QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
bettas. entraron en mi vida
Respuestas: 6    Visitas: 2364
#1
Pues an llegado a mis manos una pareja de bettas
el macho normal y la hembra HM ambos azulitos
Siempre e querido mantenerlos asi q no e dejado pasar la oportunidad
Provisionalmente estan en un 25l q tenia preparado para unas gambas hasta q les prepare su hogar definitivo
Pues aqui empiezan mis dudas
1° LA URNA
quiero q sea lo mas pequeña posible pero dentro de las medidas para mantener la pareja en condiciones optimas
De cuantos litros podria ser?
2° FILTRACION
que filtro necesatiara?
Para saver si puedo apañarlo con alguno q tenga en casa o empezar a buscar el especifico
Creo q necesitare uno q mueva poco por el tema de los nidos
3° SUSTRATO
e visto varios tipos en las betteras q e estado mirando
Yo quiero uno q reuna el q pueda plantar q sea optimo para el mantenimiento de bettas y q no entorpezca la reproduccion (creo q es primordial ya q los huevos caen al sustrato aunque no tengo ni idea la verdad jijiji)
4° CALENTADOR
este punto tengo claro q quiero usar uno ano ser q me digais lo contrario
5° DECORACION
lo querria plantado pero aqui espero a q me aconsejeis
un saludo y gracias de antemano

Ruben
#2
Ante todo, ten mucho cuidado, porque si la hembra no esta receptiva el macho puede atacarla. Además si lo está el macho no la dejará en paz. Siempre es mejor tener más hembras que machos.

1º- Mínimo, yo te recomendaría una urna de 20L
2º- Necesitan poca corriente de agua, yo he tenido alguno con filtro interior normal, con el caudal bajo. Y materiales filtrantes como todos.. cerámica, perlón, esponja..
3º- Supongo que depende de lo que quieras plantar. Yo tenía sustrato negro normal pero con plantas de bajo requerimiento. Sino, compra un sustrato nutritivo y cúbrelo con sustrato normal. Por cierto, para las plantas es más importante la luz, en tu caso si quieres de alto requerimiento mínimo 10w
4º- no entiendo que quieres usar (te agradecería que tratases de escribir correctamente) los calentadores se miden 1L-1W poe lo que para 20L necesitas un calentador de 20w, por supuesto que puedas regular tú la temperatura que quieres poner, no de esos que calientan sin más.
5º- Las plantas es lo mejor, cuantas más mejor para que la hembra pueda esconderse. También les viene bien las plantas flotantes como las limnobium
#3
No quiero q tengas problemas
Eatarian mejor en el 450l con los discos?
Las plantas no me habia planteado las de altos requerimientos pero con tan poca potencia lo veo factible
pongo manado?
Lo del calentado me referia q tenia pensado poner uno si o si ya q e leido muchos q los tienen sin calentador y a eso me referia (perdon si no me esprese correctamente)
El modelo no esta decidido aun
Un saludo

Ruben
#4
Hola Rubén!!

(15-01-2015, 11:42 AM)lord_buba escribió: 1° LA URNA
quiero q sea lo mas pequeña posible pero dentro de las medidas para mantener la pareja en condiciones optimas
De cuantos litros podria ser?

Los bettas no son como otros peces que gustan de estar en parejas, personalmente no me gusta juntarlos nada mas que para reproducirlos, si se juntan de forma permanente el macho seguramente acabe atacando mucho a la hembra incluso hasta la muerte.

Hay gente que mantiene grupos de un macho con 3-5 hembras "para que se repartan las hostias" aunque particularmente no me gusta ese método.

La mejor posibilidad (al menos en mi opinión) es tener por una parte un acuario con un grupillo de hembras (Por ejemplo 3-4 en unos 25-30L con filtro y calentador) y los machos separados de uno en uno en betteras de 2-3L mantenidas por el método Thai (Sin filtro y normalmente sin calentador, con cambios de agua del 100% cada dos o tres días). Si quieres intentar la reproducción juntas una hembra con un macho en el acuario de las hembras (sacando previamente a las otras) y miras a ver si hay suerte... sino cada uno a su sitio.

Otra opción, si no te quieres dedicar de momento a la reproducción y no quieres andar con los cambios de agua casi diarios (Que la verdad es bastante coñazo... sobre todo cuando tienes muchos bettas) es que montes dos mini acuarios con su filtro, en uno metes al macho y en otro a la hembra y si algun dia te animas y consigues otra u otras dos mejor aún (se recomenda o tener una o sino de cuatro en adelante).

En ese caso los requerimientos serían mas o menos estos:

Urna para el macho solo : Si va con filtro (método normal, es decir, no el Thai) de 15-20L en adelante
Urna para grupo pequeño de hembras: De 25-30L en adelante

(15-01-2015, 11:42 AM)lord_buba escribió: 2° FILTRACION
que filtro necesatiara?
Para saver si puedo apañarlo con alguno q tenga en casa o empezar a buscar el especifico
Creo q necesitare uno q mueva poco por el tema de los nidos

Normalmente para las hembras he tenido acuarios "pelados" por eso he usado filtros de esponja como los de engorde de discos, esos que van pinchados aun aireador pero en un acuario normal, con su sustrato puedes meter algun filtro interno pequeñito pero no te compliques, los bettas no son demasiado exquisitos en cuanto a necesidades del agua, cumpliendo unos mínimos eso sí.

(15-01-2015, 11:42 AM)lord_buba escribió: 3° SUSTRATO
e visto varios tipos en las betteras q e estado mirando
Yo quiero uno q reuna el q pueda plantar q sea optimo para el mantenimiento de bettas y q no entorpezca la reproduccion (creo q es primordial ya q los huevos caen al sustrato aunque no tengo ni idea la verdad jijiji)

Mientras sea natural no deberías tener problema, algo tipo manado por ejemplo yo creo que te iría bien, aunque la verdad que yo nunca he tenido bettas en acuarios con sustrato así que a ver que opina otro compañero.


(15-01-2015, 11:42 AM)lord_buba escribió: 4° CALENTADOR
este punto tengo claro q quiero usar uno ano ser q me digais lo contrario

Aquí la verdad que cada uno tiene su opinión... yo te voy a dar la mía...
En el acuario de las hembras, al ser un 30L tengo puesto un calentador de creo que 50W para mantener la temperatura sobre los 26º, pero en las betteras thai de los machos (2L) los tengo sin calentador y se mantienen sobre 22 y la verdad que en los dos inviernos que llevan algunos conmigo no han enfermado asi que mal no estarán -good.gif-good.gif Hay unos calentadores de Marina para esos litros pero he leido a mas de uno que ha tenido problema y les ha hervido a los bettas asi que yo he preferido no ponerlos...

(15-01-2015, 11:42 AM)lord_buba escribió: 5° DECORACION
lo querria plantado pero aqui espero a q me aconsejeis

Plantado estaría bien... decoración que yo sepa no hay problemas (siempre que no sea artificial).

Esto todo es mi opinión, he tenido bettas desde hace tiempo pero nunca me he puesto a reproducirles en serio ni se mucho sobre ellos, es "mi método" pero a ver si se pasa algún compañero con más experiencia que te pueda ayudar mejor.

Saludos!!
#5
David para no abrir otro tema aprovecho a preguntarlo aquí. Con el método thai hace falta un aireador en el acuario?
#6
No hace falta aireador!
Solo agua y cambios cada dos o tres días! !-good.gif

Me preocuparía mas un mini calentador! Por si las moscas y mas estas fechas!!

También veo muy muy pocos litros para una pareja,si es solo uno mejor que mejor!,
#7
El calentador es importante, el mio lleva 1 mes aplatanado. Sin embargo la temperatura no baja lo suficiente como para hacer daño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: