QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva Adquisición!
Respuestas: 9    Visitas: 2919
#1
Hola a todos!
FELIZ NAVIDAD!!!!
Espero que hayáis pasado una buena nochebuena y un buen día de navidad....
Yo ayer fui a comprar artemia viva a Pzes para mi colisa hembra enferma y no me pude resistir. Había unas colisas cobalto que me dejaron..... así que compre un macho y otra hembra (muy bonita también) para el acuario.
De la hembra no tengo fotos y del macho os subo estas dos (hechas con movil...) pero vamos que se ve:
[Imagen: 2014-12-25220552_zps431de8ad.jpg]
[Imagen: 2014-12-25220548_zps2e752c62.jpg]

Lo más curioso de todo es que las metí en el acuario ayer a medio día y por la tarde el macho ya había hecho nido y esta tarde ya he visto a la hembra nueva debajo del nido con él dando vueltas. No creo que hayan hecho el abrazo como tal pero han estado enroscados unos segundos... luego la hembra a vuelto un par de veces y le daba como toques con la boca en el lateral al macho y poco más.
Como os digo no creo que haya puesta pero vamos que en 24 horas ya estén así es buena señal!

Un saludo a todos y espero que os guste.
#2
-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif BINGOOOOOOOOO!!!!!-drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif

Acabo de verlos otra vez haciendo el abrazo y esta vez SI! ha soltado huevos y el macho anda recogiéndolos con la boca para subirlos al nido...
Ha sido al apagarse la luz!!!
Emocionado me hallo! no voy a separarlos voy a dejar que la naturaleza siga su curso, quiero esperar a que sean un poco más expertos y más adelante me lo propodré en serio.... ahora a seguir la evolución... mañana os pongo fotos

Un saludo!!!!
#3
Me gusta ese macho. Cobalto pero con ligeros tonos rojos.

Respecto a la puesta eso si que es llegar y besar el santo. Me alegro. A ver si a ti te sale porque mis guramis llevan algunas semanas con intenciones pero se ve que no consigo dejarles una zona en el acuario totalmente intima.

¿Los machos enanos intensifican su color cuando están en celo? En el caso del paraiso, cuando apunta maneras y empieza a pavonearse con la hembra, los tonos rojo y azul del cuerpo se le vuelven más oscuros, especialmente el azul.
#4
(26-12-2014, 02:09 AM)RoFran escribió: Me gusta ese macho. Cobalto pero con ligeros tonos rojos.

Respecto a la puesta eso si que es llegar y besar el santo. Me alegro. A ver si a ti te sale porque mis guramis llevan algunas semanas con intenciones pero se ve que no consigo dejarles una zona en el acuario totalmente intima.

¿Los machos enanos intensifican su color cuando están en celo? En el caso del paraiso, cuando apunta maneras y empieza a pavonearse con la hembra, los tonos rojo y azul del cuerpo se le vuelven más oscuros, especialmente el azul.

La verdad que es precioso, tiene los bordes de la dorsal,caudal y anal rojos y tiene las aletas enormes y muy bonitas, ha sido una gran compra...

Estos dos se han sentido muy muy a gusto desde el principio... a los hechos me remito jejeje
Respecto al color, no te sabría decir, porque el macho de lalia que tenía no me dio esa sensación, creo que tuvo siempre el mismo color; y este cobalto no lo he podido comprobar porque ha estado conmigo 36 horas sólo...

Anímo con los tuyos, a ver si la cosa evoluciona... por si te sirve de algo mi agua está bastante blanda KH 3 y algo y GH no llega a 5 PH 6.5; quizás estos parámetros les ayuden, no sé...
Un saludo!
#5
Este macho es precioso
#6
(27-12-2014, 06:25 PM)Nagatuitui escribió: Este macho es precioso

Muchas gracias Nagatuitui, la verdad que si, además es muy grande y es muy vistoso.

Os actualizo un poco como está la cosa, Desde que hicieron el abrazo y la hembra hizo la puesta, al macho se le ha deshecho un par de veces el nido y lo ha vuelto a montar así que no creo que quede ningún huevo, se los habrán comido el resto o se los habrá tragado el filtro, perobueno, poco a poco, a ver si voy conociendo a esta nueva pareja y la próxima vez consigo sacar adelante la puesta.
Un saludo!
#7
Pues si que parece que están tan agusto.. los moló la mudanza Big Grin
#8
(28-12-2014, 12:09 PM)karo escribió: Pues si que parece que están tan agusto.. los moló la mudanza Big Grin

Parece que sí! jejejej están muy a gusto la verdad.


Contestando un poco más a RoFran con respecto a los colores hoy he visto que la hembra nueva, la que desovó nada más meterla al acuario y que es la que está más gordita tiene una coloración extraña. No sé si sera estrés o que está ovada o que... o quizás enfermedad (creo que no porque se comporta totalmente normal). Básicamente ha oscurecido un poco la zona dorsal del cuerpo con algunas zonas que no han oscurecido, los colores azules siguen muy vivos, os pongo fotos para que veáis y me déis vuestra opinión (no se ve el pez enfocado, pero la coloración se ve bien):

[Imagen: 2014-12-28160101_zpsc7eff1d3.jpg]

[Imagen: 2014-12-28160536_zps14062d7e.jpg]

Un saludo!
#9
Joer! Mi nuevo macho es una máquina, menos de una semana después ha estado haciendo esta tarde el abrazo con la otra hembra! He visto huevos, pero no sé si habrá podido recogerlos y llevarlos al nido. El nido lo tiene súper bien montado jejeje menudo palacete...
La otra hembra sigue con esa coloración rara pero su comportamiento es totalmente normal...no sé si será estrés....

Si viera movimiento en el nido os cuento....
Un saludo!
#10
Sí! Cuéntanos cómo le va a tu semental

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: