QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando nuestra aventura
Respuestas: 17    Visitas: 2592
#1
Hola. Después de mucho mirar, leer sobre componentes y comparar precios.... Por fin hemos encargado nuestro acuario!!!!!!

Al principio la idea era comprar un kit, pero mirando en foros y tiendas siempre coincidian en que venían cortos de luz y de filtración, así que al final tiramos por comprar por separado y comparando precios pues llegamos a la conclusión de que era la mejor opción.

Nuestra compra ha sido la siguiente:

* Urna de 75x42x45 en 8 mm. Era nuestro mayor problema ya que el lugar de ubicación es un hueco y tiene unas medidas particulares. El kit de 80 no nos entraba por 0.3. mm jajaja. Así que decidimos elegir a medida para así evitarnos un sofoco. Son unos 110 l aprox.
*El filtro es un Eheim Classic 250
* El calentador un Jager 200w
* Y la pantalla es una Odyssea 4x24 t5 + moon led

También hemos comprado en la misma tienda el sustrato que es Help plantas 8l.

Esta es nuestra equipación. Estamos esperando que lo traigan, tardarán aún unas dos semanas así que en este periodo seguiremos leyendo y leyendo. Y también vamos a ir mirando las plantas y los peces.

Asi que teniendo en cuenta que somos NOVATOS:
* que opináis del equipo?
* tenemos que poner algo tipo grava debajo del sustrato o llega así?
*que plantas aconsejáis para empezar??

Muchas gracias, esperamos vuestros foromensajes.
#2
Hola. Empezáis bien!! Lo único que creo que OS habéis quedado cortos de sustrato yo creo que 8 litros quizás es poco. Las plantas para empezar pues depende de lo que queráis molestados en el plantado y poda o no... Creo que de luz vais bien pero que lo digan mejor los verdes...
#3
Hola y bienvenido. Ha sido una buena decisión no comprar un kit, a la larga salen más caros.

El equipamiento está bien, aunque ese calentador de 200w es demasiado bruto. Con el jager de 150w calientas de sobra un acuario de 200 litros. Puede que sean un pelín bruscos los cambios de temperatura que se produzcan en tu acuario, pero bueno nada preocupante.

La pantalla que habéis elegido da mucha mucha luz. Eso puede ser muy bueno o muy malo, dependiendo del planteamiento de acuario que queráis.

Si no queréis complicaros mucho la vida con un plantado exigente usando CO2 y abonos periódicos, te diría de solo poner dos tubos en la pantalla y no los 4. Esa pantalla con los 4 tubos encendidos en vuestro acuario (110 litros brutos, netos serán 90 o menos) necesitará un acuario cargado de plantas, inyección de co2 con bombona y abonado completo. Sino va a ser un algario.

El sustrato ese no lo conozco, así que no puedo opinar al respecto, pero es nutritivo o inerte??
#4
Bienvenida arenita, ponte cómoda y disfruta del foro y su gente.
Muy buena decisión la de informarte antes, en resultado es una buena compra.
La pantalla supongo que se puede encender solo dos tubos, te lo digo porque si no tienes pensado abonar con co2 es mejor que solo trabaje al 50%
Usar sólo help como sustrato.
Para la elección de las plantas lo mismo, sin aportar co2 que sean de bajos requerimientos.
Los peces irán de acuerdo al agua que tengas, dureza y pH . Si eres de Madrid del grifo sale blanda y con ph 7 , por lo que deberías mirar amazónicos o asiáticos. También puedes variar estos valores, pero es mas engorroso y mejor empezar por lo fácil.
Incluir un par de test de gotas para controlar el ciclado es una buena inversión. Mínimo de no2, no3, gh y ph.
#5
El problema del help es que le bajara el pH, no se cuanto pero bajara algo... Hazte con los test de agua(que no sean de tiras, que sean de gotas)
#6
Jui: el sustrato son dos sacos de 8 l, que se me olvidó ponerlo. Y ya nos dijeron en la tienda que viene preparado para plantas.

Agamenon: no me asustes con el algario!!!!. Nuestro acuario es de 140 litros brutos, que calculando se quedarán en 115 o así. Nuestra idea es ponerle plantas pero tampoco que parezca una selva jeje. En la tienda nos dijeron el de 150 lo que pasa que vivimos en el norte y mi piso en invierno es una nevera completa, hace frio incluso en verano. Por eso elegimos el de 200.

Teniendo en cuenta los litros reales, sigues pensando q puede ser un algario con esa pantalla??

Espero vuestras respuestas que aún puedo cambiar el pedido. Y del filtro que me decis?
#7
En cuanto a la pantalla, todo depende como te dije antes de lo que quieras Liarte con abonos, co2 y demás... Si no quieres Liarte demasiado y que no sea un plantado espectacular, yo cambiaría a la odyssea de 2 tubos que también saldrá mas barata, por que con el sustrato nutritivo y tanta luz vas a tener curro para evitar las algas... Pero que los expertos en verdes y algas te digan mejor que yo.
#8
Yo preguntaba a la tienda si se pueden encender dos tubos por separado y si se puede me la quedaba. Por lo general no hay mucha diferencia de precio entre una de dos o de cuatro tubos. Quien te dice que mas adelante no quieres un plantado con plantas rojas, tapizantes...
#9
Entonces,.... para conseguir tapizado y algas rojas si necesito esa pantalla?? La idea es tener tapizado algún día

Menudo lio, anda que no vais a estar entretenidos conmigo jajajaja
#10
Pues si quieres eso, quedate con esa pantalla con miras al futuro. Pero hasta que vayas cogiendo el truquillo a esto. Seria bueno saber si puedes encender por separado los fluorescentes
#11
Pues si. Para plantas sencillas basta con medio wattio por cada litro de agua, dos tubos encendidos de esa odyssea, abonar un poco de potasio y cambiar agua todas las semanas
Para plantas que no sean verdes y tapizantes es 1 w/l o sea la pantalla al 100% mas aportar co2 y llevar unas rutinas de abonado y cambios de agua un poco estrictas.
#12
muy buen comienzo, el equipo se puede decir que es casi perfecto.-good.gif
por ponerle alguna pega el filtro me parece pequeño pero reconozco que yo soy de burro grande...
La pantalla si no me equivoco si se puede poner de dos en dos de echo tiene dos enchufes que yo recuerde.
#13
Llamé a la tienda y si se puede encender de dos en dos. Y como cuando seamos "expertos" la idea es tener tapizado y algas rojas pues quedamos con esa pantalla.

Ahora la siguiente duda que teníamos era el filtro que tal lo véis?
#14
yo ya te he comentado que lo veo pequeño te diria que con 140l le meteria o el 350
o el jbl 900 incluso, para mi me parece un muy buen filtro, menos consumo y buena capacidad-good.gif
#15
yo me quedaria la pantalla biene con un interuptor cada dos tubos y uno mas independiente para los de luz de luna
pienso que te va perfecta de cara al futuro

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: