QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanzas de Acuarios. Nuestra historia.
Respuestas: 3    Visitas: 1350
#1
Hola a todos!

Esta vez les quiero contar sobre como fue la evolución de nuestros acuarios durante este último tiempo en que tuvimos que mudarnos en dos oportunidades.

Las primeras fotos corresponden al acuario comunitario tal como lo tenia mi novio en su casita de campo en un pueblo en Ontinyent. Tengo poquitas fotos y no de las mejores porque fueron tomadas cuando fui de visita a su casa a ver a su madre mientras él estaba de viaje por curro. Así que sólo publico estas dos para que se hagan una idea de cómo era el acuario por aquel entonces (no se fijen mucho en la suciedad!!!)

[Imagen: Acuario0059OntinyentCasitaMedium_zps9cdab47a.jpg]

Después de eso, nos mudamos a vivir juntos a un piso en su pueblo. Allí lo primero que llevamos su gambario.

[Imagen: Acuario0023GambitasMedium_zpsbd536292.jpg]

Y tras ello, el acuario de 45x45x45 sin trasladar los discos.

[Imagen: Acuario003145x45x45OntinyentMedium_zpsace6cf72.jpg]

[Imagen: Acuario003745x45x45OntinyentMedium_zpscbe00807.jpg]

Los primeros discos en llegar a nuestra nueva casa fueron los dos que adoptamos de Soel: turquesa y chiquitin.

[Imagen: Acuario004445x45x45OntinyentDixxieyPixxi...c2c992.jpg]

Finalmente, nos decidimos por transportar el comunitario, con todo el trabajo que eso conllevo y con mi sufrimiento añadido de tener que subir con Fran el acuario de 270l dos pisos por escaleras, sabiendo que "me jugaba la relacion" Wink Porque se me llegaba a caer o le pasaba algo y "estaria en serioooooooooooos problemas". Por suerte, logramos hacerlo sin sustos y fue así como lo tuvimos en el piso mientras vivimos en Ontinyent.

[Imagen: Acuario0085OntinyentFursMedium_zpsaa1e6746.jpg]

[Imagen: Acuario0104OntinyentFursMedium_zps22b03e62.jpg]

[Imagen: Acuario0108OntinyentFursMedium_zps9714a376.jpg]

Finalmente, nos hemos trasladado a Madrid en Noviembre y el acuario comunitario ha viajado junto a nosotros.

Primero sin decoracion practicamente.
[Imagen: Acuario0112MadridMedium_zpsbfe9826b.jpg]

Luego, con algunas ramas y piedras y una separacion "casera" para ver si la pareja tenía ganas de criar.

[Imagen: Acuario0117MadridMedium_zps520f600f.jpg]

Como los blue diamonds nos dieron la alegria de poner algunas puestas, sin exito lamentablemente, nos trajimos del pueblo la urna de cria. Y asi quedaron los cambios.

[Imagen: Acuario0274MadridMedium_zps22a8c0c9.jpg]

[Imagen: Acuario0327MadridMedium_zpsf67f1a31.jpg]

Y, actualmente, por traer otras ramas y piedras que habian quedado en el pueblo, gracias a las limnobium que nos dio Kolyko y a unas plantitas artificiales conseguidas en el chino, he aquí nuestro comunitario.

[Imagen: Acuario0333MadridMedium_zps0bb1d515.jpg]

[Imagen: Acuario0317MadridMedium_zps12972b50.jpg]

Gracias a todos por mostrar su interés en nuestra historia!!! -good.gif Wink
#2
Buen reportaje,muy bien ilustrado.Yo te daría algo de poda,eso si a cambio tendrías que quitar las de plástico.Ver discos con plantas de plástico,me mata.Aunque bueno el tema decoraciones personales,lo vamos a dejar ahí....je je je.
Los azules una pasada,para cuando unas crías?
Un saludo
#3
Que guay todos los acuarios!!!! os podriais lanzar a hacer uno con vegetacion!!! yo me acuerdo cuando traje mi 240litros a mi casa lo que me costo -rofl.gif y que miedo cuando lo metia y sacaba del coche, entraba justito.
#4
(21-01-2015, 02:41 PM)Alvaro79 escribió: Los azules una pasada,para cuando unas crías?

Y...ESA ES LA GRAAAN PREGUNTA!!! Ahí esta la cuestión!! Desde que estamos en Madrid han puesto huevos 3 veces, pero no hubo éxito en ninguno de los casos!!! En el primero y ultimo se los han comido (ya van muuuchas puestas que ocurre)

Y en la segunda sí que han llegado a la etapa de nado libre pero por aquel entonces estaban en el acuario comunitario separados por la red y resulto que quitamos las ramas del otro lado y se ve que la liamos porque desde el dia siguiente los alevines estaban desorientados y fueron muriendo uno a uno... Fue tristisimo! Ahora ya aprendimos que si la cosa funciona NUNCA hay que tocar nada...dejarlo todo como está.

Ahora, igualmente, estan en la urna de cria, asi que esperemos que pronto nos den la buena noticia y puedan salir adelante!!! Wink

(21-01-2015, 07:49 PM)flipskywalker escribió: Que guay todos los acuarios!!!! os podriais lanzar a hacer uno con vegetacion!!! yo me acuerdo cuando traje mi 240litros a mi casa lo que me costo -rofl.gif y que miedo cuando lo metia y sacaba del coche, entraba justito.

Graciaaaaas, Flipskywalker!!! Ya ya!! Estamos pensando en reemplazar las plantitas artificiales por naturales, porque ya muchos nos han dicho que "no pega"!!!! Quizas lo hagamos pronto!!

Y siiiiiiiii, el transporte del acuario es complicado. Nosotros tuvimos que pedir prestada una furgoneta porque en el coche no entraba!!!! Son momentos que uno no olvidara!!! Por lo que se sufre!! jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: