QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como subir tds¿?
Respuestas: 2    Visitas: 2292
#1
ayer hice el pedido de varias cositas para las gambas en bichorium, y hoy por la mañana lo tenia en casa.-
una de las cosas que he comprado es el salty gh+ para subir los tds y no he visto nada de como hacerlo, solo que tiene que ser gradual, asi que os explico como lo he hecho hoy y me decis si es correcto o no.-
pues aprovechando que se habia evaporado un poco de agua, he sifonado ademas el fondo, dejando unacarencia de un litro y medio, mas o menos, en el gambario.-
he medido los tds delgambario y agua del grifo y me han marcado 250 y 350, asi que he preparado un botella con litro y medio de agua de grifo y he aditado una pizquita de salty y lo he removido durante unos segundos, hasta subirlo a 450 de tds, para luego añadirlo al gambario.
una vez rellenada toda el agua del gambario he vuelto a medir los tds, dandome una lectura de 285.-
ahora las preguntas, hay que dejar reposar el agua mezclada con el salty? o se puede echar sobre la marcha? es mucho una subida de 35 ppm?
#2
Esa subida no es mala.
Si quieres ir subiendo TDS a tu gambario puedes ir haciendolo con los cambios de agua en tus mantenimientos o tambien puedes cada 2-3 dias subir de poco en poco los valores.

Retirando un poco de agua. Añadiento salty y volviendo a meterlo. Pero despacito despacito.
#3
El agua yo la repongo con un gotero pero al máximo, que sale un chorrito

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: