto es normal? solo lleva dos días en el agua.

Muchisimas gracias a todos de verdad.-notworthy.gif
#7
Lo que comentas del velo blanquecino en el tronco es normal durante el ciclado, no te preocupes
#8
(10-02-2015, 11:18 AM)OSCAR1326 escribió: Hoy por la mañana me he dado cuenta que el tronco tiene en alguna parte como un velo blanquecino ¿sabéis que puede ser y si esto es normal? solo lleva dos días en el agua.

Son hongos. Suelen salir si el tronco no se ha desinfectado.
Nada de lo que preocuparse. Déjalo estar. Te desaparecerá con el tiempo.
Si te molesta mucho puedes retirar las partes más grandes manualmente pero no es necesario.
#9
Muy buena pinta tiene ese proyecto
Estare atento
tienes pensado algun tipo de peces como posibles inquilinos?
No dejes de contarnos su evolucion
Un saludo

Ruben
#10
Hola Gwendal ante todo te escribo desde el respeto

No me a parecido correcto lo que has dicho, de que hablo sin saber lo que estoy diciendo, no se en que te has basado puesto que no nos conocemos ,yo le he dado unos consejos desde mi experencia lo siento si te a molestado

respecto a su luz, le e recomendado lo mismo que he hecho yo en mis 5 acuarios no le e recomendado nada raro desde mi punto vista, tiene 72w de t8 que dan bastante poca luz comparado a los t5 teniendo en cuenta que son 240L no creo que deba tener un gran problema de algas

respecto a los parametros me e limitado a decir ke estan bien puesto que a comentado que son estos
.ph 6.8,
GH 7
KH 6
Temperatura 25º
y claro aparentemente estan bien si no vas a meter ciclidos de tanganica o peces que requieran parametros especiales puesto que no se deveria mezclar peces de agua dura con los de agua acidas ya que su sistema inmunologico se resentiria (aunque se sabe que algunos peces se adaptan y podrian vivir en aguas que no seas las mas idoneas para el, un claro ejemplo que se ve mucho es ver guppys y neones en un mismo acuario)

respecto a las bacterias estoy de acuerdo contigo se a debatido mucho sobre el tema y cada uno tiene su opinion ami me parecen genial, ati no lo se pero en mi cao siempre me han funcionado bien y por eso se las recomendado

repecto a lo de las 3 semanas si as leido bien mi comentario pone textualmente esperar unas 3 semanas no que sean 21 dias justos

lo de que se acaba el ciclado cuando lo dicen los test bueno yo en mi 500l no e medido nada nunca y aproximadamente a los 24 dias meti mis primeros habitantes y siguen estando perfectos y tan agusto

yo se que mi agua esta bien por que mis peces se les ve sanotes

siento haberos molestado a todos por este tocho y con ello no quiero decir que yo sepa mas que tu o que nadie por que es mentira hay mucha gente que sabe infinitamente mas que yo del tema

este es un foro en el que compartir nuestras experiencias con los demas y debatir sobre ellas para poder ayudarnos entre nosotros pero siempre desde el respecto y sin tirar por tierra el trabajo y los conocimientos de los demas puesto que esta claro que siempre va a ver discrepancias en las opiniones de unos y otros

un saludo Fumon
#11
Fumon, esto es un foro abierto y libre y está genial que nos contestemos para debatir, esa es la esencia del foro y lo que siempre queremos transmitir desde AM.

Te contesto por partes, como Jack el destripador:

Cita:No me a parecido correcto lo que has dicho, de que hablo sin saber lo que estoy diciendo, no se en que te has basado puesto que no nos conocemos

Me remito a mi mensaje, donde en ningún momento digo que hables sin saber:

Cita:Fumon, es de agradecer el querer ayudar a un compañero, pero si no estamos seguros de lo que estamos diciendo, mejor no dar consejos que en vez de ayudar, lo que hacen es liar más al compañero.


Sobre el tema de la luz/algas y tal, está bien que le recomiendes una cosa que te ha ido bien en tus acuarios, pero como te repito, el espíritu del foro es debatir y ayudarnos entre nosotros, pero lo que tal vez te haya ido bien a ti con tus acuarios, no quiere decir que le venga bien al compañero.
He visto en tu canal de youtube, varios vídeos de tus acuarios y tal vez me he dejado alguno, pero no he visto un gran plantado en ninguno de ellos.
Además, muchas veces, cuando miramos por las algas de un acuario, igual nos ceñimos mucho a a la luz(que es importante) pero hay otros factores igual o más importantes.
El compañero está ciclando, por lo que el acuario es muy inestable ahora mismo, no ha comentado si abona y el único dato que aporta son las horas de luz(6 horas), correcto como he dicho antes, siempre es mejor empezar con poquitas horas, pero también tiene un sustrato Help que si no me equivoco se comporta de forma similar a la Akadama, es decir, absorbe nutrientes al principio hasta que se acaba saturando, además baja algo la dureza y el pH.

Continuando con los valores, que los ves correctos me parece genial, pero como te digo, usa sustrato Help y está ciclando, por lo que no son valores reales.
Además antes de decir si un valor es correcto o no, deberíamos pensar, como bien has hecho, qué peces está pensando mantener el compañero. Esos valores puede que no sean del todo buenos para montar un Tanaganica como bien apuntas, pero igual tampoco son correctos para los peces que piensa el compañero.

Sobre los botes de bacterias, te remito a mi primer comentario, hay varios mensajes del foro donde hablamos del tema y que cada uno saque sus propias conclusiones. -good.gif

Luego sobre el ciclado, igual a un compañero que se presenta al foro y tiene dudas con el mismo ciclado, igual es mejor, ser lo más objetivo posibles y comentar y dar los datos más reales y que se acerquen más a la realidad.
Decir "esperar unas 3 semanas sin hacer nada" no ayuda mucho. Si nos vamos a que no quieres decir que son exactamente 3 semanas sino 4 o 5 perfecto, pero yo entiendo 3 semanas.
De todas formas, te repito, que un ciclado no termina en "unas 3 semanas" sino cuando lo marquen los test. Hay acuarios que pueden estar ciclado en menos tiempo y otros en mucho más tiempo.

El ejemplo que me das con tu acuario es importante, partes de una base de 500l de agua, quitando decoración y tal, que son más o menos el doble de litros que el acuario del compañero¿? Más o menos¿? Muchos sabemos que cuantos más litros, más estable es un acuario. Es más, yo te digo otra afirmación, en mi 600l he podido meter peces desde el minuto 1 y estaban todos bien a los 24 días. Cuantos más litros, más estable es el acuario, además no es lo mismo qué especie metemos, porque yo he podido meter un grupo de peces de 1cm o he podido meter un grupo de peces de 20cm y como comprenderemos, no es la misma carga orgánica una opción que otra. -good.gif

Desde aquí te agradezco el comentario, me encanta que se debatan las cosas en el foro, con respeto.








1 saludo
#12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente por lo que había leido el sustrato HELP modifica bastante los valores en el ciclado. es por esto que tampoco estaré obsesionado con los valores de ph GH y KH hasta que todo se estabilice.(esa era mi idea).
Respecto al tema de las algas, creo que están empezando a aparecer en los cristales. ¿tengo que hacer algo? las elimino manualmente? las dejo? es un tema con el que dudamos. También nos gustaría saber si el acuario es mejor dejarlo abierto o cerrado (las tapas). En cuanto al aireador, nos ocurre lo mismo, no sabemos si es mejor tenerlo encendido o apagado. También me gustaría saber como solucionar el tema de la luz ¿como puedo poner mas watios? existen tubos mayores para sustituir mis T8? sin cambiar la luminaria me refiero.
Supongo que a medida que vayamos avanzando en el ciclado nos irán surgiendo mas dudas.
De momento estamos en un mar de dudas con los futuros habitantes, algunos de los que nos gustan son incompatibles y queríamos tener un acuario comunitario lo mas colorido posible. Se admiten sugerencias.
Espero no aburriros con tanta pregunta.

Gracias a todos de nuevo y un saludo.
#13
Ayer medí con el test de amoniaco y........0,8. Creo que empieza el ciclado.-laughbounce2.gif
#14
(10-02-2015, 08:12 PM)OSCAR1326 escribió: Respecto al tema de las algas, creo que están empezando a aparecer en los cristales. ¿tengo que hacer algo? las elimino manualmente? las dejo? es un tema con el que dudamos.

si quieres puedes quitarlas,no pasa nada.
¿ que aspecto y color tienen?
"como manchas marrones"?

(10-02-2015, 08:12 PM)OSCAR1326 escribió: También nos gustaría saber si el acuario es mejor dejarlo abierto o cerrado (las tapas).

mejor abierto. la diferencia con tenerlo cerrado no es mucha,pero algo ayuda

(10-02-2015, 08:12 PM)OSCAR1326 escribió: En cuanto al aireador, nos ocurre lo mismo, no sabemos si es mejor tenerlo encendido o apagado.

mejor encendido.contra mas oxigeno disuelto en agua mejor


También me gustaría saber como solucionar el tema de la luz ¿como puedo poner mas watios? existen tubos mayores para sustituir mis T8? sin cambiar la luminaria me refiero.[/quote]

hasta donde yo se . no se puede.
para poner mas potencia,tendrías que cambiar la reactancia


(10-02-2015, 08:12 PM)OSCAR1326 escribió: queríamos tener un acuario comunitario lo mas colorido posible. Se admiten sugerencias.

no digo que sea el caso.pero hay gente que cuando pone un acuario. lo trata como un elemento mas de la decoración de la casa.
yo en una ocasion escuche que pedian grava naranja por que las paredes estaban pintadas de azul....Dodgy

por los parámetros del agua de vuestra zona. ya tenéis un buen punto de partida para ver que peces pueden ser los adecuados y a partir de hay ver que biotopo puede ser mas "bonito". y entonces, ya centraros en recrearlo.
#15
Gracias Rodazac, lo de los puntitos son como marrones. Respecto al tema de los peces. No queremos decorar con el el salón. Pero si buscamos dentro del biotopo que escojamos encontrar los peces mas coloridos posibles.
Ayer por la noche nos fijamos que hay algún ser viviente en el acuario 4 hemos visto, son muy pequeños y estaban en el cristal lateral tienen antenas parece y no son caracoles y son pequeños (como 1 mm) subo unas fotos, aunque no se ve nada, solo el bichito que es el puntito negro-gris. También se pueden ver las manchas marrones. Un saludo
[Imagen: J8pPmkt.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: