QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
trasplantar gusanos plumero?
Respuestas: 4    Visitas: 2304
#1
Hola, el caso es que tengo muchísimos gusanos plumero en la bajada al sump y me gustaría tenerlos en la urna principal. Ahora mismo lo que hago es despegarlos con mucho cuidado del cristal y los dejo sueltos por el acuario pero. Sabéis si se pueden pegar a las rocas con loctite?
#2
No me imagino los gusanos plumero desfilando por todo el acuario Smile ¿ puedes poner alguna foto?

Si les entierras la supuesta cáscara en el sustrato se escapan ? -blink.gif , hasta ahora los que vi y los que tuve se desplazan por dentro de la cáscara y la van por así decirlo prolongando o ampliando el túnel, pero de ahí a irse de paseo, nunca los vi. De hecho cuando están estresados o no están a gusto, se cierran y pueden llegar a perder el plumero en vez de cambiarse de sitio. Pero vamos, tampoco es que sepa mucho de estos gusanos.

En cuanto a tu pregunta, no sabría que decirte, prueba, la zona que vas a pegar no es su cuerpo, es porquería que fue acumulando el gusano para hacerse una "casa" por tanto no debería ser muy grave.
#3
Quizás me explique mal, ahora mismo están sujetos solos al cristal pero cuando los separo yo y los meto en la urna principal se los lleva la corriente, no es que se muevan por si solos, por eso digo de sujetarlos, y lo que no sabia si el loctite los podría dañar por los componentes que tiene.
#4
Ah vale, te había entendido que se movían ellos por el acuario, por eso me extrañaba.

Si tienes arena, entonces lo más fácil es que los entierres, dejándoles el extremo del tubo por el que sacan el plumero sin enterrar, un par de cm podría bastar, si son lo sucifientemente grandes Tongue , me parece mejor que probar a echarles cianocrilato directamente, sino antes que con ese tipo de pegamentos probaría alguna "masilla" como las que se usan para corales.
#5
pues creo que esos no te van a aguantar en la urna principal yo tengo el sump lleno y en la urna principal solo algunos pos debajo de las rocas en zonas sin o con muy poca luz osea creo que estan mejor a oscuras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: