QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red cherrys con multidentatas?
Respuestas: 18    Visitas: 2917
#1
Bueno ya que hoy voy a por unas cuantas japonicas mas e pensado en traerme unas red cherrys,eso si no se si son compatibles en cuanto a carácter,por ese motivo abro este post

Si son compatibles me haré con unas cuantas,eso si no se cuantas comprar para empezar la población ya que estas si criaran pero no me quiero quedar corto para que se aclimaten lo mejor posible y no estén asustadizas

Gracias chic@s!
#2
Pero van a convivir también con tetras... y éstos si que es muy probable que deprenden sobre las crías, aunque llegaran a respetar a los adultos...
#3
Y además si están con peces lo más seguro es que la veas muy poco, se lo pasan escondidas entre las plantas.
#4
Recuerda que peces y gambas no es buena compañia......
#5
Loeoptado por comprar 7 red cherrys pensando en vuestros consejos y prefiero meter gambas a peces de momento,cuando ya tenga el bien maduro ya optare por los tetras si me da,ya que tengo bastante plantado el acuario y podrían esconderse perfectamente

Otra opción seria optar por algún tipo de rasbora que este agusto en mis parámetros del agua!ya que quiero que las gambas sean las reinas del acuario,que opináis?

Saludos!
#6
Yo tengo gambas micro rasboras galaxy y Ancistrus. En uno y lo mismo pero con micro rasboras erythromicon en el otro y todos crían y están encantados
Edito, las Japonicas tb las tengo con los demás sin más problema q robar se comida
#7
Yo tengo un gambario con Red Rilis, 2 Ancistrus, 3 Khullis y un grupito de 10 microrasbora galaxy, y me siguen criando bastante bien, si vas a meter peces con gambas te recomiendo que sean de pequeño tamaño, tambien tengo el gambario con diversos troncos, cuevas, musgo y algun helecho.
Asi me evito que me salga cualquier bichillo indeseado jajaja Smile
#8
Pues en un 120 creo que van a caber muchas rasboras...jaja

Ahora al tema,ni encuentro por aquí nada sobre especies de rasboras y no se donde informarme,quiero elegir la que mejor este en mi acuario no la mas bonita así que tengo trabajo jeje,mis parámetros son:

Ph 7.0/7.2

Gh: 15/17

Kh: 2/4

Con esto alguno podría guiarme en la especie que mejor se adapte a mis parámetros? Espero que haya alguna ya que ahora mismo serian mi objetivo numero uno jeje

Saludos Big Grin
#9
Podrias mantener un grupo de Rasboras Galaxy sin problemas, unos guppys endler (pero cuidado con las hembras que suelen ser mas grandecitas y puedes llevarte algun disgusto con las crias), otros que me gustan bastante son los Iriatherina werneri, son un poquito raros pero bien salaos jajaja
#10
Lo vuelvo a repetir,peces y gambas ????????NO?????????..-huh.gif
#11
Mi experiencia con peces y cherrys es que no vas a ver a las gambas, así que haz caso a jose Luis.
#12
Pues solo queda hacer un maxigambario,entonces a llenarlo de gambas!!!

Otra duda es si las cherrys las podría succionar el filtro,ya que tengo un 2215 y nose si podría pasar algo,¿Que puedo hacer al respecto?

Saludos!
#13
Para evitar posibles succiones del filtro le puse un retal de mosquitero bien sujeto con una brida y evito q al succionar el filtro se lleve alevines o crías de gambitas. Saludos.

Aclaro q lo q tengo son muchas gambas cherris Wild en un comunitario muy plantado y conviven con mollys , platis, xiphos, coris y ancistrus .
#14
Al final e puesto un trozo de media y así creo que bastara,de momento se queda así por si alguna cherry se despista jeje
#15
Yo no lo he probado pero por lo que he leído la media se satura bastante rápido. Esto es lo que yo tengo hecho pero hay compañeros que compran por ebay tomas de rejilla inoxidable y Juanma ha usado una válvula de retención.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: