QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pulgas de Agua??
Respuestas: 12    Visitas: 7708
#1
ayer traje unas platnas de otro usuario que no lave ( mal echo..) y derrepente me he econtrado hoy con lo que parecen ser pulgas de agua.. son cosas muy ppequeñas que estan en la superficie y no paran de saltar.. aunque he visto que son inocuas y que son buenas para los peces tanto a mi como a mi novia no nos gustan.. como se podrian quitar? son realmente pulgas de agua? de que tipo? supongo que no hacen nada ni a humanos ni a peces verdad? perdon por el desconocimiento pero las unicas que he visto son cuando era muy pequeño en el pilo de los burros... -nosweat.gif , tambien no se si el tema corresponde aqui pues no se ( creo que no ) si se trata de algo malo... gracias un saludo amig@s -hi.gif
#2
Sacales una foto y te podremos ayudar,
Saudos!!!
#3
entre lo malo que es el movil... y que justo da el reflejo del fluorescente Sad mañana probare por la mañana pero segun veo por videos fotos es como estas:

https://www.google.es/search?q=pulgas+de...B800%3B600

https://www.google.es/search?q=pulgas+de...200%3B1600


son muy pequeñas y no paran de dar saltos.. menos unas creo que estan apoyadas en una hoja, un grupo.. son parecidas al granulo del manado de jbl...
#4
Hola juancar , si realmente son pulgas de agua estas de suerte porque son un excelente alimento para los peces , me parece raro que los tuyos no se los han comido ...
#5
Muevo el post al area general de invertebradosWink

Saludos!!!
#6
No pasa absolutamente nada por tener pulgas de agua...-good.gif
#7
Hola, por la descripción que das, no devén ser pulgas de agua, si saltan por la superficie, podrían ser algún tipo de copepodo, de todos modos tus peces estarán muy bien alimentados, pues lo normal es que se los hubieran comido inmediatamente.
#8
[Imagen: 20150110_181907_zps82a8cd05.jpg]

haber si se ve la foto.. creo que algunas se comieron pero justo arriba donde esta el neon ahi una hoja grande alargada que estan ahi varias.. siento que no se aprecie mas pues son muy pequeñas.. y si estan por la superficie del agua saltando..

justo fijaros en el ado derecho justo donde comineza el cristal que hay una hoja ahi.. se ven unos 4 o 5 como puntos blancos pues son esas...
#9
Es de lo mas normal tener poblaciones de invertebrados minusculos en los acuarios y hasta cierto punto pueden ser un indicador de buena calidad del agua. Aunque de todas formas, si tienes peces en el acuario pronto dejaras de verlas.
Por la foto que enlazas, la unica que veo en condiciones, son los gammarus que son inocuos para tus peces pero pueden llegar ha hacer estragos con las plantas si no se controla.
Luego te podras encontrar infinidad de variedades de copepodos campando a sus anchas por el acuario e incluso Hydras, que parecen anemonas pequeñitas. Todo depende de la cantidad de depredadores que tengan, yo no sabia que existian hasta que me meti en el mundo de las gambas y saque los peces del acuario. Ahora solo tengo un cardumen de rasbora que voy moviendo de acuario en acuario para controlar las poblaciones de esta vida espontanea.

Un saludo
Guille
#10
pues que me recomiendas sueñoinvertebrado para acavar con ellas y que no me fastiedien las plantas? dejo un par de dias sin comida a mis guppys? , tengo esyos unos 6 neones, un ancistrus y un barbo sumatra.. podran acavar con ellas? es que compre unas plantas a un compi de otro foro y el tenia gambas.. lo mismo por esto salieron no? o a que se deben? entiendo que salvo para plantas no son perjudiciales ni para peces ni personas no? como las veo que saltan tanto parece se van a salir del acuario gg..
#11
En principio cualquier pez al que les quepan en la boca es un potencia depredador para ellas, yo suelo usar guppys o los rasbora, pero ante casos extremos le pido unos ramis a un colega y estos son infalibles.

Un saludo y que lo resuelvas pronto
Guille
#12
Estas son todas las fotos que he podido hacer mejor.. tambien tengo un video si hiciese falta aunque justo no se mueven apenas.. -no2.gif , llevo 3 o 4 dias sin darle de comer a los peces y no se las comen.. -no2.gif-mega_shok.gif no se que hacer creo que me estan estropeando las plantas .. Undecided , tengo guppys la mayoria pequeños, arlequines 2 , un barbo sumatra , 6 neones y un ancistrus.. y ninguno se las come.. creo que cada vez ahi mas.. es que son muy rapidas y saltan cuando estan en el agua.. solo se quedan quietas en las hojas.. y muy pequeñas las fotos las hice con una lupa para que se pudiesen ver algo... espero su ayuda, gracias compañeros -good.gif -hi.gif

[Imagen: 20150117_203715_zps86bfe510.jpg]

[Imagen: 20150117_203713_zpse7de8446.jpg]

[Imagen: 20150117_203707_zpsa3211dd7.jpg]

[Imagen: 20150117_203704_zpsbdee3e61.jpg]

[Imagen: 20150117_203703_zps5239e913.jpg]

[Imagen: 20150117_203545_zps322fee7d.jpg]
#13
Es muy raro que no se las coman los guppys ,mete alguno adulto,de todas maneras en las fotos no se ven mal tus plantas,
Si no tienes gupys ,ven a una quedada y te llevas todos los que quierasBig GrinBig GrinBig Grin
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: