QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mal día con las plantas
Respuestas: 3    Visitas: 1117
#1
Hola, ya os puse antes unas fotos de los helechos de sumatra y ahora cuando me fijo bien veo que esta planta (creo que es higrophila) tiene agujeritos en algunas hojas e incluso algunas las veo un poco amarillas. Han crecido mucho y han echado muchas raíces ¿Dé que puede ser? Tengo planorbis, guppys y mollys y 3 ó 4 gambitas (todos alevines bastante pequeñitos).
Por cierto la última foto que pongo, ¿la planta es una sagitaria?


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Ceorma hija de Dios, tienes cuatro hilos abiertos por el mismo tema. Porque no nos centramos en uno solo, al final no te vas a enterar ni tú.
Lo primero es poner la ficha del acuario así se tienen los datos a mano y buscamos la solución.
Un saludo.
#3
(19-01-2015, 08:53 PM)Vairo escribió: Ceorma hija de Dios, tienes cuatro hilos abiertos por el mismo tema. Porque no nos centramos en uno solo, al final no te vas a enterar ni tú.
Lo primero es poner la ficha del acuario así se tienen los datos a mano y buscamos la solución.
Un saludo.

Poco más que decirte corazón, Vairo tiene toda la razón -pardon.gif
Llena la ficha del acuario y empecemos por el principio, vale?

La planta por la que preguntas más que una sagitaria parece una echinodorus tenellus, una foto lateral sería mejor para identificarla.

Un saludo.
#4
Vale lo siento pero es que vosotros llevaís tiempo aquí y yo aún no se bien como funciona y como hacerlo. Y por lo veo siempre lo hago mal. He ido a la zona de plantas para ponerlo pero lo he hecho en dos mensajes diferentes creyendo que así era más fácil de leer y menos tostón, aunque no sé por qué razón uno aparece en temas generales en lugar de en plantas. De verdad que lo siento pero no sé hacerlo mejor y probablemente vosotros tengaís muchas experiencias con foros y a mi me cuesta mucho sobre todo subir fotos porque a veces no puedo poner los mb.

1ª) Foto los primeros días del plantado
2ª) Foto a los 15 días del plantado
3ª) Foto a los 30 días del plantado

Acuario de Ceorma
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54 litros
Filtración: Filtro interno Magic Jet Filter 380.
Tipo de sustrato: unas bolitas de arcilla mezcladas con mantillo y distribuídas por el acuario. Están cubiertas con grava de mármol blanca y roja (creo que es marmolina pero pudiera ser también sílice, os dejo la foto porque no lo tengo claro).
Iluminación: fluorescente blanco de 15 w luz día Sylvania Estándar 33-640
Foto periodo: Tiene luz de la ventana durante el día y después la de 15 w de 19h a 24h
Habitantes: guppys, mollys, y 2 ancistrus chiquititos, algún caracol planorbi y 6 gambitas cherry wild (aunque yo solo veo 1 ó 2)
Alimentación de los habitantes: escamas, calabacín y lechuga cocidos
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: Termocalentador automático de 100 w
Flora del acuario: ambulia, helecho de sumatra, hygropila, 2 tallos de una planta que no se el nombre y hay unos hilos de riccia flotando esperando se hagan grandes para colocar en alguna piedra para tapizar.
Abonado: --
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 6,8
Tiempo en funcionamiento: diciembre de 2014
Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
           

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: