QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro
Respuestas: 24    Visitas: 2337
#1
Hola. Como ya dije en mi presentación, quiero hacerme un gambario. Todavía no se ni que inquilinos ni que plantas.
Me regalaron una urna que cúbica 33 litros y necesito filtro y calentador.
El calentador con uno de 25 iría muy justo, por lo que mejor uno de 50.
Y el filtro, para esos litros, ¿que es mejor, de mochila o externo?.
He visto el Aquaclean 20 que me podría servir o el Eheim classic 2211 que también. Si miro el precio, me voy de cabeza al aquaclean, pero igual me interesa invertir un poco más. ¿Que opináis?
Gracias anticipadas
#2
Yo te recomendaría el 2211 de cabeza, ya que tiene mas capacidad para material filtrante. -good.gif
#3
Estoy con Dani... el eheim 2211 lo he visto de 2a mano en el algún sitio por 20€... pero no se donde, echale un vistazo.
Un saludo.
#4
aquaclear 20,no hay otro mejor,y para esos litros ideal
#5
Pues no se yo chicos, hace tiempo lo hable con Alvaro,ya que tengo un acuario de 30 litros y estaba viendo que filtro conseguir.
1.- Eheim Classic son buenos panzers, yo tuve la suerte de conseguirlo gracias a un compañero que me lo vendió a un buen precio.
2.- Antes de tenerlo, estuve apunto de compradme otro, una imagen mejor y nos ahorramos de escribir va!!

[Imagen: f0ktiFh.png]

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Puedo hacer esta comparación, ya que antes de irme a los filtros JBL, tuve un fluval 205 y me fue genial, ahora esta en posesión de mi vecino Carlos, y creo que le va de lujo!!
saludos y espero haber ayudado!!-good.gif
#6
Asustado me he quedado.
Esta mañana he ido a 4 tiendas diferentes en busca de los componentes que me hacen falta para empezar el ciclado......y me tengo que dejar +de 100 euros.....
Joer, no pensaba que esto es tan caro. Aunque después de ver los resultados merece la pena. Casi me han tenido que despegar de un gambario sobrepoblado....
He me vuelvo loco con los líquidos, manados sustratos y diferentes historias para ponerlo en marcha. Y de marcas....hay un huevo.
Mira que leo diferentes post para intentar aclararme, pero cada vez siento que me encuentro más perdido.
Os voy a atiborrar a preguntas.
Gracias por estar ahi
Edito: viendo los precios, he dicho de buscarlos con Internet. Más baratos seguro. Pero le he ido a comprar una plantita al betta.....y no tienen casi nada. Yo buscando un poco de musgo de java, ya que le tengo en un 5 litros hasta que pueda meterlo en un sitio mejor....y no hay nada en ningún lado. A nadie le sobrará un 2x2 para que no esté tan sólo. Ni caracoles. Yo pensaba que tendrían alguno, pero no. "Solo los traen de vez en cuando"
#7
Ahiiiii Dios mío!!
¿que has comprado?
#8
Comprar...no he comprado nada....pero 60 de filtro, 20 de calentador....un fondo de acuario (manado, grava, arena)....lo que te quieras gastar. Y líquidos, acondicionadores y test.....calcula
#9
Salva, el filtro va que ni de coña, tío!!

Jascones, si vienes a la quedada yo estoy ofreciendo musgo de Java, y seguro que va algun caracol metido en el...

Si no, si te pasas un día por casa te doy un poco. Justo ayer tire un montón Sad
#10
Jajaja....si lo llego a saber...
Muchas gracias de todas formas
#11
Ya te digo que si te viene bien en la quedada o un día que te puedas pasar te doy lo que pueda sacar, sin problemas
#12
yo ahora busco un filtro para un gambaría de 50 litros, y por ahorro de energía me decantare por un jbl de su gama greenline, ahorradores de energía, gran capacidad filtrante, específicamente el e401, opinaría le eches un vistazo -good.gif
#13
Olvídate de líquidos raros por ahora.
Mira en nuestros patrocinadores!! Creo que Mbuna tiene el acondicionador Prime a un buen precio.
Ve al mercadillo puedes encontrar de vez en cuando hay calentadores y filtros, según tus necesidades!! E incluso sustrato!!
Fondo de acuarios!! Puedes hacértelo tu!! Alguna cartulina negra, azul o el color que quieras, lo puedes plastificar para que no se marquen las dichosas gotas!!
Ves despacio COMPI, y si puedes apúntate a las quedadas!!
No quiero saber que tienda, ya que me lo imagino!!
Yo te recomendaría que preguntes antes, antes de ir a ciegas a esos sitios!!-good.gif
#14
olvidaba el calentador, olvidalo, no se usa para las gambas, mejor antes de iniciar a comprar cosas pregunta todo para que sepas específicamente que necesitas, por que acondicionadores por ejemplo yo no le veo caso.
#15
(17-01-2015, 05:47 PM)RabbitInTheMoon escribió: olvidaba el calentador, olvidalo, no se usa para las gambas, mejor antes de iniciar a comprar cosas pregunta todo para que sepas específicamente que necesitas, por que acondicionadores por ejemplo yo no le veo caso.
A ver. Tengo al betta que ni acondicionadores ni calentadores ni filtros, solo cambios de un 70% agua cada 2 o 3 días y cada 4 o 5 cambios, le saco, y limpio todas las piedras. Cuando se lo regalaron al peque, estaba grisáceo. Ahora mira cómo esta
[Imagen: 8d24d843a22e530d80c89199629bca51.jpg]
Y eso que no tiene sitio
Pensaba que con las gambas, podría hacer algo parecido.....pero son más delicadas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: