QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hablenme sobre el sustrato JBL manado
Respuestas: 4    Visitas: 4101
#1
compañeros tengo unas preguntas sobre este sustrato(JBL manado), es que se poco sobre el y quisiera ampliar mis conocimientos,a si que las preguntas son:
viene solamente en ese color marron?
afecta en algo los parámetros del agua?
en qué beneficia a las plantas?
de qué material esta hecho el sustrato?
tiene resultados rápidos en las plantas?
enturbia el agua?
y por ultimo afecta en algo a los peces o invertebrado

También agradecería que me nombraran otros sustratos que les parezcan buenos Big Grin
#2
El manado son pequeñas esferas de arcilla espandida que por su alta porosidad son ideales para favorecer el asentamiento de la colonia bacteriana.
Al parecer las primeras remesas de manado alteraban el gh del agua, pero eso ya lo corrigieron. Yo lo tengo y no he notado alteración ninguna.
Sobre el beneficio a las plantas, pues no se, tal vez que beneficia la aireación de las raíces.
#3
Ademas de lo que comenta Manuel, hay que destacar su baja densidad que hace que sea muy liviano llegando a flotar en el agua . Lo de las remesas que subían la dureza del agua, pues yo a mitad del año pasado debo haber dado con una rezagada, porque a fin del ciclado tenia los tds en 400, cuando del grifo sale en 80.
Esa porosidad ayuda a las plantas a enraizar con mayor facilidad y algo que se comenta pero no puedo asegurar es que absorbe nutrientes durante una temporada y en caso que estos no estén presentes o bajen, los va liberando.
Dentro del mercado y al precio que se vende el manado no vas a encontrar muchas alternativas salvo la akadama.
#4
Si, la akadama ronda el mismo precio, pero sinceramente... Puedo comparar y me quedo con el manado sin duda.

La akadama chupa y chupa nutrientes durante mucho tiempo y perjudica a las plantas al principio. Una vez satura y se queda estable es cojonudo hasta que la arcilla empieza a deshacerse y aparecen zonas donde no circula el agua...

El manado no tiene ese efecto de chupar, aunque por su composición igualmente arcillosa recoge y chupa nutrientes del agua duerante un tiempo, pero de forma mas suave.

Yo prefiero manado a akadama, la experiencia en dos acuarios me ha hecho ver que da mejor resultado y eso que durante mucho tiempo recomendé akadama al usarla, pero ahora que puedo comparar... Nada.
#5
Gracias por su ayuda compañeros, me fue de mucha ayuda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: