QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas dudas con killis
Respuestas: 4    Visitas: 2392
#1
Buenas tardes compis SmileSmile Os copio un mensaje que he puesto en otro apartado del foro, para que me ayudéis si podeis SmileSmile
"Buenas tardes compis Big GrinBig GrinBig Grin
Os vengo a dar la tabarra un ratito -nosweat.gif-nosweat.gif
Bueno, aqui viene mi consulta... después de cumplir 25 dias de ciclado (queda una semanita aún para que termineBig Grin) tengo unos valores de -->
Ph--> 6,8-7
Gh-->6-10ºd
Kh-->6
NO2-->0(aunque no estoy muy seguro con el test de tiras, el jueves iré a que me hagan un test gratuitoBlush:blushSmile
NO3--> 10-20
El acuario es de 54l, pero quitando sustrato y demás, son unos 45 litros. Ya he visto que los ramis en este litraje, mal mal, asique me lo quito de la cabeza. Me gustan mucho los killis después de verlos en foto y tal, me encanta su coloración jejejje. En estos litros se puede tener mas de una pareja y con estos parámetros?
Que otras posiblidades tendría para esos litros? En lo relativo a vivíparos sólo me gustan los guppys... pero tampoco quiero que estén criando todas las semanas...
Espero vuestras respuestasSmileSmileSmile-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif "
Por lo tanto mis preguntas son, puedo tener killis en comunitario? Alguna especia de killi que se ajuste a mis parámetros?¿
Gracias por responder SmileSmileSmile
#2
Saludos Zaydrus, en ese acuario hay un montón de killis que podrían vivir perfectamente. No entiendo bien tu pregunta, te refieres a juntar killis con otros peces?, a juntar distintas especies de killis?... a tener mas de una pareja de la misma especie de killi?
#3
Hola Quimet, gracias por contestar SmileSmile
En realidad son varias Big Grin
La primera si podría meter alguna pareja de killi junto a 5-6 corydoras en mi acuario (54 l, pero se quedan en 45) y acorde a esos parámetros. La segunda aunque creo la respuesta, seria si se puede mantener en un mismo acuario dos parejas de distintas especias (aunque la respuesta creo que es un no Big Grin)
Alguna especie teniendo en cuenta los parámetros, que es un acuario plantado (y por lo tanto no tiene turba y demás que he leído que tienen que tener los killis, aunque no todas las especies, o no es asi?? -huh.gif -huh.gif ) con la que pueda iniciarme en este fascinante mundo de los killis? SmileSmileSmile
#4
Alguna ayuda por favor? Big GrinBig GrinBig Grin
#5
Hola Zaydrus, por partes y siempre según mi opinión, que no tiene por que ser la buena...

Los killis son un amplio grupo de peces, con características tan dispares entre si que sería difícil meterlas todas en un mismo saco. En principio sólo los que llamamos killis anuales necesitan turba, al menos para desovar, pero si pones de estos en un acuario con grava por ejemplo, lo mas probable es que acaben magullados de rasparse contra las piedras...

Entre los no anuales por poder tener varias parejas claro que puedes, pero no es lo aconsejable, si sólo quieres tener unos peces decorativos porque te gustan los colores puedes meter cualquiera, de hecho te aconsejaría que sólo metieses machos que son mucho mas bonitos, los aficionados a los killis siempre solemos tener machos de sobra de cualquier especie...
Pero si lo que buscas es mantener una especie en concreto, con población, que no se mezclen, mantener una estirpe lo mas pura posible, ir recolectando los huevos e incubarlos en turba húmeda... entonces lo recomendable es mantener en un acuarito pequeño una sola pareja o a lo sumo un trío. En general los que mantenemos killis buscamos mas esto último, a veces incluso sacrificando la estética, por eso nos es mucho más práctico mantener muchos acuaritos pequeños y específicos que grandes acuarios comunitarios...
Si buscas algo intermedio (difícil de conseguir) quizá puedes probar con algún pez de la familia de los fundulopanchax, son bonitos, adecuados en general a tus requerimientos y desovan en mopa o plantas, no en turba, aunque suelen ser da tamaño grande, y con machos agresivos, te costará mantener mas de un macho en ese espacio... o bien otros peces mas pequeños, como el pseudoepiplatis annulatus, que se adapta bien e incluso hay quien los mantiene en acuarios comuntiarios... No se si respondo a tu pregunta, desde luego que lo que tienes deberías descartar todos los anuales, como nothobranchius o anuales sudamericanos: austrolebias, notolebias...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: