QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor digital o gotas?
Respuestas: 16    Visitas: 5768
#1
Buenas Smile estoy mirando test para conseguir que mis gambillas esten mas agusto jajaja, y os pregunto, que son mejor, los test digitales o por gotas?

Un saludillo
#2
Para gambas te vendrá bien un medidor de tds digital, para lo demás con test de gotas tienes de sobra
#3
Pero son mas comodos y exactos los digitales? El de tds lo voy a compras digital si o si, pero y el resto de los parametros mas necesarios?
#4
Yo me he comprado de nitratos , segun que gambas tengas , lo delicadas que sean
#5
Tengo 2 gambarios, los dos con caridinas y neocaridinas, asique si son delicadas jajaja mantengo shakura chocolate y las hummel en un gambario, y red rilis y red crystal en otro
#6
Pues yo en mi corta experiencia te recomendaria , ph , tds y nitratos , lo demas si estos estan bien no tienen porque estar mal -pardon.gif
#7
Depende que tipo de gambas y sus requerimientos.
Lo que siempre nos recomienda Jose Luis (Apamudito) y es cierto, es tener un medidor de TDS. Digital y de los chinos como que no !!!
par el resto deberias de comprar test de gotas (jbl - api).
deberias de saber al menos que valores tiene tu agua, la que piensas usar para tu gambario, si es de osmosis, si es del grifo, si es mineral. Y tendras que medir al menos el Ph, nitratos, nitritos. El medidor de Gh es inutil si tienes medidor de TDS.
Y si piensas abonar entonces deberias de tener el test de phosfatos. De lo contrario tampoco necesitas.
#8
Muchas gracias Big Grin los parametros los medi hace tiempo todos que me dejo los test un amigo, por eso he preguntado por aqui jajaja que ya es hora de pillarme los test.
Ademas este tema seguro que ayuda a alguien que busque sobre cual es mas efectivo
#9
No quisiera desvirtuar el post, pero quiero preguntar cuánto cuesta un medidor digital de nitratos y dónde se consigue ?
Gracias por el dato.
Un saludo.
#10
Yo lo que estoy buscando es la forma de medir la calidad de una sonda de pH. Dicen que suelen durar poco más de un año. A mi me duran algo más. El caso es que cuando empiezan a fallar se pueden calibrar y se consigue que la medida de los tampones la hagan bien, pero luego la medida del agua de acuario fallan estrepitosamente y puedes no darte cuenta de ello. Naturalmente tienes la opción de verificar con un test de gotas salvo que seas daltónico como yo.

Me preocupa bastante este tema. Sospecho que más de una vez me han vendido sondas en mal estado y no son nada baratas. La última sonta que he comprado la calibré sin problemas pero en el acuario necesitó unas tres horas antes ofrecer una lectura estable que ni siquiera sé si es correcta.

Tiene que existir una forma de poner a prueba las sondas porque tiene triste gracia cambiar una sonda por otra peor.

Lo habitual es usar tampones a pH4 y a pH7 existen tampones a pH9.

Me pregunto si alguien ha hecho pruebas comparativas con varias sondas y ha llegado a alguna conclusión.
#11
Hola.
Yo, tengo 2 medidores de PH, un Adwa AD 11 y uno amarillo de estos baratos.
Los calibre lis dos con sus respectivos líquidos de calibración y arrojan un resultado muy muy similar...tiene una diferencia de +/- 0,1 en las mediciones.
Para mi muy fiables.
#12
(11-01-2015, 12:32 PM)JuanRa76 escribió: Hola.
Yo, tengo 2 medidores de PH, un Adwa AD 11 y uno amarillo de estos baratos.
Los calibre lis dos con sus respectivos líquidos de calibración y arrojan un resultado muy muy similar...tiene una diferencia de +/- 0,1 en las mediciones.
Para mi muy fiables.

¿Cuanto tiempo de uso tienen?
¿Alguno lo usas permanentemente sumergido?
#13
Pues a mi el amarillo no me da buenas mediciones , no me fio mucho de el -fisch.gif
#14
(11-01-2015, 05:10 PM)Anutsan escribió: Pues a mi el amarillo no me da buenas mediciones , no me fio mucho de el -fisch.gif

Las sondas pueden venir mal por deficiencias en su conservación. Tienen una membrana semipermeable de cristal. Esta ha de mantenerse húmeda en un líquido que sea de la misma composición que el que llevan en su interior, o por lo menos con la misma presión osmótica.

Mirando un poco más en Internet compruebo que la sonda de pH lleva en su interior cloruro potásico saturado. Si eso es cierto, preparar ese líquido de conservacion sería trivial. Bastaría comprar agua destilada y seguramente baste con usar agua desionizada en la cual habrá que disolver cloruro potásico hasta que ya no se disuelva más. Se puede dejar incluso algo de cloruro sódico en el fondo sin disolver.

En algunos sitios venden los líquidos de calibración en polvo. Son sobrecitos listos para diluir en una determinada cantidad de agua destilada.

Las sondas las venden con unas capuchas muy deficientes que a duras penas conservan la humedad.
#15
Este traia eso povitos para calibrar y asi lo hice , lo deje de PM , pero luego al medir no mide bien .
Entonces estos aparatejos hay que dejarlos en esa solucion siempre o en agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: