QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya estamos en marcha!
Respuestas: 14    Visitas: 2197
#1 Wink 
Bueno, pues como dice el título, ya tengo en marcha mi superacuario.

Gracias por echarme una mano con el anterior tema de orientación, creo que gracias a vosotros va todo bastante bien.

Os cuento un poco. Al final, tengo unos 44 o 45 litros netos de agua en el mismo. Como tuve algunos problemillas con la dureza del agua, al final la he cambiado casi toda por agua de Madrid, aprovechando que voy bastantes veces por allí, así tampoco tendré problemas en los cambios.

Llevo unos diez días de ciclado, dándome unos párametros muy buenos, creo yo, para llevar sólo ese tiempo. Os los pongo...

pH 7.5 / 18º dgH / 6º dkH / 0 mg/l NH3 / 0mg/l NO2 / 0mg/l NO3

Pero lo más sorprendente...tengo vida!!! y no me refiero sólo a las plantas (por cierto, al final tengo un fluorescente de 4000 k de 15 W y 960 lúmen), me parece que como comenta doblej en su tema, también me venían huevas de caracol en alguna planta. No son muy grandes, el más grande que he visto tendrá ahora mismo unos 4/5 mm, y habré visto como mucho unos 10/12 a la vez, así que no sé si son plaga, ni que clase de caracoles son, aunque se parecen mucho a las fotos que ha puesto doblej.

Tendrán algo que ver en los parámetros del agua???Huh

Bueno, os dejo ya, muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks-notworthy.gif. Ya os preguntaré cuando puedo empezar a meter pezqueñines y cuáles pueden ser los mejores. -good.gif-thanks.gif

Un saludo majetes!!

[Imagen: QdSuGjY.jpg]
[Imagen: J2Ad0yp.jpg]
#2
Hola compi,

El acuario por ahora tiene muy buena pinta-good.gif He visto que has puesto anubias y helechos de Java, recuerda tener el rizoma fuera del sustrato para que la planta no se pudra en ambos casos-good.gif

Ahora bien, tratándose de agua de Madrid... ¿Cómo es que tienes ese pH, gH y kH tan elevados? ¿Qué raro no? ¿Cómo los has medido? -huh.gif

El caracol creo que es Gyraulus acronicus o falso planorbis, son inofensivos, aunque puede que acabes teniendo plagaBig Grin

Saludos!!!
#3
Yo creo que vas por buen camino solo que vigilaría los test si eres de Madrid.

Te está quedando sencillo y bonito.

De momento lo que necesitas es hacer el ciclado. Esto es crear una colonia bacteriana en el filtro para que esas bacterias descompongan los productos más dañinos de los desechos que produzcan tus peces.
El ciclado suele durar 3 semanas-1 mes. No es un tiempo fijo.

Al menos puedes mirar las plantas y esos caracolillos que están dejándose ver.
#4
Qué has usado para medir¿?







1 saludo
#5
Gracias por responder, os tengo a tiempo completo casi, jejeje -notworthy.gif

Pues para medir, tengo unos test de la marca "sera", de gotas.

Es posible que no os cuadren mucho los datos, porque no es agua de Madrid 100%. Empecé con agua de dónde vivo, que es en Ocaña. El agua es imbebible (aunque potable) de la cal que contiene (sin contar como estan los grifos, electrodomésticos, etc...), pero no me imaginaba que tanta, jejeje -nosweat.gif. De hecho, el perro ya bebe agua embotellada como nosotros. En el primer test, me salieron unos datos de unos 13º dkH y más de 50º dgH, con un pH de 7.5/8, una absoluta locura para albergar nada. Así que, aprovechando que soy de Madrid, y como buen hijo voy a comer todos los findes a casa de mi madre, le robé agua. Primero sustituí unos 13 litros. En una segunda tanda, unos 28. Y rellené porque con la evaporación y los cambios se me había ido algo de agua. Total, que calculo que quedarán mezclados con el agua de Madrid, unos 3/4 litros de la fantástica agua ocañense. Es por eso que los datos no sean parecidos a los de Madrid -fisch.gif. Supongo que según vaya haciendo cambios de agua se irán pareciendo más.

Pero mi duda es...los datos de ahora son bastante buenos, ¿no?. La dureza no es excesiva, el pH no está mal y con ese kH el pH estará equilibrado por lo que he leído.

Por cierto, si alguien quiere agua de aquí para subir sus parámetros, os la doy encantado, jejeje-good.gif-grin.gif

Ah! y me alegro que os guste. Como decís es sencillo, pero es lo que buscaba, algo sencillo y fácil de mantener para empezar. Lo que no tengo claro del todo es cómo saber cuándo se ha terminado el ciclado. He leído algunos temas, post, etc... y creo que es cuando tenga un NO2 en positivo, ¿no?

Oscarium, gracias por el consejo-good.gif. Las anubias están atadas a unas piedras con prácticamente toda la raíz fuera, al igual que el Helecho. El musgo tb está atado a una piedra, y creo que ya va agarrando, tiene como unos tallos verdes nuevos.

Bueno, de nuevo un saludo y gracias!
#6
Pues viendo los primeros parámetros hiciste bien en cambiar por agua de Madrid, vaya locura de dureza (el más alto que he visto hasta ahora) y la dureza de carbonatos no se queda atrásBig Grin

Aún así, para mi gusto aún están algo elevados, a no ser que quieras algo que necesite esos parámetros elevados, pero yo iría poco a poco sustituyendo toda el agua por agua de Madrid, y lo normal es que te vayan bajando poco a poco ese pH, gH y kH-good.gif

Saludos!!!
#7
Pues ya ves...yo pensaba que tenía los test caducados o algo así...una locura-huh.gif

Sé que todavía andan algo elevados, ya que mi idea es meter tb alguna gambilla con los peces (además de los caracoles que ya están a sus anchas)-rofl.gif. Y por lo que he visto en el foro, sí son elevados para ellas.

Me quedan todavía algunos litros en casa de los que me traje, mi idea era cambiar unos 10/12 litros mañana o pasado y volver a traer agua este sábado, otros 16 litros más o menos.

Según se vaya acercando el momento y vea más claro que parámetros que manejo, os consultaré para ver que "biología" es la más recomendable y compatible entre ellos (estoy leyendo ávidamente los temas del foro para ir haciéndome una idea general, jejeje-good.gifBig Grin )
#8
Cómo estas ahora de dureza y pH¿?

Desde luego la mezcla ayudará y mucho. Has hecho bien.








1 saludo
#9
Perdonad...he estado algo perdido...jejeje -nosweat.gif

Los valores, hoy son los siguientes: pH: 7.5; dkH: 5; dgH: 12; NH3:entre 0.0 y 0.5 mg/l; NO2: 0.0 mg/l y NO3: entre 0.0 y 10 mg/l. Las medidas son algo amplias, porque la tabla que viene es un poco...bueno, poco exacta con los colores, jejeje.

Creo que no va mal, excepto por mis inquilinos, creo que se quieren reproducirConfused

[Imagen: WqINwps.jpg]

La foto no es muy buena...pero creo que son huevos. tengo otro parecido pero algo más pequeño muy cerca de éste. ¿No son muy jóvenes para estar ya con huevos??? Huh

Por cierto, os presento a mis inquilinos, igual, no es muy buena la foto, pero ya que estamos... ¿qué son exactamente?
[Imagen: qUuDTjK.jpg]

Bueno, pues espero que me digáis que tal voy, tengo que hacer un cambio parcial más de agua y creo que tendré la dureza entre 5/10 que creo que es bastante equilibrado. Pero el pH no lo bajo de 7.5, de hecho lo he medido antes de los cambios y el agua que traigo está ahí, ahí.

Un saludo -good.gif -thanks.gif
#10
Parecen Physas.







1 saludo
#11
Gracias Gwendal!

Efectivamente, parecen physas, he buscado información y son ellos, jejeje.

Me alegra saber que son buenos para el mantenimiento del acuario.

Y una cosilla...como siempre, jejeje. Como os he comentado, ya he detectado el amoniaco en el agua, así que se supone que debería dejar de meter escamas. pero...¿qué pasa con mis inquilinos? ¿qué van a comer entonces?? ¿pasa algo si sigo metiendo escamas??

Un saludo! -good.gif
#12
Si te refieres a los caracoles, no te preocupes, sabrán apañárselas muy bien y encontrar comida-good.gif

Saludos!!!
#13
Gracias Oscarium, estaba preocupado por ellos-nosweat.gif, jejeje-good.gif
#14
Hola foviris.
#15
Pues creo que el ciclado está hecho...llevo unos 8 días sin amoniaco ni nitritos y con los nitratos en positivo (no pasan de 10 mg/l).

¿cómo lo veis? ¿puedo meter algún pezqueñín ya para hacerle compañía a mis physas???-fisch.gif

Ah! y hola serranoanabel!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: