QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores del agua.
Respuestas: 5    Visitas: 1410
#1
Hola, hace unos dias estuve hablando con un chico gerente de una tienda exclusiva de acuariofilia, y estuvimos hablando sobre los valores de el agua en el que estaban sus peces, y me comento que el tiene a todos los peces de la tienda en los mismos valores de el agua, es decir en un PH neutro de 7, y que ademas todos los acuarios de la tienda estan conectados a un gran sistema de filtracion comunitario en la tras tienda.
Ante todo decir que las instalaciones estaban muy bien cuidadas y los peces en un estado inmejorable no habia peces muertos ni enfermos.
Entonces con esto quiero crear un debate amistoso sobre como puede afectar unos valores neutros a las diferentes especies, por que hay muchos especializastas que mantienen sus discos en ph entre 7-7,5 diciendo que mas qu elos valores correctos les viene mejor la estabilidad.
Yo no tengo una tienda, pero no se si de verdad las tiendas tendran a todas sus especies en los parametros adecuados por que practicamente seria muy dificl
#2
Yo lei en algun post de algun foro(no recuerdo mal) una discusion parecida... y algunos foreros y me incluyo en esta idea, de que es cierto que los peces en estado natural tienen unos valores de agua que son los qie deberiamos darles en nuestros acuarios, pero que ahora mismo un gran porcentaje de los peces que adquirimos han sido criados en estado artificial y que es muy probable que a lo largo de los años se hayan ido adaptando a un margen de valores de agua mucho mas amplios... por eso es posible que en tiendas tengan valores iguales en todos los acuarios.
#3
Yo también pienso que en una tienda tienen peces de todo tipo de parámetros y que sería poco menos que inviable tener un acuario adpatado para cada tipo de pez... supongo que el precio que pagaríamos por ellos sería infinítamente superior. Es probable que alguna tienda tenga un par de sistemas de agua para peces de agua alcalina y peces de agua acida o vete tu a saber; pero lo que está claro es que lo que más sencillo es para ellos es tener un sistema centralizado de agua.
Hay que tener en cuenta que se supone que los peces que tienen a la venta estarán en esos acuarios pocos días y ésto, junto con que como dice el compañero al ser criados en cautividad hace que se adapten a otros parámetros, no creo que suponga un gran problema para su salud.
Otra cosa son los acuarios que tienen en exposición en plan bonitos. Estos tienen peces compatibles y están cuidados de otra forma seguro....
Un saludo
#4
Si, es lo que digo que los acuarios de expsicion de biotopos ya esen con los parametros adecuados, pero en lo que serian las baterias comerciales esten todos en un agua neutra, por que siempre se ha dicho que en un ph de 7 es como mejor estan si hablamos de un punto neutro, yo creo que lo importante es una temperatura y valores constantes.
#5
Yo creo que además del comercio depende de la especie. Por ejemplo comentáis a los discos, bueno, yo creo que los discos pese a la fama de delicados que tienen, son de los peces con los que la gente más experiencia ha adquirido debido a que se mantienen desde hace años... Esto ha llevado a que algunos criadores los mantengan y críen con parámetros que no son los habituales desde un punto de vista natural...

Bajo mi punto de vista, me gusta ser purista y mantener los peces en sus parámetros, donde además pienso que más a gusto se encuentran, ya no por estar cómodos o no en esos parámetros, si no porque pienso que su organismo, su anatomía y fisiología, está diseñada para vivir en un ambiente concreto y no en cualquier lado-good.gif Aún así, el que los comercios mantengan estas especies en parámetros que no son los suyos sin duda es una gran ventaja para ellos tanto por comodidad como por dinero, pudiendo tener todo, digamos, conectado como comentáis.

Aún así, hay especies donde yo creo que todavía no se puede hacer eso debido a que son animales que han llegado recientemente a los comercios, tipo discos y cíclidos enanos salvajes, Pterophyllum altum y algunas variedades salvajes de Pterophyllum scalare, gambas, cíclidos africanos...

A ver qué opina el resto de gente-good.gif

Saludos!!!
#6
Siento disentir, pero no estoy de acuerdo. Cada pez debe mantenerse dentro de sus rangos, no podemos extrapolar el pH 7.0 para todos los peces pues cometemos un error muy grave.
Y más siendo una tienda, que debe mantener a los peces lo mejor posible no, lo siguiente.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: