QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis escalares con sorpresa :O
Respuestas: 17    Visitas: 5338
#1
Hola a todos! por mi acuario y en diversos posts he dicho ya varias veces que metí 4 escalares pequeños buscando que se formara una pareja adulta y quedarme con ella regalando los otros dos. No he puesto fotos aún de los animales porque esperaba que se hiciesen más grandes. Tendrán entre 4-5 meses, yo los compré hace 2 meses y eran muy pequeños (no llegarían a 5cm de la punta de la aleta superior a la inferior). Han crecido bastante en estos dos meses, unos más que otros.

Os los presento.

Golden o holandés (hembra)

[Imagen: yNIvsws.jpg]


Zebra medio velo (macho)

[Imagen: KxTZi38.jpg]


2 Dantums (siempre van juntos, no se separan nunca)

[Imagen: CS7Bj1N.jpg]


La holandesa y el zebra comen más y han crecido bastante más que los dantum, aunque cuando entraron al acuario eran los 4 del mismo tamaño. Los dantum siempre van juntos sin separarse, y la holandesa va siempre junto al zebra. Me da que tengo dos parejas, he hecho pleno...


Y preguntaréis, si aún no son adultos del todo, tendrán que crecer casi al doble de como están ahora, cómo estás tan seguro que el holandés es hembra y el zebra macho?? Aparte de que creo que morfológicamente ya se ve muy claro por la distancia entre las aletas delanteras y las traseras... superficie de barriga que digo yo jeje, hoy al llegar a casa me he encontrado esto!

[Imagen: 2hoiqhi.jpg]


La madre que los parió, tan jóvenes aún y ya haciendo puestas??? está la holandesa como una tigresa alrededor de los huevos, no deja que se acerque nadie. Solo el macho zebra anda cerca, aunque la hembra tampoco deja que se acerque demasiado a los huevos.

Siendo tan jóvenes y la primera puesta se que se la van a comer casi seguro. Y si nacieran alevines siendo acuario comunitario y teniendo un cardúmen de emperadores que son auténticos ansiosos del alimento vivo se que no sobreviviría ningún alevín. Pero oye, me ha hecho mucha ilusión verlo y quería compartirlo con vosotros Smile y por cierto, creéis que estarían chulos los descendientes de estos dos ejemplares?? no me imagino como podrán ser siendo los padres tan diferentes :O
#2
Hola, preciosos, mucha suerte con la puesta.
#3
La verdad es que yo de escalares no se mucho, y de sus puestas menos, pero ese ejemplar velo es una pasadaWink

Saludos y suerte con ellos!!!
#4
Por cierto, por si no se los comiesen... cuanto tardan en eclosionar los huevos??
#5
Felicitaciones por tu puesta espero que sobrevivan algunos aunque es muy poco probable por la presencia de los emperadores y borrachitos.
y con respecto a tu pregunta eso depende de la temperatura del acuario pero generalmente tarda 2 o 3 días.
Otra cosa si quieres que sobrevivan pasa los alevines a otro acuario pero eso depende de ti si quieres tener más.
Saludos Big Grin
#6
Los huevos tardan unas 48h, más o menos.
Lo malo de que te hagan puestas tan pequeños, es que no terminarán de dar el estirón.








1 saludo
#7
Pues claro que hacen ilusión estas cosas... son muy bonitos, y es bueno que lo compartas con nosotros.. es buena señal de que nos tienes en mente Big Grin
#8
Gracias a todos por los comentarios, pero pasó lo que era lógico, anoche al apagar las luces empezaron los ottos y los ancistrus a tener más actividad y moverse sin parar, los padres se pusieron nerviosos y se han comido la puesta entera. Lo curioso es que fue el padre quien empezó a comerse los huevos como loco y la hembra se puso a atacarle también, al final la hembra se acabó uniendo al festín. Estoy casi seguro que el macho es el padre, aunque no los vi copular jeje pero el zebra siempre está junto a la hembra, y ayer por la tarde estaba defendiendo la puesta también. Lo que no podría asegurar es que la puesta esté fecundada... pero si la hembra al único pez que deja estar cerca de la puesta es al macho (hasta que empezó a comerse huevos que también le atacó) no es descabellado pensar que el macho ha fecundado no?

Curiosamente los emperadores que son de los que más miedo tenía ni se acercaron a los huevos, estaba la hembra como una tigresa defendiendo. Fue al apagarse la luz del acuario cuando se pusieron nerviosos y el macho empezó a comerse la puesta.

(04-02-2015, 02:05 AM)Gwendal escribió: Los huevos tardan unas 48h, más o menos.
Lo malo de que te hagan puestas tan pequeños, es que no terminarán de dar el estirón.

1 saludo

Ya, eso he leído que pasa con los discos, pero si se han puesto al tema ya que hago para evitar que vuelvan a poner puestas hasta dentro de unos meses?? es que son muy jóvenes aún, para nada adultos y desde luego deberían casi duplicar su tamaño.
#9
Es normal que se los coman.. además siendo un comunitario, muy pocas esperanzas de vida tenían...

Cita: no los vi copular

Es que los escalares no copulan ... en que estabas pensando ¿¿?? Big Grin
#10
(04-02-2015, 08:51 PM)karo escribió: Es normal que se los coman.. además siendo un comunitario, muy pocas esperanzas de vida tenían...

Cita: no los vi copular

Es que los escalares no copulan ... en que estabas pensando ¿¿?? Big Grin

¿Entonces que sería? ¿Frezar? Confused ¿O lo dejamos en fecundar? Big Grin
#11
Jaja podéis mal pensar lo que queráis Tongue fecundar, mandar soldaditos a atacar los huevitos jaja

La cosa es que los dos van siempre juntos, al principio ambos defendían juntos la puesta (aunque luego el macho fue el primero en intentar comerse los huevos), pero con eso y sin haber visto eclosionar ningún huevo puedo estar seguro que el macho es macho y que han formado pareja?? a ver si la hembra va a poner los huevos sola y simplemente el otro no le cae mal... que ya tuve una beta que se hacía sus propios nidos y colocaba los huevos pero no dejaba que ningún macho los fertilizara...
#12
Podría ser también que fueran dos hembras, y una de ellas hace de macho,.. esas cosas también se dan en humanos Big GrinBig Grin

El supuesto macho es jovencito aún y no marca demasiado el cabezón aun que es de lo que más fácil es para sexarlo..... El esta foto a ella se le nota perfectamente el ovopositor.. y él.. parece marcar el espermiducto.. pero lo mismo es una mancha de la planta del fondo... es que la tiene muy pequeñita Big Grin
#13
Bueno, la puesta primera se comieron los huevos en cuanto se hizo de noche. Se pusieron muy nerviosos.

Pero hace 3 días hicieron otra, y esta vez han aguantado los huevos defendiéndolos. Pero hoy justo han eclosionado... y a la hembra se le han cruzado los cables y se ha zampado todos los alevines conforme salían de los huevos.

Eso es normal? estar 3 días defendiendo los huevos ante el resto del acuario, y cuando nacen ya por fin, comérselos??

Es la segunda puesta de la pareja, y son muy jóvenes, tendrán 6 meses.
#14
Pasa, igual que te puede pasar que ponga la hembra y el macho se vaya comiendo los huevos según los va poniendo.
O que se los coman al poco, o que se los coman al nacer...
Te sorprendería ver la cantidad de combinaciones que tenemos, jajaja.







1 saludo
#15
Oye cada cuanto hacen puestas los escalares?? hace 1 mes que hicieron la primera y ya han hecho 3 más. Vamos no pasa ni una semana desde que terminan una (comiéndose los alevines en cuanto nacen) y ya han hecho la siguiente. Son unos fuckers vamos...

La cuestión es que con lo agresivos que se vuelven cada vez que hacen una puesta, haciendo puestas con esta frecuencia van a acabar estresados perdidos (ellos y el resto de acuario). Yo esperaba una puesta al mes si acaso... no una puesta por semana :O

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: