QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantar Micranthemum micranthemoides
Respuestas: 19    Visitas: 17745
#1
Hola:

¿Tenéis algún truco para plantar Micranthemum micranthemoides y que no lo levanten las corydoras cada noche?

Gracias!
#2
Yo acabo de plantar la montecarlo.......y también se levanta.
Estoy atento a lo que te digan
#3
Hay quien utiliza planchas de cuadraditos verdes y las entierra con trozos de tapizantes atados a ellas.

Si alguno queréis yo compré hace tiempo poco más de medio metro, solo tendría que dividirla y os la paso. Si no os importa daros un paseo hasta mi barrio (Coslada) os doy, sino... Proxima quedada o el viernes que viene tengo intención de pasar por el centro.


Trucos realmente no hay ninguno... Paciencia...
#4
Yo te voy a ser dastrico, no se si tendré razón o no, pero para que no tengas problemas con estos tipos de plantas con tallos finísimos y raices, mi solución sería "no tener peces, que gusten toquetear el sustrato, como por ejemplo las coris y varios etc..,
Saludos!-good.gif
#5
HUMMMM Hierba de la perla.
Plantada sin problema y crece que da gusto pero no como tapizante .
#6
Pues teniendo en cuenta que las corys van a seguir en el acuario y que la planta ya la tengo, me parece que voy a optar por la paciencia.
Replantaré lo que levanten a ver si van agarrando y aguantan más cuando echen más raíces.

serranoanabel, mi idea es que haga un pequeño macizo en la zona media del acuario junto a un tronco. No la uso de tapizante.

Saludos!
#7
Si puedes comprar y usar un trozo de malla de plastico, podrá servirte hasta que agarren. Solo tendrías que ponerla encima
#8
Jodios!, plantarlo bien.
Pinzas
Planta en cuestion (paso de tildes que estpy con el movil).

La sacais de la maceta y haceis 10 o 12 porciones.
Yse entierran separadas de unos cinco centimetros o lo que os de la gana.
Com las pinzas lo enterrais dejando unas pocas hojas fuera del sustrato, con eso es suficiente.
Normalmente las corys ( y siempre he tenido muchas) juguetearan con las plantas, pero de 10 , 8 no desentierran. El resto paciencia y a volver a plantar lo desenterrado.
Cuanta mas porciones se hagan , mas opciones de cibrir el tapizado en breve espacio de tiempo, con ayida de luz, nutrientes y rsas chuminadas que decimos por aqui.
Pero que no es dificil y se gana la batalla......ponres corys!
Salva, ..otro candidato a Larva!
Saludos
#9
(08-02-2015, 05:53 PM)ivan4dic escribió: Pues teniendo en cuenta que las corys van a seguir en el acuario y que la planta ya la tengo, me parece que voy a optar por la paciencia.
Replantaré lo que levanten a ver si van agarrando y aguantan más cuando echen más raíces.

Anabel, mi idea es que haga un pequeño macizo en la zona media del acuario junto a un tronco. No la uso de tapizante.

Saludos!

Pues en ese caso no tendrias que tener problema , coje un montoncito y con las pinzas las plantas en sentido inclinado y lo mas profundo posible y no se te tienen que desplantar.
El que se queden enterradas hojitas no es problema se descompondran pero no te tiene que ser perjudicial para el acuario.

Un conocido del foro , le pase unas buenas podas y el creo que si que lo queria para tapizar .
No se como le quedo pero la segunda vez que le pase micranthemun ya tenia tapizado la mitad del acuario con lo que le pase la primeravez y le funcionaba bien.
#10
(08-02-2015, 06:27 PM)Juanma escribió: Jodios!, plantarlo bien.
Pinzas
Planta en cuestion (paso de tildes que estpy con el movil).

La sacais de la maceta y haceis 10 o 12 porciones.
Yse entierran separadas de unos cinco centimetros o lo que os de la gana.
Com las pinzas lo enterrais dejando unas pocas hojas fuera del sustrato, con eso es suficiente.
Normalmente las corys ( y siempre he tenido muchas) juguetearan con las plantas, pero de 10 , 8 no desentierran. El resto paciencia y a volver a plantar lo desenterrado.
Cuanta mas porciones se hagan , mas opciones de cibrir el tapizado en breve espacio de tiempo, con ayida de luz, nutrientes y rsas chuminadas que decimos por aqui.
Pero que no es dificil y se gana la batalla......ponres corys!
Salva, ..otro candidato a Larva!
Saludos

Últimamente se te esta subiendo a la cabeza con eso de montar un Bob esponja!!!
Ainnssss -good.gif

-hideingbhindcurtian.gif-hideingbhindcurtian.gif-hideingbhindcurtian.gif
#11
No sé si os estáis confundiendo de planta, pero hasta donde yo sé la M. Micranthemoides es una planta de tallo, normalmente usada para formar macizos, lo de que llegue a tapizar es realmente complicado, dicho esto, estoy de acuerdo con Juanma, aparte de tener mucha paciencia, si tenemos corydoras pues toca enterrar bien enterraditos los tallos aunque quede sólo un pedacito de planta fuera del sustrato, la luz, el CO2, el abonado y el día a día harán el resto.

Saludos.
#12
Esta es mi Micranthemum micranthemoides

[Imagen: f24ccf12731d06a0c15111a194b449ef.jpg]

Los tallos que he replantado los he hundido más a ver si no los levantan [emoji1]
#13
(08-02-2015, 07:05 PM)jhon wilson escribió: No sé si os estáis confundiendo de planta, pero hasta donde yo sé la M. Micranthemoides es una planta de tallo, normalmente usada para formar macizos, lo de que llegue a tapizar es realmente complicado, dicho esto, estoy de acuerdo con Juanma, aparte de tener mucha paciencia, si tenemos corydoras pues toca enterrar bien enterraditos los tallos aunque quede sólo un pedacito de planta fuera del sustrato, la luz, el CO2, el abonado y el día a día harán el resto.

Saludos.

Hola , yo la tengo para formar macizos , pero conozco gente que la tiene para tapizar.

(08-02-2015, 08:39 PM)ivan4dic escribió: Esta es mi Micranthemum micranthemoides

[Imagen: f24ccf12731d06a0c15111a194b449ef.jpg]

Los tallos que he replantado los he hundido más a ver si no los levantan [emoji1]

Es como la que yo tengo.
Veras como enterrandola mas les costara mas arrancarla y en unos dias les salen raicillas y ya enganchara bien.

Es una planta que teniendo buena luz coje un verdor claro luminoso muy bonito
#14
Hola, la que tenes es Micranthemum glomeratum, la original Micranthemum micranthemoides tiene decadas en que no ha sido vista ni recolectada, incluso se piensa que es una planta ya extinta. Saludos.
#15
(09-02-2015, 03:27 AM)yui escribió: Hola, la que tenes es Micranthemum glomeratum, la original Micranthemum micranthemoides tiene decadas en que no ha sido vista ni recolectada, incluso se piensa que es una planta ya extinta. Saludos.

Ok, yui. Pues queda rebautizada :-)

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: