QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nome aclaro con la iluminación
Respuestas: 6    Visitas: 1579
#1
Ayer hice mi primer plantado en el acuario, que aunque ya sé que no es lo mejor lo tengo cerca de una ventana, pero no tengo otro sitio. Hoy durante todo el día las plantas han estado muy abiertas, sobre todo las ambulias pero a eso de las 19 h. he puesto la luz del fluorescente que lleva la pantalla que es un T8 de 15 w y ahora la ambulia esta cerrada y claro mas fea. Yo no sé si esto es normal, pero mi marido me dice que si quiero más luz me hace unos agujeros en la pantalla y me pone unos led que tiene de luz cálida 3000ºK de 350 lúmenes (5watios) que podría combinar con el fluorescente. ¿Cuántos led necesitaría para un acuario de 54 l. (60x30x30) sin muchas exigencias, es decir que no tenga que abonar y meter CO2, al menos por el momento.
#2
De leds mejor que te aconseje otro (no tengo experiencia con ellos).

Sobre las plantas... ellas siguen su propio ciclo y se cierran/abren cuando les toca independientemente de a que horas tengamos encendida la luz. En verano mi acuario lo enciendo en la tarde-noche en lugar de la mañana-tarde para que la luz no caliente en las horas más cálidas y, mis plantas, se cierran horas antes de que se apague el acuario.

¿En que se basan ellas? Supongo que presiones atmosféricas o atracción de la luna son cosas que ellas perciben y nosotros no.
#3
Hola, respecto a la luz depende todo de ti, si las plantas que tienes son de bajos requerimientos, algo mas de luz no le va a venir mal ya que las pantallas comerciales las hacen para no meter plantas naturales porque si no no me lo explico. Meter esos 5W no le vendra mal y se vera mas chulo, ni mas ni menos y las plantitas te lo agradecerán seguro, ya que el incremento de lumens no es mucho.

Un saludo
#4
Me incorporaría 3 focos de le de 5w cada uno, sería mucha luz y luego me daría problemas de abono y de tener que meter CO2?
#5
(20-12-2014, 07:28 PM)ceorma escribió: Me incorporaría 3 focos de le de 5w cada uno, sería mucha luz y luego me daría problemas de abono y de tener que meter CO2?
Seguro que solo tienen 350 lumenes los leds??? me parecen pocos...
Acláranos esto y te digo algo más; y a ver si algún experto de verdad se pasa y te dice.
Un saludo
#6
Eso es lo que pone en la caja
#7
Si son bombillas de 5w es normal que tengan 350 lumens, pero encuentro varios problemas a ese aumento de luz.

1. Estamos hablando de bombillas de 3.000k, sin entrar a valorar si las plantas aprovecharian o no el espectro de luz lo que si te puedo asegurar es que es una luz muy amarilla, es muy probable que no te guste la tonalidad que tendra el agua de tu acuario. Mira en ebay y compra unas de 6.500k o 10.000k en hong kong que te cuestan 5-10€ (las 3) y le darian un color mucho mas bonito.

2. Estamos hablando de a un acuario pequeño, por lo tanto asumo que bajo, 30w de luz para unos 40 litros reales, eso empieza a ser demasiada luz y te va a obligar a controlar abonados o veras como empiezan a crecer una bonita colección de algas.

¿Mi recomendación?, si realmente se le da bien eso de del bricolaje, elimina ese T8 y mete 4 bombillas led de 5w y disfruta de plantas con requerimientos medio/bajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: