QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Renovación por mudanza
Respuestas: 7    Visitas: 1323
#1
Buenos días,

Con motivo de la mudanza del acuario de una casa a otra, me he puesto a cambiarlo practicamente entero. Me preguntaba que tal creéis que funcionaría lo siguiente:

Sustrato:
Arlita, JBL aquabasis, Manado.

Plantas:
Tapizante eleocharis parvula,
Media Anubias
Altas, cola de zorro o limnophila sessiliflora.

No voy a disponer de CO2. me gustaría que me ayudaséis con el tipo de abonado y frecuencia que estoy "Muy pez".

El panel de tiras led que puse en la seccion de bricos va a ser sustituido por dos plafones "Downlight" extraplanos, debido a que el transformador me ha dado varios problemas. La nueva iluminación serán dos plafones de 15W 6000K con unos 1480lm cada uno.
#2
De qué volumen de acuario estamos hablando y qué medidas tiene la urna?

Un saludo.
#3
100l de 80 largo por 30 ancho.

De luz va a llevar dos plafones de 15w de 1480 lm cada uno 6000k mas una bombilla led rojos y azules que utilizaba en el crecimiento de plantas
#4
Buen dato el de tu señora María xD
#5
Hola skeletor, falta la medida de la altura del acuario, te lo digo porque en función de esta quizá la iluminación se quede corta para mantener alguna tapizante, aunque también es cierto que la parvula no es de las más exigentes, si tenemos en cuenta que no vas a inyectar CO2 seguramente la planta no se desarrolle bien, no digo que se vaya a morir, pero tampoco creo que llegue a reproducirce, con lo que te verías obligado a plantar el tapizado entero para "intentar" mantenerlo.

Un saludo.

PD: No quiero parecer mojigato ni intransigente con las expresiones que se utilicen en el foro, respeto la vida privada de cada uno como no podia ser de otra manera, pero hay comentarios que dependiendo donde los hagamos quedan fuera de lugar.
La planta que nombras anteriormente es una planta que hasta donde yo tengo entendido está prohibida legalmente, en nuestro foro hay menores de edad y la verdad es que me parece que este no es el lugar para hacer alusión a como utilizas las bombillas que tengas por casa.
Puedo parecer muy tiquismiquis, pero cuidar estas pequeñas cosas nos permitirán mantener la buena imagen que tenemos hasta ahora, por ello te invito a que si eres tan amable edites y modifiques el mensaje en el que haces referencia a la planta que indicas.
Espero que mi comentario no te moleste, no es mi intención hacerlo.

Un saludo
#6
Editado. Por supuesto que no me molesta. Faltaría mas. La altura lo miro luego y os lo digo. Con respecto a las tapizantes...¿que otras variedades puedo meter de ese estilo que no requiera mucho para reproducirse?

Gracias a todos
#7
Muchas gracias por estar a la altura y saberlo entender de la mejor manera, el gesto te honrra.

Con respecto a otras tapizantes, es que ya hablamos de otro nivel en cuanto a acuarios plantados se refiere, la mayoría son exigentes en cuanto a demanda de luz y CO2, y sobretodo sin CO2 les cuesta un montón avanzar, pueden haber unas pocas opciones sin CO2 pero desde ya te digo que van a tardar media vida para tapizar un acuario de 80cm de largo, a no ser que plantes un buen puñao.
Una de las opciones puede ser por ejemplo, la marsilea hirsuta, pero te repito, sin CO2 es insoportablemente lenta, otras opciones pueden ser la glossostigma elatinoides y la lilaoepsis novozelandiae, pero no se si tirarán algo sin el preciado gas.
Por último la de plantas fáciles pero de engorroso plantado y peor mantenimiento, puedes montar una malla plástica de jardinería e intentarlo con musgos.

Un saludo
#8
Me ha gustado las otras opciones. Además que me ha parecido encontrarlas en algún establecimiento y lo veo mas sencillo de adquirir junto las ambulias y anubias. Muchas gracias por la ayuda. Iré poniendo fotos del acuario en cuanto tenga la pantalla terminada y las plantas.

Feliz navidad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: