QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta
Respuestas: 25    Visitas: 7593
#1
Hola a todos!!

Os quería presentar a mi betta, lo mantengo en una bettera de 2l aproximadamente, el mantenimiento es muy simple, lo alimento con unos cuantos gránulos de atison una vez al día y le cambio el 100% de agua cada 2 o 3 días con seachem prime (anticloro) teniendo cuidado con que el agua nuevo tenga mas o menos la misma temperatura que el que quito, suele mantenerse a una temperatura de 22 grados centigrados gracias a la calefacción de la casa ya que no tiene ni filtro ni calentador.
Os dejo unas fotillos que le hice el otro día.

[Imagen: wyZnntl.jpg]

[Imagen: huVf0d6.jpg]

[Imagen: EJ9neew.jpg]

Y aquí en su vaso mientras cambiaba el agua

[Imagen: 309pjd5.jpg]

Si teneis cualquier duda preguntad.

Espero que os guste.

Saludos!!
#2
Veo una temperatura muy mala para el Betta, macho!! No se yo eh!!-good.gif
#3
(18-01-2015, 09:18 PM)SALVA escribió: Veo una temperatura muy mala para el Betta, macho!! No se yo eh!!-good.gif

A que te refieres, ¿alta o baja?

Saludos!!
#4
bonito pez y bonito color.
Parece un poco triste , quedra una novia.-happy.gif
#5
Muy baja compi!! 22º !! -huh.gif

Triste lo vemos nosotros, el Betta solo, esta de lujo!!
Evitamos estres, ataques etc.., es un pez "territorial" no lo olvidéis, al igual que la hembra, también es territorial!!-good.gif
#6
(18-01-2015, 09:28 PM)SALVA escribió: Muy baja compi!! 22º !! -huh.gif

Pues la verdad es que por lo que he leído por ahí y consultado a gente que también los mantiene he llegado a la conclusión de que son peces que pueden aguantar temperaturas un pelin mas bajas de lo normal sin llegar a ser de agua fría (unos 20 grados) y no le veo que tenga mal aspecto ni poca actividad ni nada por el estilo, de todas formas, gracias por el consejo, probare a ponerlo justo encima del acuario que entre la luz y el calentador de este seguro que coge algo mas de temperatura, también vigilare que no coja demasiada no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

Saludos!!
#7
Es muy bonito.

La temperatura es mejor que esté entre los 24-26ºC

Cuando tienen una temperatura baja se suelen aletargar y eso no es bueno. Y nunca hay que tener a los animales sobreviviendo, que ya que los hemos encerrado en casa vivan confortablemente ¿no?
#8
(18-01-2015, 09:27 PM)serranoanabel escribió: bonito pez y bonito color.
Parece un poco triste , quedra una novia.-happy.gif

jajaja! no te creas que alguna vez no me he planteado traerle novia para que se reprodujera pero necesitaría otro acuario mas grande y sobre todo mas tiempo para atenderlos asique de momento lo descarto.


Saludos!!
#9
Mejor así aqua!! Incluso yo antes, los ponía encima de la pantalla, que calorcito le da!!
yo 22° lo veo muy jodio para un betta, a cierta temperatura, el Betta se hace un pez muy inactivo! -good.gif

Yo soy de 25° para arriba, y para reproducirlos 28 o 29°!!!
#10
(18-01-2015, 09:50 PM)SALVA escribió: Mejor así aqua!! Incluso yo antes, los ponía encima de la pantalla, que calorcito le da!!
yo 22° lo veo muy jodio para un betta, a cierta temperatura, el Betta se hace un pez muy inactivo! -good.gif

Yo soy de 25° para arriba, y para reproducirlos 28 o 29°!!!

Pues si, eso haré, gracias Salva!!
#11
Aún así si puedes enganchao en el acuario y el calor del agua del acuario, gradué poco a poco la temperatura, y si puedes coméntanos a cuanto se te queda va??
#12
(18-01-2015, 09:59 PM)SALVA escribió: Aún así si puedes enganchao en el acuario y el calor del agua del acuario, gradué poco a poco la temperatura, y si puedes coméntanos a cuanto se te queda va??
Vale, a ver que puedo inventar para subirle un poco la temperatura sin pasarme -good.gif
Ya os iré contando.
#13
Que no sea brusco, poco a poco!,-good.gif
#14
Yo mantengo así varios machos (Entre 21 y 23º en Invierno y sobre 26-27º en Verano) y jamás he tenido problemas, no me han pillado ninguna enfermedad ni nada por el estilo.

Mientras la alimentación y la calidad del agua sea la adecuada no debes preocuparte -good.gif-good.gif-good.gif

En betteras de menos de 8-10L (Como la tuya de 2L) para mí es inviable meter un calentador, el unico que conozco es uno de Marina de 8W (Cuando se recomienda 1W-1L), y además conozco gente que ha hervido bettas con ese calentador... así que yo no lo recomiendo. No veo la necesidad de quitar la mitad del espacio de la bettera para arriesgarse a hervirle...

Si es cierto que durante ese tiempo estará mas aletargado... pero eso no es necesariamente algo malo o perjudicial para el pez.... otras especies directamente hibernan y no pasa nada por ello -good.gif-good.gif-good.gif

Saludos!!
#15
Ostias, es verdad la mitad de tus reputaciones, te las di yo, vamos a empezar a quitar -pardon.gif

Vamos a ver, si, no hay calentadores para tan pocos litros.
Usar el método Thai suele ser muy contraproducente, usease dependiendo la temperatura que tengáis en casa.
Muchos que usan el método thai, los tienen al baño Maria, usease, aparte de las betteras un tapper mas grande donde hay un calentador y agua y distribuye el calor a todas las betteras!
¿El Betta es un pez de agua fría?
No me seáis moñas!! Esa temperatura no es buena para un Betta!,
Y si el tuyo esta bien con esos grados, será que tendrá una genética super, porque vamos!!
Saludos señor reputación!!Big Grin
(Mira el tío como la lanza)-laughbounce2.gif
Ea!! Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: