QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kh y Gh acuario plantado.
Respuestas: 9    Visitas: 6743
#1
Hola a todos .Hace 2 semanas algunas de mis plantas empezaron a perder hojas.Mas el Staurogyne y la Hygrofila y al dia de hoy las tengo casi perdidas otras han dejado de crecer.Tengo los abonos controlados mas o menos,pero esta tarde me encontre un kh 1 y gh 1 ,puede ser la posible causa?...Antes usaba Aguadur de JBL y Equilibrium de Seachem y los tenia kh-4 y gh-6 ,pero deje de usarlos hace 2 semanas que me disparaban mucho el potasio .Esta tarde los test me salieron asiTongueh -6,6 KH- 1 GH- 1 NO 3- 7 PO4 -0,8 Y potasio andara sobre los 20 que siempre lo tengo alto.Voy a leer esta noche sobre las sales y como subir kh y gh sin subiir el potasio ,asi podre abonar tranquilamente el potasio cuando toca con las sales y tenerlo controlado.Agradeceria vuestra ayuda.
Un saludo.

El agua del grifo me sale con PH 7 kh 1y gh 1 esto marcaron los test esta tarde.
#2
Puedes rellenar la ficha completa de tu acuario? La perdidad de hojas puede estar causada por deficit de P, con que lo mides?

saludos!!!
#3
Dimensiones:120x40x60
Capacidad:260
Filtración:JBL 1500
Tipo de sustrato:Aquabasis y manado
Iluminación:led 40 l/w led 6500K
Foto periodo:8horas con 2 amanecer
Habitantes:6 corydoras 6 otocinclus 12 cardenales
Alimentación de los habitantes:copos y pastillas
Rutina de limpieza:40 % semanales
Equipamientos extra:
Flora del acuario:cuba,rotala walichii,makandra y rotundifolia,alternarhera pink y mini,didiplis dilandra,hygrophyla mini,pogestemon helferi,hydrocotile vertical
Abonado:NPK 10-1-15
CO2:con atomizador y control de ph
Parámetros medidos del agua:N-10, PO4-1,K-15,FE-0,1,KH 1,GH 2
Tiempo en funcionamiento:45dias
Panorámica del acuario:
El potasio lo mido con JBL K test.
Gracias.
#4
Como ya te dije con carbonato de calcio y sulfato de magnesio puedes subir el gh y el kh sin añadir potasio. Solo usa la calculadora para saber las cantidades según tus litros.
#5
(19-01-2015, 07:23 PM)Agamenon escribió: Como ya te dije con carbonato de calcio y sulfato de magnesio puedes subir el gh y el kh sin añadir potasio. Solo usa la calculadora para saber las cantidades según tus litros.
Si Agamenon mañana voy a comprar las sales,pero tengo el tema abierto ,pq a lo mejor las plantas pierden hojas por otra cosa.Lo dejare mañana con 4 kh y 6 gh,aver que tal,ya tengo la calculadora y todo preparado-laughbounce2.gif
Gracias.
#6
Cuantos lúmenes dan esa pantalla???

saludos!!!
#7
(21-01-2015, 12:25 PM)Jec escribió: Cuantos lúmenes dan esa pantalla???

saludos!!!

Hola Jec son 2 pantallas y pone que dan 4520 lumen cada una a 6800K EN TOTAL 9000 lumen.La hygrophila perdio las hojas ,pero alli sigue con hojas nuevas pequenitas ,solo queda la alternathera mini que esta al lado y no tira bien todavia .Te pongo foto.A noche meti los abonos y lo deje a NPK 10-1-15 Fe 0,1 ,KH 3 Y GH 6 el co 2 lo tengo en amarillo hace unos dias ,pero los peces van bien,uso atomizador.La temperatura del agua 25C.Tmb pongo foto de otras plantas aver que piensas .El acuario lleva 45 dias.

[Imagen: IMG_0041_zps4c966145.jpg]En la alternathera mini se ven unos puntos negros .
#8
[Imagen: IMG_0044_zps07fcc82a.jpg]Las 2 hojas con agujeros son las ultimas que quedaron ,pero no mueren de momento.Las hojas que salen ahora son verde mas claro y mas pequeñas.

[Imagen: IMG_0042_zps0232faf1.jpg]Estas tienen como 30 dias.

[Imagen: IMG_0046_zps117b8b3b.jpg]

[Imagen: IMG_0043_zpsfc74ecfa.jpg]
#9
45 días de acuario dices? las plantas cuándo las metiste? puede que todavía esté alguna adaptándose a tu acuario cambiando las hojas
#10
(21-01-2015, 04:53 PM)Agamenon escribió: 45 días de acuario dices? las plantas cuándo las metiste? puede que todavía esté alguna adaptándose a tu acuario cambiando las hojas

Pues eso 45 dias tienen ,solo las althernatheras tienen 30 y la mayoria del cuba tiene 1 semana.Es posible adaptacion si.La hygrofila con 20 dias se puso preciosa y saco como 20 hojas ,pero como se ve las perdio todas y ahora estan empezando a salir otra vez.He leido de una enfermedad de cryptocorine.Algo parecido me paso,pero las plantas siguen vivas y tienen raiz muy fuerte.

Asi estaba hace una semana la hygrophila.
[Imagen: IMG-20150106-00266_zps36cfd868.jpg]
Tmb he notado agua turbia dentro de una semana ,y me aparecio un poco de cianobacteria entre el susutrato y los cristales ,pero meti la lampara UV para 24 horas y esta super transparente ahora.
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: