QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
complemento tiras LED
Respuestas: 19    Visitas: 4416
#1 Star 
Buenas, he estado pensando en añadir unas tiras led recubiertas de silicona a la tapa de mi acuario para ayudar a los dos t8 de 15wts que tengo. Estuve visitando el otro día una macro tienda china en la que todo lo que había era tecnología LED. Me enseñaron unas tiras aisladas de 6000kº que costaban 29€ los 5 metros y eran las de gama más alta que tenían. El dependiente no supo decirme los lumens que aportaba cada botón LED. había pensado añadir unas 6 tiras como máximo de 40 cms cada una situadas de forma paralela. ¿ Cómo veis el precio ? ¿ alguno tenéis experiencia haciendo estos bricos?
#2
hay unas cuantas experiencias con tiras, malas lamentablemente. Te durarán un par de meses y tendrás que reemplazarlas o buscar otro sistema.
Si fallo es la falta de disipación del calor que es lo que daña los chips. Para la iluminación doméstica van bien, pero si necesitas cierta potencia como en un plantado no son una buena opción
#3
Tenía entendido que los led no generan calor. Tan malas experiencias hay con ellos? Confused
#4
Nefastas.

Actualmente todo lo que da luz da calor lo que pasa es que los LED dan infinitamente menos calor que la incandescencia.
#5
Pues la verdad no se que hacer entonces. Quería aprovechar la pantalla de serie que viene con el acuario y no gastar mucho pero veo que tendré que buscar una pantalla nueva. Lo malo es que valen caras y además gastan bastante.
#6
Ya, no hay fórmulas mágicas que te libren de eso... si bricoleas la tuya algo ahorras.
#7
Uff acabo de ver las medidas de tu acuario, vamos que con 54cm de profundidad las plantas no se enteraran de que has puesto las tiras. Incluso a los fluorescentes les costará, lo que deberías buscar es algo con leds de 3w que tienen mayor penetracion en la columna de agua.
#8
Necesitaría que el dependiente me averiguara la potencia de cada botón led. Cosa que veo algo difícil pues el castellano de este tipo de dependiente no es muy bueno. Sólo quieren vender sin que les compliques la vida. Inevitablemente voy a tener que volver a ver si me dan mas info. Jec, me recomendó una pantalla odyssea 4x24. Es cara, si la encontrara de segunda mano...
#9
De la tiras dices? Ni hablar con suerte son de 0.5w, los de 3w son individuales y hay que montarlos sobre un disipador de aluminio, que viene a ser lo más caro de esos sistemas.
Incluso haciendo un brico para meter una lámpara fluorescente pll de 55w estamos hablando de unos 35-40 euros.
#10
Las tiras funcionan si las aislas de la humedad.
Yo he tenido una durante algunos meses sin problemas.
As de montarlas sobre una chapa de aluminio y taparlas con una lamina de metacrilato todo el perimetro lo tapas con silicona o pones un burlete y juntas todo con un perfil en U, asi lo tenia yo para poder habrirlo mas fscil.
Los les en tiras no son muy potentes pero para acuarios pequeños o como complemento pueden servir, eso si solo con plantas no muy complicadas.
El secreto es aislarlos 100% de la humedad.
Buscalosven ebay. Led 5050 o mejor aun 5630
#11
Cactus, las que vienen aisladas con cobertura de silicona no van bien? Huh
#12
Pues yo las he comprado también y si duran sólo unos meses no son nada baratas , bueno las montare encima de unos reflectores que tengo y poco mas....
A ver que pasa....
#13
Sean las q sean si no las aislas de la humedad estaran ko en unas pocas semanas.
Las siliconadas se vuelven opacas perdiendo casi todo el poder de iluminar y las demas simplemente dejan de funcionar.
#14
Pues a ver que me invento , porque no me dijeron nada y si duran tampoco son carisimas , los fluorescentes me duran años jaja
#15
A mi como os digo el sanwich metacrilato,led,chapa aluminio me ha funcionado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: