QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de equipo de ósmosis
Respuestas: 37    Visitas: 9823
#1
Pues que estoy detrás de uno de estos equipos, sobre todo pensando en las gambas (y quien te dice en un futuro nos atrape el lado oscuro)
Pero tengo mis dudas aun sobre una cuestión . Digo yo que ya que invierto en el que me sirva para consumo, así que tendrá que ser uno completo, con remineralizado incluido. Entonces este agua final me servirá para usarla en los acuarios o tengo que apañar una derivación saltándome este último filtro?
Luego está el tema del agua de rechazo, la factura no me preocupa, pero uno tiene su lado verde, vivo en un primer piso y supongo que hay presión suficiente para que el cacharro funcione, pero según San Google que venga con una bomba lo hace más eficiente desperdiciando menos agua.

De lo que venden por Internet me ha llamado la atención el siguiente equipo, sobre todo por el precio. Pero el post filtro es de carbón activado y no de coco como la mayoría que he visto, no se cual es la diferencia. A ver que me contáis.

Sistema de Osmosis inversa doméstica

Sistema de osmosis inversa de 5 etapas Modelo RO-A01 (con Bomba) Manual de montaje e instrucciones Instaleselo usted mismo y ahorre dinero Incluye todas las piezas y accesonios necesarios para el montaje Con grifo, filtros, membrana, conectores y accesorios

Medidas: Tanque : 38 cm (alto) x 28 cm (ancho, diametro) Cuerpo : 36 cm (ancho) x 21 cm (profundo) x 46 cm (alto)

Equipo completo incluye:

1 Sistema de osmosis inversa con Bomba de presión 1 Bomba de presión incluida en equipo 1 Tanque Presurizado. 1 Grifo salida agua

Todos los filtros necesarios

1 Pre filtro de sedimentos de 5 micras. 2 Filtros de carbón granulado 10 micras. 1 post filtro in-line de carbón activado de 10 micras. 1 membrana de 50 GPD.

Todas la piezas necesarias para el montaje

1. 1 valvula conexion al tanque 2. 1 valvula para toma de agua 3. 1 valvula salida agua tratada 4. 1 Kit de montaje completo 5. 1 conector al desagüe 6. 1 manual de montaje

http://www.depuragua.com/es/home/10-osmo...Ave_8P8HAQ
#2
Muy buena pinta y buen precio , yo me compre uno de tres etapas y de momento parece que voy sobrado
#3
A mí una página que me gusta para el tema de ósmosis es http://www.aguabona.com/
Muy recomendable.








1 saludo
#4
Gracias chicos, el tema de donde comprarlo pues, me da un poco igual mientras se cuide tambien el bolsillo.
Insisto en lo que no me aclaro, si el equipo viene con filtro remineralizador, de coco o carbón activo, me servirá para los acuarios tal cual o hay alguna manera de saltarselo? Sin quitarlo claro, que luego sabe raro tengo entendido.
#5
Nadie? -pardon.gif
#6
Mientras esperamos a ver si algun compañero contesta el mejor consejo que te puedo dar es que hables con la gente de aguabona ellos estan mas que acostumbrado ha tratar con gente que usa los equipos para discos e invertebrados asi si te resuelven la duda antes nos lo explicas a nosotros por aqui jeje un saludo [emoji106]
#7
Ese equipo parece que esta de moda , conozco alguno que ya lo ha comprado y parece que hace bastante agua y va de coña , ademas el precio es insuperable para tener bomba y todo.
Silo vas a usar para uso domestico tambien lo veo bien , lo del ultimo cartucho , si te sale con los tds bien para las gambas o lo que quieras no te lo saltes , luego añades hasta completar y fuera , pero si quieres podras poner una llave y cerrar el ultimo paso.
Yo tuve uno hace tiempo de aguabona tambien , tampoco me iba mal pero no tiene nada que ver con el que tu has puesto claro
#8
Me apunto al tema para saber más sobre ello. Sólo puedo aportar que el carbón activo y el carbón de coco se usan para lo mismo (eliminar sustancias tóxicas tipo medicamentos o no del agua) pero que el segundo es mucho más eficaz en esta labor y te deja el agua más pura y cristalina. Pero no tiene por que ser necesario.

Saludos
#9
Bueno las experiencias que se ven en internet son casi todas del lado oscuro (marino) donde colocan una T a la salida de la membrana y cogen de alli el agua para los acuarios, otros usan el agua directamente remineralizada.
Creo que haré lo de la T para usar en los gambarios.
Me quedo con la duda de cuales son esos minerales que aporta el post filtro de carbón activo que dan sabor al agua y la hace apta para consumo humano.
Donde tengo la visa....? -nosweat.gif
#10
Eso no lo sabemos , si es para consumo humano pues , sera como el agua embotellada vete a saber...
El carbon activo y el carbon de coco son lo mismo , lo de....coco es una variedad , pero los dos son activos
#11
Vairo, al final te has decidido por alguno? el de depuragua tiene muy buena pinta...
#12
Si Rob ya tengo en casa el de depuragua, en cuanto tenga tiempo de liarme con la fontanería me pondré manos a la obra
#13
Como va el tema? La has puesto ya? Cuénta cuenta
#14
Jajaja, depues de inundar la cocina un par de veces si, ya está puesto bajo el fregadero, entra por los pelos. A tener en cuenta el espacio porque entre el equipo en si y el tanque de reserva se puede complicar. Pensé en un principio dejarlo funcionando sin el tanque, pero viendo luego el hilo de agua que genera es mejor que no lo hagais, os podeis tirar un minuto llenando un vaso de agua.
Luego el montaje no tiene mucha historia, trae un bypass para conectar a la red de agua, un artilugio para colocar el desagüe y su grifo. Este ultimo lo veo un poco de juguete, pero bueno. Los conectores rápidos para los tubos de momento funcionan bien y no hay fugas en ningún sitio. La bomba es silenciosa y el sabor del agua no está mal, pero en esto no me hagais mucho caso, que yo solo noto que no sabe a cloro y hasta ahi llega mi paladar.
Datos de entrada de agua Ph 8, Tds 80, Kh 1 Gh 5
Datos de salida de agua Ph 6, Tds 6, Kh 1 Gh 1
#15
Por cierto los parámetros de salida son para el agua tratada por el post filtro remineralizador, así que no me complico con derivaciones para saltarmelo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: