QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me presento
Respuestas: 14    Visitas: 1583
#1
Hola a todos.
Ya me registré hace tiempo y os he estado visitando en varias ocasiones, hoy he decidido escribir mi primer mensaje a modo de presentación.
Para empezar, si me gustaría decir, como ya me dijo un miembro de este mismo foro que el intercambio de cosas esta muy generalizado y que hay muy pocas ventas. Lo cual es una cosa muy agradable de ver. Ya que desde hace mucho tiempo no lo veía y así fue como empecé yo en este mundillo.
OS cuento un poquillo mi vida en acuarios para no aburriros.
Tengo dulces desde hace mas de veinte años y últimamente tengo un casi cuatrocientos litros la verdad un poco olvidado por la compra de un marino.
Soy muy de la vieja escuela para los dulces pero siempre que querais ayuda y no lo digo por ser experto sino por experiencia estaré a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Y nada mas, que para ser el primer mensaje me he pasado.
Un saludo a todos.
#2
Bienvenido Santi, ponte cómodo y sigue disfrutando del foro y su gente.
Presentanos esos acuarios anda y ya sabes, con fotos muchas fotos
#3
Bienvenido Santi Big Grin

Te invito a presentarnos tus proyectos en la Zona de Acuarios, con su ficha tecnica correspondientes, y fotos muchas fotos -fisch.gif
#4
Hola Santi y bienvenidoSmile Un placer contar con gente como tu, con esa larga experiencia, y además con marino!! Jejeje A ver si le meteis caña al áreaWink

Saludos!!!
#5
Bienvenido al foro, esperamos que disfrutes de nuestra gran familia. -good.gif








1 saludo
#6
ya te veo jejeje pero aunque no seas mucho de poner fotos...
si puedes contar cuantos litros tiene metidos en un metro cuadrado para que la gente se asuste un poco.Big Grin
aunque entonces si que te van a brear a peticiones de fotos y vídeos
#7
no se que paso pero creí haber puesto tu vídeo y parece que no
#8
Me gusta tu acuario, pero creo que tienes demasiados peces grandes y el odonus niger puede dañarte invertebrados.
Yo creo que lo mejor seria quedarte con el grupo de chromis, el halichroeres chrysus, los ocellaris y un par de peces grande y nada mas.
Y lo demas metes corales e invertebrados.
Veo que tienes algas, puede deberse a la sobrepoblacion que tienes
#9
Pedmar. Muchas gracias por subirme el vídeo. Soy un poco torpe para estas cosas.
Venus gracias por opinar y me encanta q te guste como lo tengo. La intención era montar un mixto pero este se quedará finalmente como solo peces.
Creeme que no tengo nada de alga de echo y aunque suene raro me gustaría tener porque tengo casi todo cirujanos y me vendría muy bien.
En cuanto al niger no toca nada se que con el tiempo atacara a las gambas pero de momento como digo nada de nada. Se porta muuuuuy bien.
Y tengo claro que sera el imperator el que se coma todo.
Tengo en mente montar otro acuario de unos 350 400 que lo tengo de agua dulce y separarlos pero cuando se hagan mas grandes.
Otra vez muchas gracias a los dos y a todos los que quieran opinar que siempre se aprenden cosas.
#10
Si mejor monta uno mayor por que esos peces necesitan mucho espacio, sonretodo los cirujanos del genero acanthurus se vuelven muy agresivos.
El imperator el probable que pique coral, aunque si le das bien de comer puede que no.
Muchas algas que salen por desequilibrio no sirven de alimento para cirujanos.
Te recomiendo que les des algas en laminas que se pegan al cristal con una pinza de ocean nutricion y tambien las algas secas.
#11
Hola Venus. Por desgracia para mis peces y para mi no puedo montar nada mas grande que el acuario que enseño en el vídeo. El que te digo q montare en un futuro es mas pequeño solo 400 litros y será sólo para un par de peces de los que tengo ahora mismo.
Dime por favor donde tengo alga de la que no se comen los peces porque me gustaría quitarla.
El alga q les doy para comer es nori y la sujeto con una pinza plastica del todo a 1 € al cristal. A parte también les doy de la que tengo en el refugio que les encanta.
Por cierto si ves alguna cosilla mas dimela para poder arreglarlo antes de que vaya a peor.
O seria mejor abrir un mensaje nuevo en la zona de marino? Porque me estoy dando cuenta de que esto era uno de presentación
#12
Bienvenido a la familia Santi. Ese acuario me ha encantado, se ve lleno de vida. Ahora toca presentarlos formalmente en el área de acuarios y pon mas fotitos, pls. Y que nombre quepa duda que intentaremos aprovecharnos de tu experiencia, jeje
#13
Precioso acuario, bienvenido
#14
Hola, en la zona de la bajada al sump se aprecian algas, aunque no se si sera mi imaginacion en el video ajja
#15
Gracias a todos por las bienvenidas!!!
Siento mucho lo de no saber poner fotos pero soy muy torpe. Si os fijáis le tuve que pedir a Pedmar que me subiera el video. Si queréis mas fotos se lo tendré que decir a el así que ya sabéis le dais caña a el. Jejejeje.
Venus: buena vista!!! Tienes razon, durante un tiempo tuve algas justamente en la bajada para bajar nitratos (una de mis pruebas raras jejejeje) pero una vez lo conseguí quite la luz roja y amarilla la bomba de aire y fueron desapareciendo pero es cierto que algo queda lo que pasa es que ahora tengo una plaga de plumeros ahí y no quiero estar rascando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: