QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Popurri de dudas!!
Respuestas: 4    Visitas: 1566
#1
Buenas a todos!!

He visto en algunas páginas que la gente pone soportes en el sustrato para evitar que la tierra se deslice, sobre todo cuando se quiere hacer un efecto de montaña! La duda que tengo es...esos separadores con que criterio se ponen?

También he visto que se suele poner arlita o cualquier material poroso en el fondo del acuario (me imagino que vale cualquiera de jardinería!!) pero que dejan como unos 5 cm desde los cristales hacia el interior sin poner nada!! para que se hace esto? y también hay quien pone cartones en los cristales y una vez ha colocado le sustrato los retira...una vez más, porqué se hace esto??

Son muchas dudas las que tengo...siento daros tanto trabajo!! a ver si alguien sabe responder!! al primero que lo haga será agraciado con 5 granitos de sustrato!!jejejeje

SALUDOS!
#2
El criterio es del que lo está montando, efectivamente es para que no se deslice el sustrato cuando queremos crear cierto desnivel, entonces si crees que en algún sitio se puede desmoronar colocas una lamina de plástico a modo de barrera.
La arlita es para que el sustrato no se compacte demasiado y el agua pueda fluir mejor. No, no vale cualquier cosa, hay que estar seguros de la composición para no afectar a los peces ni tener el acuario lleno de algas, no se llega a los cristales por la estética, para que no se vean vamos.

Lo de los cartones seguramente lo has visto en acuarios plantados, lo que pasa es que usan sustratos nutritivos y también para evitar que se vean esas distintas capas contra el cristal se crea un limite con el cartón.
#3
Perfecto Vairo! que tipo de arlita se suele meter?es imprescindible? quiero montar un acuario plantado y tengo sustrato nutritivo...pero claro nose si es necesario meter algo debajo.

muchas gracias!!
#4
La arlita no es imprescindible, quizá si el sustrato es muy fino como la arena de sílice.
Exactamente cual es el tuyo?
#5
Mi sustrato es HELP, pero voy a plantar mucho y meter rocas. En un principio ni me lo había planteado...pero si el día de mañana voy a tener problemas por compactación, prefiero remediarlo ahora que estoy a tiempo!!jejeje

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: